ABC MADRID 09-07-2005 página 35

ABC SÁBADO 9 7 2005 35 Madrid Aguirre inaugura la primera de las 12 variantes previstas para toda la Comunidad Simancas premia a los trabajadores del Hospital Severo Ochoa con la Rosa de Madrid Gallardón disuelve la oficina olímpica antes de decidir si se presentará candidatura para 2016 Sectores deportivos apuestan por no abandonar ni un día la carrera por ser sede de unos Juegos b Frente al Gobierno local, que plantea esperar a los Juegos de 2020 para presentarse, otros piden no congelar tanto tiempo los buenos resultados de Singapur SARA MEDIALDEA MADRID. El anuncio de la disolución de la oficina de la candidatura olímpica madrileña, que ayer apuntó el alcalde Alberto Ruiz- Gallardón, ha sido recibido con preocupación en sectores deportivos españoles, que lo consideran un derroche del capital atesorado por Madrid. En el Ayuntamiento parecen apostar por dejar en barbecho el proyecto olímpico hasta los Juegos de 2020, cuando volverían a entrar en liza. Sin embargo, hay opiniones que apuestan por anunciar cuanto antes la intención de continuar en la carrera, para no peder la posición estratégica conseguida en Singapur ni dilapidar los réditos de la misma. El regidor madrileño anunció ayer, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que la oficina de la candidatura quedaría disuelta, y el proyecto olímpico pasaría a ser responsabilidad de la Dirección general de deportes del Ayuntamiento. La disolución viene marcada en las propias bases de su creación, puesto que su misión era llevar adelante el proyecto para 2012. La oficina y la Fundación Madrid 2012 tienen que disolverse dijo, porque ya han cumplido su objetivo El propio Ayuntamiento incorporaría a la Dirección general de deportes un responsable para conservar vivo el proyecto e ir actualizándolo. El alcalde de Madrid ofreció ayer en el Ayuntamiento la primera rueda de prensa tras volver de Singapur CHEMA BARROSO La Peineta sólo se ampliará si el proyecto no le impide ser olímpica El futuro de La Peineta pasa por que sea olímpica. Podría convertirse en un estadio de fútbol siempre que eso no lo haga incompatible con su futuro como estadio olímpico. Otras condiciones que impuso ayer el alcalde Alberto RuizGallardón: que las obras las pague la entidad deportiva interesada, y que la titularidad sea municipal. Podría, no obstante, convertirse en el campo del Atlético de Madrid. De hecho, existe una maqueta del estadio ampliado mediante una solución técnica que transforma parte del graderío inferior en calles de atletismo. Habría de firmarse, eso sí, un convenio de cesión que contemplara los extremos señalados por el alcalde, y permitiera a a la ciudad, en el caso de que organice unos Juegos Olímpicos, actuar con tiempo suficiente sobre las instalaciones para su adecuación. Londres pensaba repetir La decisión no cayó muy bien entre sectores del mundo deportivo, que la consideran desacertada de principio a fin. Primero, indican, Madrid ha salido de Singapur con una posición de pri- vilegio y un magnífico cartel, que se dilapidará si no retoma de inmediato dicen, su ambición olímpica. El responsable de la candidatura de Londres, Sebastian Coe- -recuerdan- -dijo públicamente poco antes de iniciarse las votaciones que si no era la elegida, volverían a repetir Además, insisten, el hecho de que Madrid dé un paso al frente desde ahora mismo podría desanimar a otras posibles candidatas europeas, como Estocolmo o Berlín. El alcalde ya había anunciado en Singapur, tras conocer que Madrid no (Pasa a la página siguiente)