Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
86 LUNES 11 7 2005 ABC Deportes McLaren vence a Fernando, pero Alonso gana a Raikkonen Triunfo de Montoya, que adelantó a Button y al español en una fulgurante salida y mantuvo el tipo, mientras Kimi remontaba nueve puestos PEDRO FERMÍN FLORES SILVERSTONE. Alonso salvó una difícil prueba en Silverstone. Desde la primera curva, en la que perdía el liderazgo a manos de un Montoya que había salido perfectamente desde la tercera posición y se había deshecho fácilmente de Button, todo apuntaba a que el español iba a pensar más en su distancia con Raikkonen que en arriesgar demasiado si no era estrictamente necesario. En el adelantamiento, el colombiano estuvo a punto de tocarse con el español, que al ver la maniobra del piloto de McLaren frenaba para evitar problemas mayores, ya que en esos instantes Raikkonen ya había remontado tres posiciones y era noveno. Ni con la salida a pista del coche de seguridad- -provocado por el BAR Honda de Sato, que se había quedado parado en plena recta antes de apagarse los semáforos- -las cosas tomaron un aire distinto. En los muros de trabajo de McLaren y Renault empezaron a pensar en cómo cambiar sus estrategias para asegurarse la victoria. Esta vez, la mente de los ingenieros del equipo de Ron Dennis sirvió para superar a los de Briatore, ya que variaron rápidamente su planteamiento de entradas en boxes para Montoya y Raikkonen, con la finalidad de asegurarse la victoria con uno de ellos. posición de Trulli, que rodaba casi dos segundos más lento por vuelta que la cabeza de carrera. Esa gran diferencia hacía que detrás suyo se impacientara especialmente Raikkonen, que tras adelantar a Ralf Schumacher estaba pegado a la estela de Michael. Tan diferente era el ritmo que Montoya y Alonso doblaban a Sato (que salió desde boxes) en la vuelta 16 y los ordenadores de Renault y McLaren seguían calculando qué giro era el más idóneo para que sus pupilos entraran a repostar con las mayores garantías. El marcaje era férreo y Montoya, sorprendiendo a todos, paraba en boxes sólo una vuelta antes de la estipulada para la entrada de Alonso. El español poco pudo hacer más que salir a la estela del colombiano y esperar una mejor oportunidad para rebasarle. Lo positivo para Renault llegaba de manos de Fisichella, que había conse- El momento clave: Montoya (derecha) se dispone a superar a Alonso en la salida El asturiano no pudo superar a Juan Pablo al salir de los repostajes y amarró la segunda plaza retaña nia Hungr ía Turqu ía Italia Bélgic a Brasil Japón China lia ia Bahre in S. Ma rino Españ a Móna co Europ a Canad á EE. UU Francia Gran B Austra Alema Malas Total Así va el Mundial de pilotos 1- F. Alonso 2- K. Raikkonen 4- R. Barrichello 5- J. Trulli 6- J. P. Montoya 7- G. Fisichella 8- N. Heidfeld 10- M. Webber 11- D. Coulthard guido situarse tercero tras la primera entrada a repostar de todos los pilotos que, como ya sucediera en Magny Cours, Kimi era el encargado de cerrar situándose en sexto lugar y ganando ya seis posiciones desde la salida sin haber llegado todavía al ecuador de la prueba. Fallaron las banderas azules A partir de ese momento los doblados empezaron a tomar un protagonismo inesperado. Los comisarios no enseñaban correctamente las banderas azules, obligatorias para el piloto que va a ser rebasado, y los líderes se encontraban con demasiados problemas para adelantar y perdían un tiempo precioso en cada intento. Montoya tuvo sus problemas con algunos pilotos. Pero Alonso se encontró con su amigo Trulli en el peor momento posible. Los comisarios no enseñaban la bandera al piloto de Toyota, que durante tres curvas consecutivas impidió el adelantamiento a un Fernando que buscaba aumentar la distancia con Montoya después de que el colombiano hubiera entrado por segunda vez a boxes y él fuera el líder antes de hacer lo propio. Ese incidente en pista le impedía al español obtener una posible victoria, ya que cuando el asturiano salió del repostaje se encontró nuevamente con el McLaren de Montoya en plena trazada, sin poder evitar que el colombiano pusiera rumbo al triunfo. Pero aún quedaban sorpresas por vivir para los hombres de Renault. Fisichella seguía con su particular mal fario en los repostajes y calaba el motor de su R 25, perdiendo un tiempo precio- 6 10 10 10 8 1 8 3 4 5 2 2 5 6 1 6 3 2 4 8 3 6 5 1 2 4- 5 10 2- -10 8 86 77 51 43 31 31 26 25 25 23 22 17 9 7 6 6 6 5 4 4 4 3 1 Infografía ABC -10 10- 10- 3- M. Schumacher- 4 8 10 6 3 1668- 2 1 3 3 4 2 5 1 6 5 4 3 4 42 88 6- 10 35 1 21 88 46 Trulli tapona al resto La carrera tenía dos partes diferenciadas. Una primera, con Montoya y Alonso por delante de Button, Barrichello y Fisichella. La otra, a partir de la sexta CLASIFICACIONES Gran Premio de Gran Bretaña 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Juan Pablo Montoya (Col. McLaren) Fernando Alonso (Renault) Kimi Raikkonen (Fin. McLaren) Giancarlo Fisichella (Ita. Renault) Jenson Button (G. B. BAR Honda) Michael Schumacher (Ale. Ferrari) Rubens Barrichello (Bra. Ferrari) Ralf Schumacher (Ale. Toyota) 1 h. 24: 29.588 a 2.739 sg. a 14.436 a 17.914 a 40.264 a 1: 15.322 a 1: 16.567 a 1: 19.212 10- 9- R. Schumacher- 45 31 53 1- 23 -5 12- J. Button 13- F. Massa 14- A. Wurz 15- T. Monteiro 16- J. Villenueve 18- P. de la Rosa 54 17- N. Karthikeyan 19- C. Klien 20- C. Albers 21- P. Friesacher 22- V. Liuzzi Mundial de marcas 1. Renault 2. McLaren- Mercedes 3. Ferrari 4. Toyota 5. Williams- BMW 102 puntos 87 74 54 47