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34 Madrid MARTES 19 7 2005 ABC Tres ámbitos de actuación El convenio suscrito ayer en el emblemático castillo de Manzanares El Real, uno de los más visitados de la Comunidad de Madrid, incluye tres apartados destacados. Promoción del turismo nacional: durante cinco meses, dos oficinas volantes recorrerán siete comunidades autónomas promocionando la región madrileña. Además, por cercanía, también se desplazarán a los vecinos países de Francia y Portugal. Promoción del turismo internacional: este apartado incluye tres ambiciosos planes. Por una parte, el Plan Asia uno de los grandes retos para los próximos años, dirigido a países como China, Japón y Corea. El turismo de Estados Unidos, en especial el norteamericano, se presenta como un objetivo clave para los intereses de la Comunidad. Por último, el plan no olvida a Europa, en especial países emergentes del Este. Promoción del turismo especializado: la región madrileña ya es un gran centro del turismo de negocios y de grandes congresos. Para fomentarlo aún más se creó el Consorcio Turístico de Madrid, que aglutina a todos los agentes del sector. ternacional y el especializado. Para comenzar, Ignacio González anunció la puesta en marcha de dos oficinas volantes que recorrerán España de norte a sur, además de Francia y Portugal, durante los próximos cinco meses. Aunque se presentarán en los próximos días, se trata de dos trailers de llamativo diseño que, al desplegarse, se convierten en una oficina con todas sus comodidades. Es más, tendrán diferentes ambientes y en sus salas se realizarán actos promocionales. Con ello ponemos de manifiesto que para este gobierno el mercado nacional es prioritario, aunque eso no significa que descuidemos el mercado internacional aseguró el vicepresidente primero. El plan Asia tiene entre sus objetivos captar turismo chino, japonés y coreano ERNESTO AGUDO Dos oficinas volantes promocionarán Madrid por España, Francia y Portugal El turismo asiático es uno de los principales retos del plan regional b El sector turístico representa, actualmente, más del 10 por ciento del Producto Interior Bruto de la Comunidad, según los últimos estudios MABEL AMADO MADRID. En los primeros cinco meses del presente año, 2.861.000 turistas visitaron la Comunidad de Madrid. Aunque esta cifra ya supone un 12 por ciento más que el pasado año, el gobierno regional aspira a seguir promocionando la zona con un estudiado plan turístico. Su objetivo es ambicioso: situar a la región madrileña entre los tres primeros destinos de España. No en vano, el sector turístico supone en la Comunidad un porcentaje superior al 10 por ciento del Producto Interior Bruto. Por esta atrayente razón, el Ejecutivo regional ya ha multiplicado por cinco los recursos económicos dedicados al fomento del turismo en los últimos dos años- -de 3,7 millones de euros en 2003 a los 18 millones de 2005- En 2006 la inversión prevista supera los 20 millones. Así lo adelantó ayer el vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González, en el transcurso de la firma de este convenio para la promoción in- tegral del turismo. En el acto, que se desarrolló en el emblemático castillo de Manzanares El Real, estuvieron presentes veintiséis representantes de los sectores del turismo, el ocio, los espectáculos, el transporte y los sindicatos de la región madrileña. Se trata, por tanto, del primer acuerdo de estas características que se rubrica en la Comunidad y que permitirá rentabilizar esfuerzos en la promoción, tanto nacional como internacional, de la oferta turística de la región. Este plan, que se prolongará en el tiempo desde este año hasta el 2007, tiene tres ámbitos de actuación diferenciados: el turismo nacional, el in- Plan Asia Por eso este programa superará las fronteras más cercanas hasta acercarse al resto de Europa- -especialmente países emergentes del Este- Asia- -uno de los grandes retos de los próximos años que se ha planteado el Ejecutivo regional- -y Estados Unidos. Así, ya se ha puesto en marcha el Plan Asia con China, Japón y Corea como principales exponentes, sin olvidar Estados Uni-