ABC MADRID 09-07-2005 página 113

ABC SÁBADO 9 7 2005 Los sábados de ABC 113 TELEVISIÓN Y RADIO las películas Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra Calificación moral: TP: todos los públicos. 7: mayores de 7 años. 13: mayores de 13 años. 18: mayores de 18 años. Baila conmigo Telecinco, 15.30 Top Dog, el perro sargento Antena 3, 22.00 (Dance with Me) De Randa Haines. 1998. 117 min. Con Vanessa L. Williams, Chayanne, Joan Plowright, Kris Kristofferson. Musical. TP. El cantante Chayanne y la miss Vanessa L. Williams se trabajan a fuerza de carisma y cadera esta película salsera a cuyo estofado dramático le falta bastante condimento. Una bailarina profesional forma pareja con un cubano recién llegado en busca de su padre, aficionado pero, como buen isleño, con el ritmo en la sangre. La impecable banda sonora de Michael Convertino es la razón de ser de este conservador producto de consumo escrito y coreografiado Daryl Matthews. (Top Dog) De Aaron Norris. 1995. 86 min. Con Chuck Norris, Michele Lamar Richards, Erik von Detten, Timothy Bottoms, F. Quinn. Comedia. TP. Si Don Gato era Top Cat, éste es Top Dog. Y no nos referimos a Norris y su método de actuación, sino al enésimo perro emparejado con policía, el conocido héroe de acción que probaba nuevos registros para sobrevivir en la pantalla, sin fortuna. El argumento trata temas graves, como atentados de origen racista, con difícil ubicuidad en un filme familiar, amén de todos los clichés estilo cable rojo- cable azul drez con el fin de dilatar su final. Es fácil colegir por qué la censura actuó en España para cambiar el sentido del filme, cuyo planteamiento pasa por la negación de Dios vistos los desastres de la peste negra. Cierto es que el cine se ha planteado cuestiones profundas sin tal necesidad de abstracción o intelectualización, pero esta película no es concebible de otra manera, es un todo indivisible y sus imágenes, como la Parca jugando al ajedrez, son tan fuertes que han quedado marcadas a fuego en la iconografía universal. Una escena de la película de Ingmar Bergman Por FABIÁN MOLINO El séptimo sello La 2, 2.00 Maybe baby TVE- 1, 16.00 (Det sjunde inseglet) De Ingmar Bergman. 1957. 92 minutos. Con Max von Sydow, Gunnar Björnstrand, Bengt Ekerot, Bibi Andersson, N. Poppe. Drama. 18. A la vez que se hacía mayor, el sueco Bergman erigía uno de los pilares del cine filosófico y era declarado para bien o para mal un artista del cine. Es la historia de un caballero medieval que regresa de las Cruzadas en cuyo camino se cruza con la Muerte, a quien reta a una partida de aje- A por todas Antena 3, 2.15 (Maybe Baby) De Ben Elton. 2000. 104 min. Con Hugh Laurie, Joely Richardson, Adrian Lester, Emma Thompson. Comedia. TP. Un guionista de la BBC sufre un bloqueo y accede a escribir sobre sus propias vivencias: su esposa y él no pueden engendrar un niño. Enredos y humor británico en esta liviana comedia romántica en la línea de las sit- com de toda la vida, escrita por el debutante director Ben Elton. Cómo no, Rowan Atkinson hace su típico cameo (Bring It On) De Peyton Reed. 1999. 95 minutos. Con Kirsten Dunst, Eliza Dushku, Jesse Bradford, Gabrielle Union. Comedia. 12. Comedia de adolescentes ambientada en el mundo de las animadoras deportivas, cuyo argumento, un campeonato de coreografías, se antoja una simple excusa para desplegar un espectaculo erótico de bajo voltaje (para obtener una calificación amplia) Y en ese no ir a por todas radica su auténtica debilidad. Diana y Dodi, un romance real Telecinco, 4.50 (Diana: A Tribute to the People s Princess) De Gabrielle Beaumont. 1998. 99 minutos. Con Amy Seccombe, George Jackos, Anthony Valentine. Biográfica. 16. Silvester Stallone se convierte en un héroe de las alturas Un pueblo tranquilo Antena 3, 17.50 (Clover Bend) De Michael Vickerman. 2001. 88 minutos. Con Robert Urich, David Keith, Barry Corbin. Drama. 16. La mujer de un oficial resulta muerta durante un atraco por la acción irresponsable de éste. Policía y familia no suele ser buena combinación, sobre todo cuando las catástrofes andan cerca. Una de las últimas películas rodadas por el fallecido Robert Urich. Máximo riesgo Antena 3, 0.00 (Cliffhanger) De Renny Harlin. 1993. 112 minutos. Con Sylvester Stallone, John Lithgow. Acción. 16. Stallone busca un rival a su altura y elige las nevadas montañas, donde pasará a colgar de precipicios y esquiar sin manos. Rogando que sienta las piernas, sólo apuntar que se trata de uno de los más dignos productos de musculoso, rodeado de buenos secundarios y un director bastante riguroso (luego se relajará un poco más) que venía de hacer La jungla de cristal 2 con el socio de Sly. Como curiosidad, apuntar que, aunque la acción transcurre en las montañas Rocosas, las localizaciones son realmente italianas. Oportunista telefilme británico, rodado al año siguiente de la muerte de Diana de Gales, que narra la turbulenta vida de la princesa a partir de un año antes del suceso que le costó la vida, incluyendo su romance con pedida de mano con Dodi Al Fayed. Es un drama de realización rutinaria y los actores cumplen su parte.