Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
112 Los sábados de ABC SÁBADO 9 7 2005 ABC TELEVISIÓN Y RADIO EL COMENTARIO Las audiencias PARRILLADA MIXTA JESÚS LILLO MINUTO DE ORO PROGRAMA Operación Triunfo CADENA Telecinco MINUTO CÓMPLICES 22.49 ESPECTADORES 5.921.000 SHARE H ace tiempo que el sometimiento voluntario de los profesionales del submundo de los magazines al linchamiento que desde el siglo pasado organizan estos programas como celebrada forma de ocio popular dio paso a la retransmisión de juicios sumarísimos y ejecuciones públicas- -con los ojos vendados- -de terceros, personajes arbitrariamente acribillados por las acusaciones de cualquier indocumentado con ciertas garantías de generar espectáculo con sus fantasías e infamias. La mecánica del proceso es tan simple como conocida por la audiencia: se levanta la mano desde el fondo, se ofrece la mercancía al marchante, se pacta un precio, se firma el contrato y se expone en directo un testimonio con el que distraer al público, más atractivo y cotizado cuanto más aberrante y dañino. A lo largo de los últimos años, centenares de aspirantes a animadores del telegatuperio se han lanzado de buena gana a las alcantarillas de la pantalla. Nadie tuvo que empujarlos para que alcanzaran las aguas fecales que enfocan las cámaras de este circuito cerrado de intimidades. Profesión: natación sincronizada. Uniforme: traje de baño, maquillaje acuático y pinza en la nariz para ejecutar acrobacias sin asfixias. Ejercicio libre. Frente a esta especialidad deportiva, practicada con soltura por quienes, entre gran escándalo, decidieron convertir su vida en un pasatiempo- -autodefinido- la tele ha organizado y amparado un tipo de delincuencia que cada día se cobra nuevas víctimas. Las Carmen Sevilla cadenas no se conforman ya con ofrecer las inmolaciones de los iluminados de la yihad rosa. También retransmiten atentados planificados en sus propios platós. La culpa no es sólo del terrorista. Complicidad absoluta. Fabricantes de géneros periodísticos transgénicos, las cadenas evitan el contraste de informaciones que- -maquetadas como espectáculo- -redactan en solitario sus cronistas e invitados, algunos de un sólo uso y, en su mayoría, profesionalizada, dispuestos a todo para conservar su empleo en el patíbulo. Les ponen una silla, les colocan un micrófono en la solapa, los maquillan y los enfocan con sus cámaras. Luego- -ha sido éste- -las emisoras se lavan las manos y miran para otro lado. Libertad de expresión como raíl de una montaña rusa cuyo convoy atropella. Quizás el valiente proceso judicial emprendido por Carmen Sevilla esta misma semana sirva para determinar la responsabilidad de las cadenas en esta abominable forma de ocio. No basta con condenar a los que, aquella noche, la otra tarde, pasaban por allí. Jesús Vázquez 40,3 ASÍ VAN LAS CADENAS Cuota de pantalla del 7 de julio 24,4 20,7 19,2 17,8 11,2 Telecinco Antena 3 Antena 3 5,6 Otras Forta La 2 1,1 C Telecinco Cuota de pantalla del mes 23,2 20,8 19 17,2 12,1 6,4 TVE- 1 Otras Forta 1,3 La 2 C LOS DIEZ MÁS VISTOS Jueves, 7 de julio TVE- 1 1. Telecinco 2. Antena 3 3. TVE- 1 4. Telecinco 5. Antena 3 6. TVE- 1 7. Antena 3 8. TVE- 1 9. Antena 3 10. Antena 3 Operación Triunfo Los Simpson (14.30 h. Perdidos (23.00 h. Aquí hay tomate 24 (22.40 h. Perdidos (22.00 h. 24 (23.30 h. Corazón de... Los Simpson 24 (22.00 h. 4.166.000 3.073.000 2.892.000 2.736.000 2.494.000 2.442.000 2.256.000 2.255.000 2.188.000 2.176.000 32,4 26,2 20,4 22,7 17,2 17,8 18,2 18,9 22,9 16,5 Fuente: Geca con datos Sofres COMPARATIVA LA BATALLA DE LOS CONCURSOS MUSICALES Share Espectadores Operación Triunfo 32,4 4.116.000 ¡Mira quién baila! 28,2 4.129.000 Gente de Primera 20,3 1.675.000