Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
46 Madrid DOMINGO 17 7 2005 ABC Villanueva destaca el rédito internacional de Madrid 2012 El consejero delegado de Economía recalca el valor para la ciudad del turismo japonés ABC MADRID. Miguel Ángel Villanueva, consejero de Economía del Ayuntamiento de Madrid, destacó, durante su intervención en los Cursos de Verano de Estepona (Málaga) el rédito internacional que para la capital de España ha tenido el desarrollo de la candidatura olímpica. En su ponencia enumeró las ventajas que ha supuesto Madrid 2012 de cara a presentar así en el exterior de una manera directa, y también por su reflejo en los medios de comunicación, la imagen y la capacidad de atracción turística de la ciudad. Villanueva detalló en su charla las líneas generales del plan de internacionalización turística de Madrid, que ha tenido precisamente en la opción olímpica su principal abanderado. Al mismo tiempo subrayó la importante sinergia que representa para este proyecto la marca Real Madrid- -club con el que el Ayuntamiento tiene firmado un acuerdo de colaboración- -y la presencia de figuras de repercusión mundial como es el caso de Raúl. A su vez, el consejero económico enfatizó sobre el valor del turismo japo- nés para Madrid al señalar que se trata de un mercado muy codiciado por la alta rentabilidad que ofrece. De ahí que desde el Ayuntamiento se procure disponer de todos los medios para dotar a su oferta de un conjunto de atractivos como las acciones culturales o las compras de grandes firmas, pero sobre las que debe destacar, de manera especial, la seguridad en la calle. Teresa Caramé, por su parte, directora de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, también participó en la jornada final de estos cursos. En su intervención, se refirió a las posiciones estratégicas en materia de marketing, que deben seguirse para mantener una posición pujante en materia de turismo. Analizó los efectos de la publicidad y de las marcas en en el contexto general de mercado turístico. Finalmente, Juan María Gastaca, subdirector de ABC, aludió a la relación existente entre los medios de comunicación y el sector del turismo impulsado por las instituciones, sobre el marco de la nueva configuración que ha supuesto para el mercado la incorporación de las nuevas tecnologías. ABC Campaña solidaria de donación de sangre Nuevas Generaciones de la Comunidad de Madrid organizó ayer una campaña de donación de sangre en el parque del Retiro con el objetivo de concienciar a los jóvenes de la importancia de donar sangre. La campaña se llevó a cabo en colaboración con Cruz Roja Española, que desplazó al Retiro una unidad móvil de hemo- donación y personal especializado. La unidad móvil, que estuvo instalada junto al Lago del parque desde las 11.00 hasta las 14.00, recogió 16 litros de sangre.