ABC MADRID 10-07-2005 página 109

ABC DOMINGO 10 7 2005 Televisión 109 Espejo público Antena 3 19.45 Automovilismo Telecinco 13.00 En esta ocasión, un equipo del programa se ha trasladado a Londres para hacer balance de la situación que se vive tras los atentados del jueves. Además, el espacio ofrece reportajes sobre la sentencia del crimen de Alcácer, la especulación con los pisos de protección oficial y los perfumes del verano. De nuevo vuelve la Fórmula 1 a las pantallas de Telecinco, con el Gran Premio de Gran Bretaña, undécima prueba del Mundial, que se celebra hoy en el circuito británico de Silverstone. Todas la miradas estarán puestas en Fernando Alonso, que en los entrenamientos de ayer consiguió su séptima pole. las series Everwood TVE- 1, 17.55 Esta vez, el conflicto entre Edna y el doctor Abbot surge por la modernización de la informática en Una apuesta arriesgada En el segundo episodio, Amy tratará de conseguir que Jana se integre, pero la muchacha sólo sabe escribir y no quiere compartir sus pensamientos. Retrato de un asesino Antena 3, 15.45 las películas Por FABIÁN MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. (The Rendering) De Peter Svatek. 2002. 90 minutos. Con Shannen Doherty, Peter Outerbridge. Intriga. 16. Una artista de pasado tortuoso, que en la actualidad ayuda a la Policía con retratos- robot de asesinos, debe claudicar cuando uno de sus retratados se parece demasiado a su marido, haciendo que quede libre. Modesto filme canadiense para el lucimiento de la estrella de bajo perfil Shannen Doherty. Maremoto: no hay escape TVE- 1, 0.00 (Tidal Wave: No Escape) De George Miller. 1997. 90 min. Con Corbin Bernsen, Julianne Phillips, Gregg Henry. Catástrofes. 16. Un científico recibe llamadas que predicen maremotos y, aunque una gran ola arrasa su propia casa, el comité científico sospecha que él es el causante de todo, debido a su antigua implicación en un experimento para provocar marejadas. Phenomenon II TVE- 1, 16.00 Breaking out: Fuga en escena La 2, 0.30 Jake 2.0 Telecinco, 18.10 Piloto y Día de entrenamiento son los dos episodios con los que la cadena estrena hoy esta nueva serie de ciencia ficción en la que un especialista en ordenadores que trabaja en la NASA sufre una radiación accidental y, a partir de ese momento, tiene poderes sobrehumanos que intentará ocultar por todos los medios. (Phenomenon II) De Ken Olin. 2002. 83 minutos. Con Christopher Shyer, Jill Clayburgh, Peter Coyote. Fantasía. 12. Gerald Di Pego escribe la continuación (más bien reescribe) de la historia del joven pueblerino (antes Travolta, ahora Shyer) que, tras ver una luz en el cielo, adquiere poderes extrasensoriales que crean resquemor entre los suyos. Una metáfora de la aceptación de lo diferente. Esto es más de lo mismo pero peor, ya que se trata de una versión televisiva. (Vägen ut) De Daniel Lind Lagerlöf. 1999. 103 min. Con Björn Kjellman, Viveka Seldahl, Peter Haber, Thomas Hanzon. Comedia dramática. 16. Después de Ingmar Bergman (el mítico director ha realizado una nueva película después de su largo ostracismo cinematográfico) poco se sabe del cine sueco. Este casi desconocido exponente de liviano tono propone una fuga carcelaria a partir de una representación teatral dentro de la prisión. Del ignoto reparto destaca el protagonista, Björn Kjellman Eva y Adán chton (cuya novela adapta John Patrick Shanley) tras el éxito de Jurassic Park el resultado no convence quizás porque el espíritu serie B es un poco forzado y porque los figurantes disfrazados de gorila no tienen comparación con los dinosaurios digitales. La debutante Laura Linney hace lo que puede con su Indiana Jones, al frente de un pintoresco reparto. Joe Pantoliano y Delroy Lindo aparecen sin acreditar. Laura Linney Siete vidas Telecinco, 22.00 A una semana de la boda de su hermano, Pablo no deja de pensar en Vero. La mujer que ama va a casarse y al no poder hacer nada para evitarlo, decide olvidar el asunto. Pero la tarea no va a ser nada fácil, ya que Sergio le pide que escriba algo emotivo para leerlo en la boda, y sin querer le sale una auténtica declaración de amor. Mientras nieva sobre los cedros Antena 3, 2.30 Congo Telecinco, 16.00 Esa mujer La 2, 2.15 De Mario Camus. 1969. 99 minutos. Con Sara Montiel, Ivan Rassimov y Cándida Losada. Drama. 18. (Snow Falling on Cedars) De Scott Hicks. 1999. 122 min. Con Ethan Hawke, Youki Kudoh, Max von Sydow, James Cromwell. Drama Intriga. 16. Plomiza intriga judicial de Scott Hicks Shine en la que el reportero Ethan Hawke investiga un asesinato cometido en la comunidad japonesa, lo que nos remonta a la época postPearl Harbor. Climática fotografía y partitura. (Congo) De Frank Marshall. 1995. 99 minutos. Con Laura Linney, Dylan Walsh, Ernie Hudson, Tim Curry, Grant Heslov, Joe Don Baker, Bruce Campbell. Aventuras. 16. Frank Marshall, cineasta del riñón de Spielberg, vuelve a mostrar su amor por los géneros en esta tan simpática como fallida aventura africana con buenos de libro, malos de opereta y simios parlantes. Surgida de la pluma de Michael Cri- Una monja en una misión es violada y da a luz a una niña. Más tarde se hace tonadillera y acaba en brazos de sucesivos hombres, hasta un final de traca. El argumento de Antonio Gala era más adecuado para un Almodóvar que para Camus, que se lo toma en serio.