ABC MADRID 22-07-2005 página 37

ABC VIERNES 22 7 2005 Madrid 37 El Real Madrid impulsa el turismo de la capital en China Una representación del Ayuntamiento potencia el plan de internacionalización de Madrid el paseo del arte en el que se encuentran tres de las mejores pinacotecas del mundo: el Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía ABC MADRID. El Real Madrid que está dando la vuelta al mundo en el inicio de su pretemporada con la intención de agrandar la imagen del club, se ha puesto al servicio de la capital de España. Una iniciativa por parte del Ayuntamiento para promocionar la ciudad como destino turístico. El vicepresidente del conjunto blanco Emilio Butragueño con motivo de la presentación turística de Madrid en Pekín (China) consideró al equipo como un embajador muy leal Un servicio de primera que el Real Madrid ofrecerá con Raúl a la cabeza. El consejero de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, encargado de captar el mercado chino en el marco del Plan de Internacionalización de la ciudad apoyó las palabras del ex jugador madridista en favor de la candidatura madrileña como destino turístico. Un patrimonio inigualable que sitúa a la capital en la vanguardia europea de las artes. De esta manera revalida cada año su condición de liderazgo en el sector turístico. En 2004, 5,3 millones de personas, visitaron la capital. Un 11,2 por ciento más que en 2003. Unas cifras que la colocan la cuarta ciudad europea con mayor número de turistas. Los últimos estudios realizados sobre el gigante asiático revelan que el 91 por ciento de los habitantes de núcleos urbanos están muy interesados en viajar al extranjero. Las expectativas cifran en 70 millones de personas las aportaciones de China al turismo internacional en 2010, una cifra que se incrementaría a 100 millones en 2020. b El Consistorio promociona visitantes. El acto que se celebró en el 20 aniversario del hermanamiento de Madrid y Pekín concluyó con dos videos promocionales. Uno sobre la ciudad y otro sobre uno de los mejores equipos del mundo. Un marco perfecto para que los chinos se acerquen a visitar la capital de España. Aficionadas chinas esperan al jugador del Madrid, David Beckham REUTERS Patrimonio cultural Villanueva explicó frente a la prensa pekinesa el importante patrimonio histórico- artístico de la capital española. El paseo del arte, en el que se encuentran tres de las mejores pinacotecas del mundo, es una de las grandes atracciones de la ciudad- -el Museo del Prado, el Thyssen- Bornemisza y el Centro de Arte Reina Sofía- Un paseo que recoge las obras maestras de la pintura universal. Madrid es la única ciudad del mundo que en un radio de 100 kilómetros alberga cuatro ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Toledo, Ávila, Segovia y Alcalá de Henares. La amplia oferta comercial de casi 52.000 establecimientos y una oferta de ocio que también se traslada a sus calles y plazas son otras de las propuestas únicas que ofrece la capital a sus