Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
Televisión y radio Informe semanal TVE- 1 21.35 ABC SÁBADO 9 7 2005 Los sábados de ABC 111 Ahora Antena 3 20.00 Terror en Londres que presta especial atención al brutal atentado en la capital británica; G- 8, la mirada de los pobres Antenas en la azotea y Reencuentro en Granada con la nueva edición de su Festival Internacional de Música y Danza, son los reportajes que conforman el programa. El magazín que conduce Cristina Saavedra cumple hoy su quinto aniversario y para celebrarlo un vídeo pondrá cara a todo el equipo del programa. Además, incluye entrevistas con el cantante Melendi, los integrantes de la Fundación Toni Manero y Paco León, (en la foto) la voz de Valiant, el protagonista. El consumo televisivo no varió pese a la intensa cobertura del atentado de Londres Cada espectador vio una media de 203 minutos de TV, dos más que el jueves anterior M. MORENO MADRID. La matanza provocada el pasado jueves en Londres por el terrorismo islamista apenas tuvo repercusión en el consumo televisivo. El pasado jueves, cada espectador vio TV una media de 203,2 minutos, cifra similar a los 201,4 minutos de una semana atrás y cantidad casi idéntica a la media de los jueves durante toda la temporada, 203,2. Telecinco se mantuvo líder, con un 24,4 por ciento de share en un jornada que estuvo marcada por los informativos especiales en conexión con la capital británica. La cadena privada fue primera opción televisiva por decimoquinta semana consecutiva. A pesar de ceder 1,4 puntos de share la emisora superó en casi cuatro puntos a la segunda clasificada, TVE- 1 (20,7 por ciento de share La Primera se benefició de su consideración como referente informativo, lo que le permitió mejorar dos puntos su anterior registro. Antena 3 (19,2 que también eleva su dato en más de un punto, escaló una posición y se situó tercera, por delante de las autonómicas (17,8 que cerraron el jueves con una caída de más de medio punto. La 2 estrena La tierra de las mil músicas el programa ideado por Joaquín Luqui ABC MADRID. La segunda cadena de Televisión Española estrena hoy, a partir de la medianoche, el programa La tierra de las mil músicas, un espacio que, sin embargo, no podrá ver su autor, el periodista Joaquín Luqui, que murió este mismo año, por lo que tiene buena parte de homenaje a quien fuera su director y presentador. La tierra de las mil músicas narra en quince episodios la historia de la música moderna española a través de sus protagonistas y de los recuerdos del propio Luqui, para lo que ha sido vital el archivo de la cadena pública de televisión, que ha servido para rescatar grupos, cantantes y músicas que componen la historia musical española. El programa incluye, en sus 15 capítulos de una hora de duración cada uno, más de 200 entrevistas y cinco mil documentos de todo tipo. La tierra de las mil músicas arranca con el capítulo dedicado a la copla, donde se hablará de los orígenes de la música popular española y junto a la copla, el cuplé, la tonadilla y los boleros, que conformaron lo que hoy en el mundo se conoce como música española El esfuerzo informativo apenas supuso mayor consumo de televisión gramación habitual, Corazón de verano (18,9 y 2.255.000) Telediario 1 (25,7 y 3.203.000) Amarte así, Frijolito (19,1 y 2.101.000) y Amor Real (22,6 y 2.085.000) que le otorgaron el liderazgo en la sobremesa. Antena 3 conquistó la tarde (24,9 con Pasión de gavilanes (20,2 y AP TVE- 1, la más vista a primera hora Los atentados acaecidos por la mañana en el corazón londinense provocaron que TVE- 1 se situara como referente informativo en las primeras horas del día y consiguiera el triunfo en la mañana (22,4 el previo a la sobremesa (23,2 y la sobremesa (21,8 Entre las 7.30 y las 9.00 horas, la Primera alcanzó el máximo anual en jueves con la retransmisión del primer encierro de San Fermín (64,1 de share y 1.176.000 espectadores) en un programa de 45 minutos de duración. El marcado ascenso que experimentó TVE- 1 con la fiesta pamplonica repercutió en el descenso de Antena 3 (6,6 hasta su mínimo anual y La 2 (4,9 hasta el peor dato del año en jueves en la banda del despertador. Los programas Saber vivir (19,2 y 483.000) Por la mañana (18,3 y 476.000) y el extenso avance informativo (148 minutos) sobre el atentado (26,3 y 1.408.000) fueron los artífices de la victoria ininterrumpida de la cadena entre las 9.00 y las 14.30 horas. A partir de ese momento, regresó la pro- 1.717.000) y la primera hora de El diario de Patricia (22,3 y 1.559.000) mientras que Telecinco lideró, con su mejor dato del año en jueves, el acceso al prime time gracias a ¡Allá tú! (22,3 y 1.568.000) y la primera parte de Informativos Telecinco 20.30 (23,2 y 1.894.000) De la copla a los toros Este capítulo también se centrará en la imaginería de los toros, el paisaje de una meseta agreste y mal comunicada, la alegría de una Andalucía ibérica y musulmana que encandiló a los viajeros europeos de finales del siglo XIX. La copla hablará de figuras conocidas como Manolo Escobar, Angelillo, Antonio Machín, Estrellita Castro, Imperio Argentina, El Fari, Marisol, Lola Flores o Rocío Jurado, entre otros, y de grupos actuales como Las Kepchup o Papá Levante. La tierra de las mil músicas repasará en la segunda cadena de TVE todos los géneros de la música española, desde la copla al flamenco, pasando por el rock o el pop, así como algunos estilos característicos de épocas que han marcado a diferentes generaciones como lo ye- ye la protesta o la movida madrileña. OT líder del prime time Telecinco repitió, por segunda semana consecutiva, como dueña del prime time (27,4 aunque no consiguió reeditar con la primera gala de nominación de Operación Triunfo (32,4 de share y 4.116.000 espectadores) los datos de su estreno. Dani y Janina resultaron candidatos para abandonar la academia la próxima semana en una gala que se situó 3,7 puntos por debajo de su debut (36,1 y perdió 725.000 espectadores, lo que provocó una bajada de dos puntos y medio de share en la franja de mayor consumo. La privada tuvo más de siete puntos de ventaja sobre TVE- 1 (19,9 la segunda opción, con dos capítulos inéditos de Perdidos (17,8 y 20,4 que le permitieron mejorar en 1,4 puntos su anterior registro. Antena 3 (18,5 ofreció tres nuevos episodios de la serie 24 (16,4 17,2 y 18,2 respectivamente) que elevaron su marca casi un punto y le permitieron escalar a la tercera posición por delante de la Forta (17,7