ABC MADRID 21-07-2005 página 39

ABC JUEVES 21 7 2005 Madrid 39 Presentan el I Premio de Creación Literaria para presos ABC MADRID. El vicepresidente segundo y consejero de Interior y Justicia, Alfredo Prada, y el consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, presentaron ayer el I Premio de Creación Literaria desde la privación de libertad. Dirigido a la población reclusa de Centros Penitenciarios y Centros de reeducación y reinserción de menores de la Comunidad de Madrid, este concurso está enmarcado en el programa 400 actos para 400 años Además de fomentar los valores sociales e incrementar las oportunidades de reinserción de los reclusos, este certamen pretende incentivar la afición a la lectura entre los internos. No en vano, Fisas recordó que muchos de los grandes autores de la literatura han pasado algún tiempo de su vida en prisión por distintos motivos, y allí han escrito algunas sus mejores obras, como Oscar Wilde, Miguel Hernández, Lorca el propio Cervantes. Por su parte, Prada aseguró que este premio es una forma más de potenciar la imaginación y la creatividad literaria entre los jóvenes infractores. Denuncia la violación de su hija de 14 años por dos compañeros de instituto La joven estaba atada y amordazada en una farola cuando la encontraron sus padres ABC MADRID. El pasado 22 de junio una niña de 14 años fue presuntamente violada por dos de sus compañeros de instituto en la localidad de Coslada. Al parecer, la joven recibió amenazas durante un año, lo que provocó su traslado a otro centro escolar. Miguel Ángel B. padre de la menor, ha declarado a Efe que a día de hoy, aún no se han tomado medidas contra los presuntos agresores tras haberles tomado declaración y que cueste lo que cueste llegará al final de la cuestión El día de la violación los padres trasladaron a la víctima, a la que encontraron atada y amordazada a una farola, a un centro de salud de manera inmediata y después la trasladaron a La Paz, donde se le diagnosticó un desgarro vaginal además de hematomas en la entrepierna y en los brazos. Fue entonces cuando Miguel Ángel B. preguntó a los agentes que se encontraban en el centro médico qué iban a hacer con los agresores de su hija quienes afir- La decisión sobre la candidatura olímpica se conocerá en 2007 ABC MADRID. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, aseguró ayer que no hay ninguna decisión tomada sobre los Juegos Olímpicos a los que optará Madrid, además no sería inteligente ni responsable adoptar esa decisión en estos momentos En declaraciones a los medios, el alcalde subrayó asimismo que hay voluntad expresa de no tomar la decisión hasta enero de 2007, porque entonces tendremos todos los elementos de juicio Ese será el momento, por ejemplo, en que sepamos si hay alguna candidatura con fuerza y con posibilidad o si hay ciudades candidatas africanas o americanas para 2016, afirmó. En cambio, sí hay dos decisiones tomadas: una que Madrid sea una ciudad olímpica y otra que no vamos a inhabilitar ninguna de las infraestructuras que presentamos para 2012 En este sentido insistió en afirmar que continuaremos con las infraestructuras que ya dijimos en su momento que se harían en todo caso, como el Centro Acuático o el Centro de Tenis la Caja Mágica maron contundentemente que les iban a detener. Una acción que hasta el momento no ha sido posible según el padre de la víctima, que asegura que los presuntos autores de la violación de su hija fueron puestos en libertad por la policía después de que se les tomase declaración. La joven de 14 años declaró ante la fiscalía días más tarde de que se cometiera el suceso, pero tras la confesión de la menor no se han vuelto a tener noticias de los juzgados. Por el momento los familiares piden justicia para que se juzgue a los culpables, quienes al parecer viven a pocos metros de su domicilio. Miguel Ángel B. ha dejado claro su miedo a salir a la calle y coincidir con los autores de la violaciós después de la situación por la que ha pasado su hija. Puedo perder los papeles y enfrentarme a ellos. Si fuese así la situación se agravaría mucho más Por el momento esperan una llamada desde la Fiscalía de menores.