Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 15 7 2005 Espectáculos 59 LAS MÁS TAQUILLERAS Cineastas contra magnates Artistas versus mangantes España, 2003 Director: Carlos Benpar A. W. arlos Benpar fue noticia hace años por presentar la primera demanda contra la televisión pública por no respetar el formato en scope de una película. Benpar demuestra que iba en serio con Cineastas contra magnates un documental que es más bien una obra de combate. Ésta es una lección de cine no desde el punto de vista cinéfilo habitual, el de la creación, sino desde el de la exhibición, y es una historia trágica: la galería de horrores incluye el doblaje, la colorización de películas en blanco y negro, y el último círculo del infierno, la proyección del cine por televisión. El punto flaco del razonamiento de Benpar: su película habla en nombre de los artistas pero estos lo tienen mal cuando es el público el que no quiere ver películas en V. O. y prefiere ver llena la pantalla de su televisor panorámico aunque la película sea cuadrada. Lo trágico de la proclama que lanza aquí Benpar con ardor fundamentalista es que sólo encontrará eco entre cinéfilos selectos. C 1 La guerra de los mundos 2 Madagascar 3 La casa de cera 4 Valiant 5 El amor es lo que tiene 6 Batman begins 7 Los Dalton contra Lucky Luke 8 La guerra de las Galaxias, Ep. III 9 El sueño de una noche de San Juan 10 No sos vos, soy yo 11 El Calentito Una escena de Spiderman 2 12 Héroe a rayas 13 Tapas 14 El viento 15 Dead end Obra maestra Regular Mala Muy buena Lamentable Buena Los grandes estrenos no logran evitar la caída de la taquilla en Hollywood Los cines de Estados Unidos han recaudado un 7 por ciento menos que el año pasado guerra de los mundos presentada durante el tradicional puente del 4 de julio, no superó en recaudación a Spiderman 2 estrenada en 2004 MERCEDES GALLEGO CORRESPONSAL NUEVA YORK. Ni Steven Spielberg y su Guerra de los Mundos ni Los cuatro fantásticos ni Batman han logrado remontar la caída de taquilla que experimenta el cine de Hollywood desde hace nada ni nada menos que una veintena de semanas consecutivas, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Los críticos habían puesto todas sus esperanzas en el tradicional gran estreno del puente del 4 de julio, que este año tenía en cartel a Tom Cruise dirigido por el director más famoso de Hollywood. La Guerra de los Mundos ha funcionado bien, con 113,3 millones de dólares en sus primeros cinco días de proyección, pero se ha quedado muy lejos de los 180,1 que el año pasado recaudase Spiderman- 2 en estas mismas fechas. En las productoras nadie quiere hablar de crisis, y algunos hasta recomiendan pasar por el psiquiatra a quien lo haga. El que se sienta decepcionado con el segundo mayor estreno que se haya dado en un 4 de Julio debería buscar alguna clase de ayuda protestó el vicepresidente b El estreno de La BANDA SONORA La piel vendida Seso algo morcillón España, 75 min. Director: Vicente Pérez Herrero Intérpretes: Nacho Vidal, Anastasia Mayo, Bibian Nori J. C. l sano sarpullido del cine documental ha llegado a un terreno ya suficientemente naturalista, gonzo y golfo como el cine pornográfico. He aquí el primer escollo contra natura de la noche: lejos de las entrañables películas de explotación sobre graciosa sexualidad en familia o las docu- picardías de cine mudo, ¿interesará potencialmente una reflexión sobre la industria con sus protagonistas vestiditos guardando sus armas en el pantalón, que es casi como esconder los ases en la manga? Espiar el ensayo o la crónica biográfica por el ojo de la cerradura no casa bien con un género eminentemente explícito. Lo que sí hay que agradecer a Vicente Pérez Herrero es su tono desinhibido y a pie de calle, lejos de sentar cátedra historicistamente y elevar máximas sobre este tipo de cine. E de Paramount, Rob Friedman, que se encarga de la distribución local de La Guerra de los Mundos La película ha recaudado en el resto del mundo más de 200 millones de dólares, pero el publicitado romance de Tom Cruise con la actriz Katie Holmes había elevado las expectativas. El estudio sostiene que este tipo de películas que cuenta historias ya clásicas, como ésta de H. G. Wells, tienden a ser buenas corredoras de fondo, por lo que a la larga esperan que bata a Spiderman- 2 La explicación sólo vale para Spielberg, porque las doce películas más vistas durante este significativo puente han recaudado en total un 25 por ciento menos menos de lo que que se obtuvo el año pasado. En la cifra anual, la taquilla ha recaudado un 7 por ciento menos, pese a que el precio de las entradas ha subido hasta generalizarse entre los 10 y 12 dólares. Por mucho que se quiera quitar hierro al asunto, por ahora la caída ha batido récords históricos, ya que que el anterior desplome se registró en 1985 y duró 17 semanas. Lo que esto refleja es una insatisfacción de la gente que va al cine, bien sea por las películas en sí, por el precio de las entradas o por lo caros que son los concesionarios (de palomitas y refrescos) interpretó Paul Dergarabedian, presidente de la empresa Exhibitor relations, que recoge las cifras. La casa de cera Varios autores (Warner) unque Ozzy Osbourne haya decidido blanquear su imagen para convertirse en un producto televisivo de ocio familiar, desde los tiempos de Black Sabbath han sido las bandas de heavy metal las que mejor han traducido a sonidos el lenguaje del terror, literario o visual. La banda sonora de La casa de cera como tantas otras muestras de este subgénero cinematográfico, recurre con los ojos cerrados y vendados a la obra de algunas de las últimas bandas en reformular la crudeza y la fiereza que desde hace décadas definen un estilo cercano al inferno. Joy Division aporta el lirismo gótico New Dawn Fades y los Stooges, la mugre Dirt a una banda sonora por la que desfilan grupos del pelaje de Marilyn Manson, los Deftones, The Prodigy, Disturbed o Dark New Day. Música de miedo para una película mortal de necesidad. JESÚS LILLO A