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102 Los sábados de ABC SÁBADO 16 7 2005 ABC MOTOR KYMCO XCITING Hermanas gemelas NIEVES COLLI MADRID. Se ha hecho esperar pero ya ha llegado a España. Se trata de la Xciting 500, la maxiscooter que la marca taiwanesa Kymco lleva anunciando cuatro años y en la que ha invertido 2 millones de euros. Con este modelo, en las tiendas desde finales de junio, Kymco ha buscado el punto de equilibrio entre scooter y motocicleta, entre un medio de transporte práctico y un vehículo concebido para disfrutar en carretera. Junto a la versión de 500 cc, su gemela de 250, que estará disponible un mes más tarde y que incorpora prácticamente idéntico equipamiento. Tras un meticuloso estudio, la Xciting ha hecho coincidir su aparición con uno de los momentos más dulces del mercado de las dos ruedas. El boom experimentado por las ventas gracias al tirón de la convalidación del carné B 1 para motocicletas de 125 cc, así como el espectacular aumento de las licencias de tipo A, hacen esperar que ese tipo de usuario se decida a dar el salto a las cilindradas superiores. Las buenas expectativas de demanda convergen con los buenos precios que ofrece Kymco, inferiores a los de otras marcas y por ello muy competitivos. La versión de 500 cc de la Xciting se pondrá en venta en 4.990 euros, mientras que la de cuarto de litro estará en 3.680 euros. Pero si el precio es un importante reclamo en esta familia de scooters, la marca taiwanesa no ha querido que Las dos versiones de la Xciting (500 y 250 cc) presentan una línea estilizada que las hace más agresivas La Xciting quiere ser el punto de equilibrio entre el maxiscooter y la motocicleta KYMCO Xciting Modelo Xciting Xciting C. C. 500 250 C. V 37,4 21 Precio 4.999 3.680 El cuadro es muy completo, de fácil lectura, con tres relojes analógicos y una pantalla de información digital sea el único ni el más importante. Los ingenieros de Kymco han afinado y cuidado mucho su última creación y han dotado a la Xciting 500 de un motor monocilíndrico de aluminio íntegramente de la casa cuya potencia máxima es de 37,4 cv- -se pondrá a la venta también una versión limitada a 34 cv- -y su velocidad punta, de 160 km h. Las grandes dimensiones del motor han hecho que el fabricante ponga especial cuidado en el sistema de refrigeración, del que destacan un ancho radiador y un innovador- -nunca hasta ahora se había utilizado en un scooter- módulo de intercambio calórico capaz de refrigerar agua y aceite. En marcha, la Xciting ofrece suaves y progresivas aceleración y entrega de potencia, lo que permite una conducción relajada en carretera y ciudad, aunque en este último entorno se muestra quizás un poco pesada (220 kg en seco) Para contrarrestar este handicap Kymco se ha volcado en la parte ciclo y en el sistema de amortiguación, consiguiendo una gran confortabilidad. En este último capítulo, la Xciting es la úni- FICHA TÉCNICA Kymco Xciting Motor monocilíndrico de cuatro tiempos Refrigeración líquida Encendido electrónico Dos cilindradas: 500 y 250 c. c. Potencia: 37,4 y 21 CV Velocidad máxima: 160 y 120 km h Doble disco freno delantero: 260 mm Disco freno trasero: 240 mm Freno de mano Neumáticos radiales Horquilla hidráulica con barras de 40 mm y recorrido de 100 mm Doble amortiguador trasero regulable Distancia entre ejes: 1.590 mm Chasis de acero de doble viga superpuesta Encendido electrónico Escape con catalizador Peso en seco: 220 kg Depósito de combustible 12,5 litros Consumo 5,5 litros a los 100 km Manetas y pantalla regulables Sistema antirrobo en cerradura Disponible en azul fusión, gris plata y gris grafito ca de la gama que incorpora doble tija, habitual en las motocicletas. A dar mayor fiabilidad y estabilidad en marcha contribuyen las llantas de 15 delante y 14 detrás. La Xciting que se comercializará en España cuenta además con dos elementos exclusivos cuyo objetivo es gustar más a un público exigente y experimentado: neumáticos radiales y, en el modelo de 500 cc, frenada convencional (en lugar de la integral) La óptica delantera con forma de punta de flecha, el faro trasero triangular (de leds) y los alargados intermitentes integrados confieren a este modelo un aspecto agresivo al tiempo que elegante, que se combina con las formas afiladas de su carenado. Bien planteado, su cuadro de instrumentos- -tres relojes analógicos y un una pequeña pantalla digital- -ofrece clara y completa información. Algo escaso se antoja el hueco bajo el asiento, donde cabe poco más que un casco integral, aunque se le ha dotado de una práctica toma para recargar el móvil. Muy útil, especialmente en ciudad, es el freno de mano del que dispone el modelo de 500 cc.