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ABC SÁBADO 16 7 2005 Los sábados de ABC 101 PEUGEOT 107 El tercero de la saga franco- nipona El interior de la terminación Feline será la más cuidada y lujosa. Esta versión especial llegará más tarde al mercado español El Peugeot 107 es el tercer modelo fruto de la colaboración entre los grupos PSA Peugeot Citroën y Toyota, que se venderá en España a partir de enero de 2006. Ya hemos probado e informado sobre los dos anteriores, el Citroën C 1 y el Toyota Aygo, dos coches que junto con el 107 comparten la mayoría de los componentes mecánicos y una buena parte de las carrocerías y elementos del habitáculo. Además, los tres modelos se fabrican en Kolin, en la República Checa, donde tienen previsto producir 300.000 coches al año, para repartir equitativamente entre las tres marcas. En el 107, la delantera es, como en sus hermanos, la parte más diferenciada y en el Peugeot se ha aprovechado para dotarle de las nuevas señas de identidad de la marca, las mismas que hemos comentado en el nuevo 307, morro corto, faros afilados y gran toma de aire. Los tres modelos dispondrán de dos mecánicas, una El Peugeot 107 llegará a España en enero de 2006 de gasolina de origen Toyota, de 1 litro, tres cilindros y 68 CV, que hasta el momento era el único que habíamos probado en el Citroën y Toyota, y un diésel tetracilíndrico de origen PSA, que ahora hemos tenido la oportunidad de probar en el 107. Este motor HDi, que es el mismo que se monta en modelos tan distintos como el Citroën C 2 y C 3, Peugeot 206, Ford Fiesta o Mazda 2, rinde entre 68 y 70 CV, según las homologaciones de cada modelo, pero en el 107 se ha quedado en 54 CV, más que suficientes para mover con alegría cualquiera de los pequeños modelos de las tres marcas. Peugeot ha homologado este motor con un consumo de tan sólo 4,1 litros a los 100 km y una velocidad máxima de 154 km h y 15,6 segundos de 0 a 100, cifras que se supone serán las mismas para el Toyota Aygo y Citroën C 1. cuatro motores de gasolina desde 1,4 hasta 2 litros y potencias desde 90 a 180 CV y tres motores diésel HDi 1,6 litros de 90 y 100 CV y un 2 litros con filtro de partículas de 136 CV y caja de cambios manual de seis velocidades, y cuatro niveles de acabado. En la presentación también pudimos probar una versión más especial, el 307 Feline, con una terminación más lujosa y equipamiento más completo, que por el momento no llegará a España, en la primera fase de lanzamiento que comenzará en el mes de septiembre, motivo por el cual aún no se han dado a conocer los precios. Coupé Cabrio En todo este panorama destacan las nuevas combinaciones, que dan resultados tan sorprendentes como la posibilidad de montar una mecánica diésel HDi en la carrocería Coupé Cabriolet y disfrutar de todas las ventajas de un motor potente y dinámico, su bajo consumo y la deportividad de un descapotable, con cuatro verdaderas plazas. En el 407 CC estará disponible el 2 litros de 136 CV, con filtro de partículas, un motor de funcionamiento muy suave, que no produce vibraciones y que gracias a su gran par de fuerza hace muy agradable la conducción. La carrocería de este modelo convertible mantiene todas sus cualidades conocidas, sobre todo la de poder reunir la ventaja del techo descapotable, que a su vez es un techo duro, mucho más seguro. Además, ahora, la operación de apertura y cierre se hace con sólo pulsar un botón, sin necesidad de accionar ningún desbloqueador. Para remarcar la importancia que Peugeot concede a este modelo, en su presentación internacional estuvo presente el presidente del grupo PSA, Jean- Martin Folz, que manifestó la intención de la marca por renovar el liderazgo del 407 en Europa. También dejó muy claro el interés de PSA por nuestro país y la confianza puesta en las dos factorías instaladas en España, haciendo especial mención en el hecho de que la fábrica de Vigo sea la más grande y productiva del grupo, al tiempo que aseguró la producción de un nuevo modelo cuando deje de fabricarse el Citroën XSara Picasso. 24 horas Ford en el Jarama: una carrera solidaria Durante el pasado fin de semana Ford España celebró en el circuito madrileño del Jarama la tercera edición de las 24 Horas Ford a bordo de un Mondeo 2.2 TDCi, una carrera en la que se pone a prueba el consumo y en la que se inscribieron doce equipos, capitaneados por conocidos personajes del mundo de la comunicación, el espectáculo o el deporte, como Javier Martín. Sergio Pazos, Mario Picazo, María Carrasco, Antonio Corbalán, Rafael Rullán, Alvaro de Marichalar o Raquel Meroño, con el objetivo de conseguir importantes premios en metálico que, en todo los casos, fueron donados a causas benéficas de otras tantas ONGs, que propusieron un programa para destinar el dinero del premio. El equipo ganador, en la imagen, en el que participó el presidente de Ford España, José Manuel Machado, estaba liderado por Jesús Álvarez y Maxim Huerta. La ONG que representaba al equipo, la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down, recibió los 12.000 euros del premio.