Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 8 7 2005 Espectáculos 69 LAS MÁS TAQUILLERAS Eduardo Mignogna pone fin a más de sesenta años de sueño y estrena El viento Luppi interpreta a un hombre que comete un asesinato y se entrega tiempo después El viento Dueto con microclima España Argentina, 105 minutos Director: Eduardo Mignogna Intérpretes: Federico Luppi, Antonella Costa JAVIER CORTIJO 1 La guerra de los mundos 2 Madagascar 3 Batman begins soñando escribir algo sobre la identidad, la culpa, la justicia, el amor y el dolor de la muerte de una madre dice el director argentino MARÍA GÜELL BARCELONA. El director argentino Eduardo Mignogna defiende que El viento es una idea original suya, y que para convencer a la productora se centró en el punto de partida de la historia: Un hombre que comete un asesinato y se entrega años después a la policía Como aperitivo confiesa que intentamos ver si podíamos filmarla en España Estos tres datos nos adentran en el último trabajo de Eduardo Mignogna. Es la película que más tiempo me llevó hacer: sesenta y cuatro años. Toda una vida soñando escribir algo sobre la identidad, la culpa, la justicia, el amor y el dolor de la muerte de una madre constata al tiempo que señala que desde un principio eligió a Federico Luppi como vehículo de todo este peso argumental. A su vera se encuentra por tanto Luppi, este lobo estepario del cine argentino que asiente a sus comentarios y que está dispuesto a no abrir la boca si no se lo piden, pues Mignogna lo tiene todo más claro que el agua. Por ahí alguien le pregunta al actor sobre su b Llevo toda una vida C 4 La Guerra de las Galaxias, Ep. III 5 El sueño de una noche de San Juan 6 Héroe a rayas 7 El Calentito 8 Dead End 9 El internado 10 No sos vos, soy yo 11 Tapas 12 Danny the Dog 13 El Reino de los cielos 14 A good woman 15 Señora Beba Obra maestra Regular Mala Muy buena Muy mala Buena Federico Luppi, en una escena de la película personaje y responde: En la lectura del guión había un clima genérico- -recuerda Luppi- Nosotros conocemos bien a esos individuos que son de la inmigración y que tuvieron una relación muy fuerte con la tierra Es uno de los personajes que Luppi conoce bien y encarna con infinita naturalidad, el de hombre curtido en la tierra que vive tantísimos años y que esconde un secreto debajo del colchón. Además de Luppi, trabajan en El viento Antonella Costa, Pablo Cedrón, Mariana Brisky, Esteban Meloni y Ricardo Díaz Mourelle. omo un Ali apacible, a Eduardo Mignogna le gusta placar huracanes, encapsularlos en su cine (o novelas, o poemas) y servirlos con fuerza racheada pero nunca idiota, como ese viento que cantara Dylan. Así que su último largometraje, aunque sólo sea por el título, le viene al pelo. Para corroborarlo he aquí este fenomenal conjuro de un microclima bipolar que, junto a Sol de otoño clarea entre lo mejor del autor argentino. También le queda niquelada esa etiqueta algo cursi de western de sentimientos ya que hay más de un poso y fondo fordiano en el viaje a través del crepúsculo patagónico de un campesino buscando un ajuste de cuentas con el último fleco familiar que le queda: una nieta bonaerense acostumbrada a jugar a dos bandas. En esta cazuela de latón remendado es donde Mignogna va añadiendo los ingredientes que dan cuerpo a su historia: algunos secretos, unas cuantas mentiras y no pocos reproches que se van dorando hacia el terreno del perdón resignado. Todo especiado con esa verborrea lacónica que tan bien manejan por la pampa, y que lima las aristas de un guión con sobrecarga de sorpresas finales y con secundarios (los novios de la chica) algo descompensados. Pecata minuta comparada con el recital de Luppi y Costa, previsible pero impagable, que demuestra qué hay que hacer para que no se te lleve el viento: anclar raíces en el corazón del respetable. Hecho.