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36 Madrid LUNES 18 7 2005 ABC Sanidad Recomiendan proteger la piel y los ojos del sol ABC. Expertos de la Unidad de Dermatología y Oftalmología del Hospital Ramón y Cajal aconsejaron ayer proteger la piel y los ojos de las exposiciones al sol y advirtieron del peligro de las quemaduras en la piel y de los problemas oculares debido al uso inadecuado de gafas de sol. Tras recordar que los beneficios terapéuticos del sol son reconocidos por los estudios científicos, señalaron que, sin embargo, la piel y los ojos pueden sufrir daños irreversibles por una exposición prolongada al sol sin la adecuada protección. MADRID CIUDAD ABIERTA MOHAMED FAISAL Policía municipal de Fuenlabrada Ya tengo ganas de salir y contactar con la gente En la vida he tenido ningún problema en España por mi origen marroquí, la gente tiene dos dedos de frente y sabe que hay que diferenciar entre las diferentes personas de un mismo sitio. Aunque sigo en prácticas y apenas he tenido contacto con la calle, en el Festimad trabajamos y fue muy gratificante. Ya tengo ganas de salir y tener contacto con la gente, seguro que tampoco tengo ningún problema en las calles de Fuenlabrada, hablando se entiende la gente. Además, no tengo ningún acento y por mis rasgos parezco más de origen brasileño o cubano que marroquí risas Nunca he tenido problemas por mi origen marroquí TEXTO: MARIO DÍAZ FOTO: ABC Trinidad Jiménez Medio ambiente El PSOE denuncia el ruido de las obras en la M- 30 M. D. M. El PSOE del Ayuntamiento, cuya portavoz es Trinidad Jiménez, denunció ayer a través de un comunicado que las 25.000 personas que viven en los 230 edificios situados cerca de las obras de la M- 30 soportan ruidos de día y de noche que superan los permitidos por la Ordenanza de Medio Ambiente Este problema se agrava porque los vecinos tienen que abrir las ventanas por el calor. Vicálvaro Detenido mientras robaba coches en la calle M. D. M. Agentes de la Policía Municipal, en colaboración con la Policía Nacional, detuvieron ayer in fraganti a un georgiano de 23 años que se dedicaba a robar turismos en Vicálvaro a plena luz del día. Varios vecinos alertaron a los agentes, ya que el individuo no se molestaba en disimular sus acciones. La Comunidad de Madrid es más segura desde la semana pasada, cuando se incorporaron a las plantillas policiales de varios ayuntamientos un total de 570 nuevos agentes vinculados al proyecto de seguridad del gobierno regional (Bescam) Medio centenar de ellos lo hicieron en Fuenlabrada, entre ellos los dos primeros de origen árabe de los que tiene constancia el Instituto Superior de Estudios de Seguridad (ISES) donde se forman todos los policías municipales de la Comunidad. Mohamed Faisal (Madrid, 1976) es uno de ellos. Español hijo de marroquíes, con su ingreso en la Policía cumple su sueño. ¿Sorprendido de ser uno de los primeros policías de Madrid de origen árabe? -No sé si soy de los primeros, la verdad es que en esta promoción sólo estábamos Samer de origen palestino, hijo de española y yo, aunque yo soy marroquí de segunda generación: mis padres llevan en España 40 años y yo nací español, tengo las dos nacionalidades. ¿Por qué se decidió a presentarse a la Policía? -Desde siempre he querido ser policía, desde pequeño. Te sientes bastante realizado por ayudar a la gente, y no sólo cuando tenga que hacer detenciones: es gratificante echar una mano a las personas mayores, Muy personal ¿Hubiera deseado igual ser policía en Marruecos? Hay bastantes diferencias entre una Policía y la otra, pero yo casi no tengo ningún lazo con Marruecos: en verano solía bajar a Tánger y Tetuán, los pueblos de mis padres, pero ahora cada vez menos, tengo aquí a los amigos, a mi novia... A pesar de eso sigo manteniendo allí amigos, y están muy contentos por mí los cursos y aún no hemos tenido contacto con la calle salvo en el Festimad, pero en todo caso conozco el idioma marroquí perfectamente, soy bilingüe. ¿Qué opinan sus padres de su profesión? -Están muy contentos, porque era algo que quería desde pequeño, aunque siempre tengan ese miedo porque esta profesión puede ser peligrosa. Mohamed Faisal, uniformado en Fuenlabrada ser útil a los vecinos. ¿Y por qué en Fuenlabrada si no vive allí? -Me presenté en varios sitios, pero al final opté por Fuenlabrada porque trabajan muy bien y tiene unos medios y equipamientos muy buenos. Aunque el proyecto de seguridad es de la Comunidad al final también depende de cada ayuntamiento. -En Fuenlabrada esperan que su presencia y la de su compañero de origen palestino facilite las relaciones y la efectividad de servicio con las comunidades árabes... -En principio haré las mismas tareas que el resto de mis compañeros, aunque dependerá de los jefes. Aún no sé exactamente cuál será nuestra labor, porque en esta parte de las prácticas aún estamos con Plan para eliminar los puntos negros de las carreteras regionales ABC MADRID. La Comunidad redactará en los próximos meses el Plan Regional de Seguridad Vial, con el que pretende eliminar los puntos negros (puntos con mayor número de accidentes) de las carreteras regionales. El Plan marcará las líneas de actuación de la Consejería de Transportes e Infraestructuras en esta materia hasta el año 2010. El gobierno regional destinará 180.000 Peligro de incendios 700.000 euros para desbroce de solares M. D. M. El Ayuntamiento de Madrid prevé destinar 700.000 euros a las labores de desbroce de solares y espacios públicos sin urbanizar que pueden presentar durante la época estival mayor riesgo de incendio en la ciudad. euros a la redacción del proyecto, que deberá estar listo antes de finales de este año. El proyecto, dividido en cinco fases, permitirá analizar la situación actual de las carreteras, identificar los tramos peligrosos y proponer las obras necesarias para mejorar las condiciones de seguridad, tanto en estos tramos como en el conjunto de la red de carreteras de la Comunidad. La primera fase determinará la accidentalidad en la red de carreteras de la Comunidad de Madrid. Dentro de este apartado se estudiará la evolución del número de siniestros, sus causas y los índices de peligrosidad y mortalidad de las vías de la región. Después, el estudio tratará de determinar los tramos de mayor concentración de accidentes, realizará un análisis completo de los mismos y elaborará una propuesta de actuaciones para evitar que se reproduzcan los siniestros. Una tercera fase del plan, evaluará las carencias de todas las carreteras en servicio.