ABC MADRID 18-07-2005 página 84

84 Deportes LUNES 18 7 2005 ABC RALLY DE ARGENTINA GOLF OPEN BRITÁNICO Loeb hace historia al lograr su sexto triunfo seguido esta temporada EFE VILLA CARLOS PAZ. Sebastien Loeb (Citröen) sigue empeñado en hacer historia en el Campeonato del Mundo de Rallys y ayer se estrenaba en el de Argentina, aunque sumaba su séptimo triunfo del año y sexto consecutivo, un éxito sin precedentes en la historia. La marca de Loeb mejora el récord de cinco triunfos consecutivos y seis victorias en una misma campaña que poseía su compatriota Didier Auriol desde 1992. Loeb sigue sin encontrar un rival a su altura. Comenzó la temporada con un triunfo en Montecarlo, después abandonó en Suecia y fue cuarto en México. Pero a partir de ese momento ha encadenado una racha triunfal que le ha permitido ganar de forma consecutiva las seis últimas pruebas. En Argentina, Loeb venció con 26.1 de ventaja sobre el bicampeón mundial Marcus Gronholm (Peugeot) y 55.3 sobre el tercero, Petter Solberg (Subaru) ganador de las dos únicas carreras que el galo dejó escapar. Xavi Pons, a los mandos de un Citröen Xsara privado, acabó en la décima plaza. Loeb ha ganado por primera vez en Argentina con suficiencia y sin que ninguno de sus adversarios llegara a poner realmente en peligro su triunfo. Tan sólo Gronholm, ganador de esta carrera en 2003, puso algo de empeño en la segunda etapa, pero siempre con el control de la carrera en manos del francés. Tiger saca la apisonadora y no permite que le bajen del trono Olazábal, tercero, y Sergio García, quinto, no pudieron con la exhibición del estadounidense MIGUEL ÁNGEL BARBERO Los milagros no ocurren muy a menudo, pero que sucedan dos días seguidos es casi imposible. Un día malo de Tiger Woods supone algo excepcional, y ya lo sufrió el sábado. Por eso, esperar que se viniera abajo también en la última vuelta del Open Británico, cuando tenía al alcance el décimo major de su carrera, resultaba demasiado aventurado. Además, para variar la dinámica del torneo (el americano fue líder desde el primer día) hacía falta algo más que su desfallecimiento. Los hombres que le perseguían tenían que meterle una presión considerable para forzarle a cometer algún error. Y eso, requisito imprescindible, no sucedió. José María Olazábal ¡qué gran actuación la suya! sabía que necesitaba bajar cuanto antes los dos golpes de desventaja con los que partía. Y firmó un birdie en el hoyo 4 que levantó el ánimo de sus seguidores, aunque duró demasiado poco la alegría. En el siguiente fue el californiano el que acertó y después Chema pinchó por primera vez. En ese momento ya eran tres los puntos de diferencia y se había comido un tercio del recorrido. Clasificación 1 Tiger Woods (EE. UU. 274 2 Colin Montgomerie (Esc. 279. 3 Fred Couples (EE. UU. y José María Olazábal, 280 5 Geoff Ogilvy (Aus. Bernhard Langer (Ale. Vijay Singh (Fid. Michael Campbell (NZ) Sergio García y Retief Goosen (Afs. 281. 11 Graeme McDowell (Ind. Ian Poulter (Ing. Nick Faldo (Ing. y Kenny Perry (EE. UU. 282... 52 Miguel Ángel Jiménez, 288 tes ni tener que jugar descaradamente a la defensiva. En esta ocasión no buscaba rebajar el récord que él mismo posee en esta cuna del golf (19 bajo par) Pese a ello fue capaz de bajar por cuarto día consecutivo (70) y demostrar su innegable poderío. Por lo que se refiere a los españoles, hay que concederles un sobresaliente. Olazábal acabó tercero (sacó la casta en el último putt y embocó cuesta abajo para igualar su mejor clasificación en el campeonato) y Sergio García fue quinto. Tuvo el castellonense un comienzo anodino, sin poder efectuar el ataque que anunciaba, y en los hoyos finales tuvo que trabajar de lo lindo para concluir sólo uno sobre par. Es su quinto top- 10 en nueve participaciones y antes o después la Jarra acabará cayendo de su lado. Sin embargo, se retiró entre lamentaciones: Me voy muy triste por no haber podido acabar mejor, Además, una ráfaga de viento me desconcentró en el hoyo 12 y a partir de ahí perdí totalmente la concentración Miguel Ángel Jiménez, por su lado, selló un 71 que le permitió acabar al par del campo, aunque muy alejado de los puestos de cabeza. En ningún momento se le vio cómodo esta semana. La hazaña del día la firmó Fred Couples. El estadounidense comenzaba la última jornada en el puesto 22 y cerró en el tercer lugar, empatado con Olazábal, gracias a una tarjeta de 68. Montgomerie se acerca Por si fuera poco, el héroe local, Colin Montgomerie, se había sumado a la fiesta y con dos birdies superaba al guipuzcoano en la caza de el Tigre Sin embargo, en la segunda vuelta es cuando de verdad se vio de qué pasta estaba fabricado el campeón. Cuando sus rivales comenzaron a pinchar (el escocés en el 11 y el 13 y el español en este mismo y en el anterior) guardó las maderas en la bolsa y empezó a tirar de estrategia. Ante el vendaval que se estaba levantando optó por jugar hierros de salida y luego pelearse con los endiablados greens de St. Andrews. Y como sus colegas siguieron perdiendo fuelle los últimos agujeros ya fueron un paseo triunfal. No le importaba no alcanzar los tape- Tiger Woods besa la Jarra de Plata Líder del Mundial Tras esta prueba, Loeb, que sucede en el palmarés argentino a Carlos Sainz, se ha consolidado nuevamente al frente del Mundial 2005, en el que atesora ya 75 puntos, 27 más que Solberg y 30 por delante de un Gronholm que ha trepado desde la quinta hasta la tercera plaza. Sebastien Loeb ya ha conseguido un total de 17 victorias en su carrera mundialista, con lo que iguala al ex piloto italiano Massimo Biasion, dos veces campeón mundial, y se sitúa a nueve triunfos de Carlos Sainz, que posee en solitario el récord de victorias (26) El belga François Duval, despedido por Citröen- -lo que obligó a Carlos Sainz a reaparecer en Turquía y Grecia- -y más tarde readmitido, se redimió en cierta medida en su reentrada, ya que consiguió llevar hasta la meta su Xsara aunque para ello tuvo cediera más de cinco minutos. La siguiente cita del Campeonato del Mundo será el Rally de Finlandia, que se disputará entre el 5 y el 7 de agosto sobre rapidísimas pistas forestales de tierra. Si la semana pasada me dicen que iba a ser tercero no me lo hubiese creído Ha sido un placer jugar contigo le dijo José María Olazábal a Tiger Woods nada más cruzar el puente swinkel del hoyo 18, admitiendo su superioridad. Tiger y Olazábal jugaron juntos tres rondas y en todas el americano superó al español, que no parecía afectado: Si me hubiesen dicho la semana pasada que iba a terminar tercero en este Abierto no me lo hubiese creído. Le habría invitado a ese tipo a lo que hubiese querido Olazábal, de 39 años, que jugó por la renuncia de Severiano Ballesteros, se llevó un premio de 364.000 euros y experimentó un notable ascenso en la clasificación mundial, que le coloca en la órbita de los grandes torneos. Olazábal y Woods, atentos en un hoyo