Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 19 7 2005 Madrid 35 En los primeros cinco meses de este año, 2.861.000 turistas visitaron la Comunidad de Madrid El Plan Asia es uno de los grandes retos planteados por el gobierno regional para los próximos años dos. Éste último, en concreto el turismo norteamericano, es un mercado abierto que se presenta ahora como objetivo clave ante el descenso en su demanda, no sólo en España sino en el resto de Europa. En estos momentos, el turismo estadounidense sólo representa el 1,8 por ciento del total nacional, por lo que el gobierno regional se ha planteado su cuidado ante su posible recuperación y su alto porcentaje de crecimiento. De esta manera, como dejó claro ayer González, en la promoción internacional estamos ejerciendo de embajadores no sólo del destino de Madrid, sino también del destino España, comunicando la imagen de un país moderno, abierto y hospitalario Tres antiguas casetas de la EMT se convierten en oficinas turísticas Este verano, los chicos de amarillo prestan sus servicios en autobús de información al visitante, el Ayuntamiento de Madrid quiere consolidar la ciudad como destino turístico de primer orden M. AMADO MADRID. Una estructura envolvente con referencias al vestuario madrileño más castizo- -las goyescas y los mantones de manila- -cubre desde ayer tres nuevos puntos de información turística. Se trata de antiguas casetas de despacho de billetes de la EMT situadas en las zonas con mayor afluencia de visitantes- -plazas de Cibeles, Felipe II y Callao- El consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, presentó ayer estas nuevas infraestructuras que, como afirmó, permiten rentabilizar los recursos públicos, ya que estas casetas se habían quedado obsoletas Remodelados por las arquitectas Taba y Kiani, estos puntos permanentes estarán atendidos durante todo el año por el servicio habitual de información turística, de 9.30 a 20.30 horas. Además, para consolidar la ciudad como destino turístico de primer orden, en breve se abrirá otra oficina de información turística en la nueva terminal del aeropuerto de Barajas, junto a las cintas de recogida de maletas, tras un acuerdo firmado con AENA. Para su mejor identificación, el Ayuntamiento ha elegido el color amarillo para la ropa del personal de todos estos puntos fijos. Así se diferenciarán de los tradicionales Chicos de amarillo que con la llegada del verano salen al encuentro del turista y que este año mostrarán curiosas novedades. En la decimonovena temporada de este servicio del Patronato de Turismo de Madrid, b Con estas iniciativas Turismo de negocios El tercer ámbito de este convenio es el turismo especializado, de negocios y de grandes congresos, un sector en el que la región muestra diariamente su capacidad organizativa. Para llevar a cabo esta promoción, el plan incluye un amplio abanico de acciones, que van desde la presencia activa en eventos profesionales hasta campañas de promoción a touroperadores y al consumidor final. Además, destaca la imagen de Madrid asociada a grandes eventos deportivos patrocinados por la Comunidad, como la próxima Vuelta Ciclista a España, la gira asiática del Real Madrid y la Copa América de Vela que se celebrará en Valencia en 2007. Un amplio programa para consolidar la oferta cultural y de negocios y fomentar el turismo rural, de naturaleza, de ocio y de compras en la región madrileña. Los chicos de amarillo darán su apoyo este año desde un autobús brindarán su apoyo a bordo de un autobús que contará con medios audiovisuales y una conexión directa con el portal www. esmadrid. com. JAVIER PRIETO Cada día en un lugar Además, para mejorar la atención al ciudadano, el autobús se situará cada día en un lugar diferente, con especial incidencia en la Puerta del Sol, Plaza de España, Retiro, plaza de Toros, Puerta de Alcalá y estadio Bernabéu. Así, hasta el 31 de agosto, de 9.30 a 20.30, los chicos de amarillo atenderán a los turistas de una ciudad que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, es el punto con mayor número de visitantes, uno 5.300.000 en el pasado año. Como concluyó Villanueva, sus buenas infraestructuras, la variada oferta cultural, gastronómica, artística e histórica, la calidad de sus servicios y su localización son bazas importantes de Madrid para conseguir una proyección nacional e internacional de primer nivel La empresa textil Inditex instalará un centro logístico de 200.000 metros cuadrados en Meco ABC MADRID. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el consejero delegado de la empresa Inditex, Pablo Isla, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que este grupo textil, propietario de Zara, entre otras firmas, instalará un centro logístico en la localidad madrileña de Meco, lo que supondrá la creación de cerca de 1.400 nuevos puestos de trabajo. Tras la rúbrica, Aguirre señaló la importancia de que Inditex sitúe en Meco esta plataforma de distribución que creará empleo de calidad y que, según afirmó, es fruto de la decisión de la empresa de duplicar en cinco años el número de tiendas que tiene repartidas por 57 países, pasando de los actuales 2.300 a 4.600 establecimientos. El nuevo centro logístico contará con tres extensiones: en Meco, Arganda del Rey y otro municipio del sur de la región aún por determinar. Desde allí se distribuirán los más de cien millones de productos distintos que la empresa gallega factura en sus diferentes tiendas por todo el mundo. Esperanza Aguirre y Pablo Isla rubricaron ayer el convenio de colaboración ABC