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ABC SÁBADO 9 7 2005 Los sábados de ABC 105 FICHA TÉCNICA Jaguar XJ 2.7 D V 6 Motor diésel biturbo de 2,7 litros V 6 de 207 CV y 435 Nm de par máximo Propulsión trasera y transmisión con caja de cambios automática de seis velocidades Suspensión neumática autonivelante de doble horquilla de serie y opcional adaptable Cats con control de tracción Frenos de discos autoventilados con sistema ABS, asistencia EBA, con control dinámico de la estabilidad y freno de mano electrónico Dimensiones (largo ancho alto) 5,09 m 1,86 m 1,44 m Capacidad 5 plazas Velocidad máxima 225 km h y 8,2 seg. de 0 a 100 km h. La mecánica diésel garantiza las mejores prestaciones del modelo en las situaciones más extremas, fuera de carretera PRECIOS DEL RANGE ROVER SPORT TDV 6 Modelo Range Rover Sport 2.7 TDV 6 S Range Rover Sport 2.7 TDV 6 SE Range Rover Sport 2.7 TDV 6 HSE Cilindrada 2.720 c. c. 2.720 c. c. 2.720 c. c. Potencia 190 CV 190 CV 190 CV Precio 53.550 58.650 65. 350 Construido en aluminio, el XJ es ligero pero rígido Lo mismo, ahora en diésel Lo que el nuevo Range Rover Sport TDV 6 tiene en común con la berlina Jaguar XJ de esta misma página es su mecánica, aunque en realidad, no todo es exactamente igual. En los dos casos se trata del motor V 6 diésel con 2,7 litros de cilindrada, e inyección directa por conducto común de alta presión, como características comunes. Pero, para que su rendimiento sea óptimo, en el Range Rover Sport, este motor se ha afinado especialmente para responder mejor a las necesidades de este todoterreno, que, entre otras cosas, necesita fuerza desde menos revoluciones. Para ello se le ha dotado de un solo turbocompresor de geometría variable, en vez de los dos turbo del Jaguar, que se ha sellado totalmente para adaptarlo a las exigencias de vadeo fuera de la carretera. Con esta solución el motor alcanza 190 CV (17 menos que en el XJ) pero consigue un par motor de 440 Nm, que alcanza a tan sólo 1.900 revoluciones, que permite aprovechar mucho mejor toda su fuerza, proporcionando un excelente comportamiento y óptimas aptitudes en todo terreno. Con el mismo propósito se ha diseñado un nuevo fondo del bloque del motor, para garantizar la lubricación incluso cuando el vehículo circula en inclinaciones máximas. Asociado al motor dispone de una transmisión automática ZF de seis velocidades, con distribución continua a las cuatro ruedas y función de cambio manual secuencial. Con el motor V 6 diésel el Range Rover Sport ofrece unas prestaciones que en nada desmerecen a las que se obtienen con mecánicas de gasolina (193 km h de velocidad máxima y 12,7 segundos de 0 a 100 km h) el mismo confort de marcha, con la ventaja añadida de un consumo más razonable, que convierte a este coche en más recomendable para aquellas personas que hacen un uso intensivo del mismo. Pero lo mejor de esta versión es que con las ventajas de la mecánica diésel no se pierde ninguna de las cualidades del modelo que, como ya informamos tras su lanzamiento, reúne lo mejor de ambos mundos la carretera y el 4 x 4 fuera de ella. PRECIOS DEL JAGUAR XJ Modelo Jaguar XJ 5 2.7 D Executive Jaguar XJ 6 3.0 V 6 Executive Jaguar XJ 8 3.5 V 8 Executive Jaguar XJ 8 L 3.5 V 8 Executive Jaguar XJ 8 4.2 V 8 Executive Jaguar XJ 8 L 4.2 Executive Jaguar XJR 4.2 sobrealimentado V 8 Jaguar XJ Super V 8 L Cilindrada 2.720 c. c. 2.967 c. c. 3.555 c. c. 3.555 c. c. 4.196 c. c. 4.196 c. c. 4.196 c. c. 4.196 c. c. Potencia 207 CV 238 CV 262 CV 262 CV 300 CV 300 CV 400 CV 400 CV Precio 69.900 69.900 76.600 79.100 81.800 84.300 107.700 123.500 el silencio, ausencia de vibraciones y el confort general que se deriva de este aspecto es la cualidad más apreciable de la versión diésel del buque insignia de Jaguar. Pero no sólo ha sido la mecánica la responsable, porque toda la gama ha experimentado mejoras, como la introducción del cristal acústico lami- nado, un nuevo mamparo que filtra vibraciones del motor o el perfeccionamiento del sellado del capó, por lo que se refiere a la acústica. Otros de los elementos mejorados han sido la revisión del sistema de frenos, con discos y pinzas de mayor tamaño, el nuevo sistema inalámbrico Bluetooth, el testigo de pre- sión de los neumáticos o el nuevo sistema de limitador automático de la velocidad. Estas innovaciones se suman a otros equipos que ya conocíamos en este modelo, como la rigidez de su estructura de aluminio ligera, la suspensión neumática autonivelante de serie, cuyos resultados pueden mejorarse con la opción de la suspensión adaptable Cats y el control de tracción TC. El sistema de frenos antibloqueo de cuatro canales, el control dinámico de estabilidad (DSC) capaz de reaccionar y controlar el sobreviraje y el subviraje, la dirección asistida sensible a la velocidad, junto a nuevas tecnologías como el freno de mano electrónico y la última generación del control de velocidad crucero adaptable con sistema de alerta de alcance. En total, todo este equipamiento en materia de ayuda a la conducción y seguridad pone al XJ en la primera línea de las berlinas de lujo. Un solo mando controla todas las funciones de marcha