ABC MADRID 12-07-2005 página 101

ABC MARTES 12 7 2005 Gente 101 Katie Holmes, la joven prometida de Tom Cruise y protagonista, junto a Christian Bale, de la película Batman Begins aparecerá vestida de novia en el número de agosto de la revista W Magazine Fotografiada en exclusiva por Michael Thompson, la enamorada actriz auguró: Tom y yo siempre estaremos de luna de miel A Rocío lo que le hace falta es distraerse declaró José Ortega Cano a la salida de un festejo en Las Ventas. El veterano matador, satisfecho con el juego de su novillada de Yerbabuena, señaló que aún no tienen muy claros sus proyectos para las vacaciones. Pasito a paso. Estamos disfrutando con los niños y con la ganadería concluyó. EN SU PUNTO BEATRIZ CORTÁZAR Lara Dibildos: de la humillación al perdón público de su novio jinete E La imagen más impactante del quinto encierro REUTERS Once heridos en los Sanfermines BEGOÑA LÓPEZ PAMPLONA. Tres corredores y un sargento de la Policía Municipal de Pamplona resultaron corneados ayer en el quinto encierro de los Sanfermines, hasta el momento el más largo (cinco minutos y 33 segundos) y peligroso de lo que va de fiestas. Los jandilla llevaron al hospital a 11 personas y provocaron 66 intervenciones por parte de las asistencias sanitarias. El policía municipal corneado, de 41 años, se encontraba en el tramo de Mercaderes cuando uno de los toros se volvió y, ante el peligro que representaba para todos los corredores, el agente se introdujo en el recorrido- -según fuentes del citado cuerpo- -para ayudar a despejarlo, siendo alcan- zado por el morlaco, que le produjo una herida por asta en la cara lateral del muslo izquierdo. El navarro Jesús Ángel Merino Orduna, de 48 años, sufrió una cornada en la cara lateral interna del muslo derecho. El corredor más grave es Xabier Salillas García, de 34 años, con una herida por asta de toro de 15 centímetros en el tercio poste- rior del muslo derecho. Además, presentó una herida puntiforme de asta en la parte posterior del hombro derecho y una contusión torácica. Finalmente, fue corneado Aníbal Agudelo Agudelo, un colombiano de 32 años, con una herida de 14 centímetros que afectó a la cara anterior del muslo derecho con desgarro muscular, sin lesiones arteria- les ni nerviosas. Fue operado en el quirófano de la plaza de toros. La fiesta sigue en las calles, con más tranquilidad que días atrás. Jarabe de Palo llenó la plaza del Castillo hasta entrada la madrugada y, hoy, en la plaza de los Fueros, será el turno de la Fundación Tony Manero, Dj Funky, El sr. Rojo e History Funk Club. Las cogidas dejan estupefactos a los americanos M. GALLEGO CORRESPONSAL NUEVA YORK. ¡Oh, Dios Mío! ¡Miles! ¿Has visto eso? preguntaba escandalizada a su compañero la presentadora de CNN Soledad O Brien, tras ver en antena al toro que se volvió a media calle y embistió contra los corredores. Las imágenes en las que el toro arrollaba y embestía a un joven se repetían una y otra vez. ¿Habrá muerto? insistía la presentadora con un morbo insaciable. Su compañero en antena, Miles O Brien, no se inmutaba. Lo que sé es que si haces una prueba de cociente intelectual en esa calle, gana el toro asestó. ¡De verdad que no lo entiendo! Era la forma más delicada que se le ocurrió de llamar idiotas a los que disfrutaban la tradicional fiesta de Pamplona, poniendo su vida en juego. Y una contradic- ción, teniendo en cuenta que muchos estadounidenses nutren estos días los encierros. Diversas asociaciones de defensa de los animales critican a sus compatriotas por internacionalizar en su país lo que consideran una estúpida barbarie s como un reality show pero sin publicidad entre medias. Desde que se supo el romance que había entre Lara Dibildos y el jinete Álvaro Muñoz Escasi, más de uno y más de dos se preguntaban cuál sería la fecha de caducidad de este noviazgo. Para Lara era la primera relación reconocida tras su ruptura con Fran Murcia, el padre de su hijo, aparte de algunos novietes de poca monta en su vida. Para Álvaro, se trataba de la segunda famosa que ocupaba su corazón, tras la experiencia que tuvo años atrás con Vicki Martín Berrocal, ex mujer de El Cordobés, y con quien tuvo un apasionado romance de noches sevillanas y mucho cante, pese al rechazo que siempre manifestó el padre de Vicki, José Luis Martín Berrocal, que nunca vio con buenos ojos a este jinete de fina figura. Pese a todo, Lara y Álvaro vivieron su particular Feria de Abril y confirmaron que lo suyo iba en serio. Laura Valenzuela conoció al novio de su hija, declaró que le caía bien, y la cosa iba viento en popa hasta que unas imágenes emitidas en televisión acabaron con ese sueño de verano. A Escasi le habían pillado de nuevo en la noche sevillana mientras se besaba apasionado con otra mujer bajo una farola. El jinete se perdía de discoteca en discoteca mientras Lara bailaba como una profesional en el concurso de TVE donde ha demostrado que es capaz de conseguir todo aquello que se proponga. La humillación era pública y el papelón para Lara era de los que hacen historia. En vista del resultado, el jinete decidió que su novia merecía un perdón público y agarró el teléfono para llamar al programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco, donde imploró el perdón de Lara y aseguró que había sido una gran idiotez, un error en su vida, y que estaba dispuesto durante el resto de su vida a demostrarle a Lara que la quería y que nunca más iba a pasar algo así. Lo dicho: todo un reality cuyo final ardo en deseos de conocer. ¿Perdonará Lara a su jinete? ¿Demostrará Escasi que sus palabras no se las lleva el viento? ¿Habrá boda? ¿Hablará la otra? Continuará.