ABC MADRID 10-07-2005 página 97

ABC DOMINGO 10 7 2005 97 Deportes El T- Mobile apuró a Armstrong en el primer puerto serio del Tour, en una etapa en la Valverde fue tercero Guti contesta a Luxemburgo que pretende irse, pero sólo si hay una buena salida para el club y para mí Alonso enseña su manual de maestro en casa de los McLaren Cuarta pole del español, por delante de Raikkonen, que sufrió otra rotura de motor y penaliza hasta la duodécima posición PEDRO FERMÍN FLORES SILVERSTONE. Es la que menos me esperaba, ha sido una sorpresa porque era el circuito menos favorable para conseguirla Esta era la definición del asturiano sobre su segunda pole seguida (cuarta de la temporada) y la séptima en su cuenta personal, obtenida tras una vuelta espectacular en la que tenía como referencia el gran tiempo de Raikkonen, que por segunda prueba consecutiva deberá sumar diez posiciones a su lugar en la parrilla por la rotura del motor Mercedes de su McLaren durante la segunda sesión de entrenamientos libres matinales. Volver a pasar por lo mismo es frustrante. Lo único que puedo hacer es luchar como en Francia, al máximo, y esperar que la estrategia me sea favorable El finlandés no quiso dar más explicaciones sobre la rotura, debida esta vez a un fallo en la bomba de aceite. La segunda plaza obtenida se transformaba en duodécima (una menos que en Magny Cours) dejando el honor de estar al lado de Fernando a un Button (Bar Honda) que hacía enloquecer a los miles de seguidores británicos. Por detrás de ellos saldrán Montoya (McLaren) y Trulli (Toyota) viendo desde sus retrovisores cómo los Ferrari vuelven a estar algo retrasados, con Barrichello en quinto lugar y Schumacher en el noveno. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista en Londres. Posteriormente, la FIA anunció la fecha para la apelación de los equipos Michelín frente a las sanciones por lo sucedido en Indianápolis. La audiencia ante el Consejo de Apelación será el 28 de septiembre en París y la decisión se conocerá un día después. Alonso era claro al analizar la carrera: Sigo creyendo que somos menos fuertes que los McLaren y no los descarto para estar arriba. Kimi va a remontar muy rápido, aunque esperamos que esta vez la estrategia de gasolina no le sea tan favorable, porque casi todos van a ir a dos paradas El asturiano no quería entrar al asunto de la mala suerte de Raikkonen: Aquí le van a dar más protagonismo a la segunda posición de Button y a la rotura de motor de Kimi que a que yo haya marcado mi segunda pole consecutiva. Me da igual. Es un golpe bastante fuerte para McLaren, pero nos puede suceder a todos. No me ale- Parrilla de salida Primera línea: 1. F. Alonso (Renault) 1: 19.905; 2. J. Button (GBR BAR- Honda) 1: 20.207. Segunda línea: 3. J. P. Montoya (Col. McLaren) 1: 20.382; 4. J. Trulli (Ita. Toyota) 1: 20.459. Tercera línea: 5. R. Barrichello (Bra. Ferrari) 1: 20.906; 6. G. Fisichella (Ita. Renault) 1: 21.010. Cuarta línea: 7. T. Sato (Jap. BAR- Honda) 1: 21.114; 8. R. Schumacher (Ale. Toyota) 1: 21.191. Quinta línea: 9. M. Schumacher (Ale. Ferrari) 1: 21.275; 10. J. Villeneuve (Can. Sauber) 1: 21.352. Sexta línea: 11. M. Webber (Aus. Williams) 1: 21.997; 12. K. Raikkonen (Fin. McLaren) 1: 19.932. Séptima línea: 13. D. Coulthard (GBR Red Bull) 1: 22.108; 14. N. Heidfeld (Ale. Williams) 1: 22.117. Octava línea: 15. C. Klien (Aut. Red Bull) 1: 22.207; 16. F. Massa (Bra. Sauber) 1: 22.495. Novena línea: 17. N. Karthikeyan (Ind. Jordan) 1: 23.583; 18. C. Albers (Hol. Minardi) 1: 24.576. Décima línea: 19. P. Friesacher (Aus. Minardi) 1: 25.566; 20. T. Monteiro (Por. Jordan) sin tiempo. gro de lo que les está pasando, lo que no le apetece a nadie es que hablen del infortunio de sus rivales cuando él lo está haciendo lo mejor posible. Tengo claro que debo aprovechar las circunstancias. Ellos, en Canadá, lo hicieron cuando me fui contra el muro. No creo que estuvieran llorando, tristes, viendo cómo perdía la carrera EPA Mosley no cree en la revolución de las escuderías P. F. F. SILVERSTONE. Si hacen una pausa y reflexionan sobre lo que está sucediendo, creo que dos o tres equipos van a abandonar la lucha de inmediato El presidente de la FIA mostraba así su opinión acerca de la poca unión existente entre las ocho escuderías que le presentan batalla tras el caos de Indianápolis. Max Mosley no cree para nada que, en octubre, los equipos sigan pensando en buscar un candidato común para sustituirle al frente de la Federación Internacional de Automovilismo. Lo que deben hacer es aportar ideas y comentarios acerca del nuevo reglamento que pensamos introducir en el Mundial. Si lo hacen así será beneficioso para todos, pero si prefieren no colaborar, nosotros continuaremos con el plan previsto Hace pocos días, Paul Sttodart anunciaba que estaba dispuesto a vender Minardi si Mosley continuaba al frente de la FIA. El presidente no quiso hacer comentario alguno acerca de ello, pero sí lo hizo Bernie Ecclestone: Algunos, en esto de la Fórmula 1, son tan egocéntricos que a pesar de haber leído muchos libros teóricos de cómo conquistar a una mujer, nunca han sido capaces de ponerlos en práctica Kimi y Button, en el ojo del huracán La prensa británica no cesa en su afán por sacar partido a la vida privada de algunos pilotos y en especial de dos. Por un lado, Button, del que se mofan después de que se definiera como el mejor piloto del mundo recordándole que de poco le ha servido y que vuelve a perder el tiempo en sus escapadas. La última de ellas a Los Ángeles, donde rodó un documental en la mansión Playboy de Beverly Hills. El otro protagonista de los dardos es Raikkonen. Compuesto y sin novia, como Button, se dedica a vivir algo alocadamente. El último detalle es su afición a tirarse a la piscina de su mansión en Suiza desde una ventana del segundo piso. Alonso celebra su pole mientras Raikkonen no se podía creer que su motor se había roto de nuevo EPA