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ABC MIÉRCOLES 20 7 2005 Sociedad 55 Tecnología Incorporaciones a la World Wide Web La Federación Española de Hostelería (Fehr) ha estrenado este verano el primer sistema de reservas on line utilizando la tecnología UMTS 3 G. Así, la plataforma, además de permitir reservar habitaciones en 1.500 alojamientos (hoteles, apartamentos, casas rurales, etc. repartidos por toda España, a través de internet (www. hosteletur. com) posibilita efectuar la reserva mediante teléfonos móviles GPRS con conexión a internet y UMTS 3 G en la página www. hosteletur. com 3 g. Una vez enviada la petición de reserva, recibirá por correo electrónico el bono de confirmación. Los pagos se realizan directamente en el hotel. Por otro lado, La Rioja y Cádiz acaban de incorporarse al proyecto Interhostelería, en el que 3.412 empresas de hostelería de Castilla y León, Galicia, Asturias, Extremadura y Andalucía (Sevilla, Málaga y Almería) ofertan sus servicios, como la reserva de plazas de alojamientos y mesas en restaurantes, a través de la página www. interhosteleria. com. Está previsto que a partir de septiembre se puedan realizar reservas por teléfonos 3 G. Interhostelería es un proyecto de la Federación Castellanoleonesa de Hostelería, Galicia y Asturias, y ha sido financiado por los fondos europeos mediante la Agencia de Desarrollo de Castilla y León. ceso de reserva) lo que provoca que en cada sitio los internautas tengan que descubrir por ellos mismos los pasos a medida que avanza en la operación. Como consecuencia, el usuario opta por no contratar on line Para el autor, sería esencial que se regulara en una única norma el régimen jurídico aplicable a la agencia y a los contratos que firme, pues al no existir una ubicación física de la agencia on line y dado que sus servicios se ofrecen a usuarios de todo el mundo, es difícil determinar cuál será la legislación aplicable señala. Laguna normativa En las agencias tradicionales, las cantidades económicas previstas para cubrir la garantía y la póliza de seguro se fijan en función del número de establecimientos que tenga la agencia pero esto es inviable en las virtuales, al no existir físicamente. El criterio para definir estas cuantías no está determinado, por lo que se da una laguna normativa importante cuenta Cavanillas, quien propone precisar la cantidad bien dependiendo del número de internautas que visitan la web bien según el número de reservas realizadas en un determinado intervalo de tiempo Por último, hace hincapié en que sea una imposición reglamentaria no una elección de las web, el disponer de una pasarela de seguridad para garantizar las transacciones, tanto entre ambas partes como para evitar el acceso de terceros a los datos, si bien la mayoría de los sitios analizados cuentan con un protocolo de seguridad.