ABC MADRID 15-07-2005 página 54

54 Espectáculos VIERNES 15 7 2005 ABC VIERNES DE ESTRENO Hoy se estrena Los cuatro fantásticos inspirada en el famoso cómic de Marvel, que han deleitado con sus aventuras a varias generaciones. Ahora llegan en carne y hueso, arropados por las últimas tecnologías. La primera entrega, de tres, ya está aquí Los cuatro fantásticos episodio I TEXTO: SUSANA GAVIÑA espués de su exitoso estreno el pasado fin de semana en Estados Unidos- -donde ha recaudado 86 millones de dólares- aterriza en las pantallas españolas Los cuatro fantásticos la versión cinematográfica del famoso cómic de Marvel que comenzó a publicarse a principios de los años 60. El filme, dirigido por Tim Story, vuelve a demostrar la mina de oro que supone trasladar estos personajes de viñeta a la gran pantalla- Superman Spiderman Batman X- men En esta última entrega, la fórmula no falla: chicos jóvenes y guapos, una historia de amor, y un enfrentamiento entre el bien y el mal. Todo ello condimentado con buenas dosis de efectos especiales y unas gotas de buen humor. El resultado: un producto muy familiar, que promete dejar buenos dividendos en la taquilla. A diferencia de sus colegas, los que aquí se presentan son personas normales, con nombres y apellidos, que ven trastocada su vida al realizar un experimento. Deciden salir al espacio exterior al encuentro de una tormenta cósmica para conseguir desvelar los secretos de los códigos genéticos de los seres humanos. Sin embargo, fallan los cálculos y la tormenta provoca sobre ellos unas consecuencias no previstas: cambia sus ADN, dotándoles de poderes sobrehumanos. Mr. Fantástico (Ioan Gruffudd) Es un matemático y físico brillante arruinado, al que ha dejado su novia Sue, que ahora sale con el malo de la película, y que se convertirá en el Dr. Muerte (interpretado por Julian McMahon) Mr. Fantástico, con la transformación, adquiere la habilidad de estirar su cuerpo de manera flexible. Gruffudd, conocido en España por su interpretación de Lancelot en El rey Arturo define a su personaje como muy honesto. Cree lo que hace como científico e intenta ayudar a la humanidad. Cuando descubre que tiene estos poderes siente la responsabilidad de utilizarlos para hacer el bien Meterse en la piel de un héroe de cómic le ha permitido vivir otro tipo de experiencias, diversificar, e interpretar a un icono americano, para lo que he tenido que trabajar el acento americano afirma el actor galés. Esta película también contribuirá a que las nuevas generaciones conozcan el cómic, que, como él, no lo han leído nunca y que tiene un mensaje claro: El individuo solo es más vulnerable que si trabaja en equipo Gruffudd, como sus compañeros de reparto, se ha comprometido por doce años para filmar las siguientes dos entregas. Me hace ilusión volver a ponerme el traje azul confiesa. D La Mujer Invisible (Jessica Alba) Representa la aportación femenina de los superhéroes. Se hace invisible y produce campos de fuerza según su estado de ánimo. Es una superheroína que no sólo utiliza su sexualidad, sino que también utiliza su mente afirma esta actriz que parece destinada a convertirse en la próxima gran estrella de Hollywood. Considera que si existieran héroes como éstos se conseguiría un mundo más pacífico. También se muestra encantada con protagonizar las próximas secuelas de esta película que ella considera muy familiar Sin embargo, esto no le impedirá afrontar otros trabajos como el que está a punto de estrenar en España, Sin City dirigida por Robert Rodríguez con el que ha realizado un trabajo muy diferente. Robert lo hace todo, compone, dirige, escribe mientras que en Los cuatro fantásticos como actor no tienes ningún control porque encima de ti tienes a cincuenta personas La Antorcha Humana (Chris Evans) Es el más joven y rebelde, y quien más disfruta de su nueva faceta y de la popularidad que le gran- La Cosa, interpretado por Michael Chiklis, sufre una transformación permanente. El actor debió vestir durante meses un traje que pesaba casi 30 kilos