ABC MADRID 07-07-2005 página 39

ABC JUEVES 7 7 2005 Madrid 39 Espectacular vuelco de un camión en la A- 6 ABC. El conductor de un ca- Una treintena de okupas toma un edificio aledaño al Ministerio de Justicia ABC MADRID. Unas sesenta personas del colectivo Rompamos el Silencio ocuparon ayer un edificio en el número 41 de la calle de San Bernardo, junto a la sede del Ministerio de Justicia, como medida de protesta dentro de la Semana de Lucha Social que este colectivo ha convocado. Fueron unas treinta personas las que, según fuentes policiales, en actitud pacífica, entraron en el edificio deshabitado mientras otras treinta personas se encontraban en el exterior portando una pancarta con el texto: 200.000 viviendas vacías en Madrid, rompamos el silencio, Madrid capital de la especulación Los okupas anunciaron que el domingo, día en que terminan sus reivindicaciones, abandonarían el edificio, que está en venta. El objetivo de su acción, explicaron, es visibilizar el problema de la vivienda y denunciar la salvaje especulación a la que se ve sometida la ciudad en pro de una candidatura olímpica y construir un espacio de libertad, desde el que poder encontrarnos, discutir e intervenir políticamente durante estos cinco días Por último, pretenden apoyar a los compañeros de El Laboratorio que serán juzgados el día 8. COMUNIDAD mión que ayer por la mañana volcó en el kilómetro 24 de la autopista A- 6 en dirección a La Coruña resultó herido leve y trasladado al Hospital Puerta de Hierro. El vehículo, que transportaba una carga de cemento, dio un espectacular vuelco y quedó atravesado sobre dos carriles de la autovía, mientras que la cabina, que se separó del resto del camión, se subió al pretil de hormigón que separa los dos sentidos de la autovía. La circulación quedó interrumpida para realizar los trabajos de retirada del vehículo siniestrado. Muere un bebé en un coche de Policía cuando era trasladado grave al hospital Los padres ya habían llevado tres veces a la niña a Urgencias al bebé en su propio coche al ver que se demoraba la ambulancia que habían pedido los padres; hay interpuesta una denuncia por el hecho ABC MADRID. Un bebé de 9 meses falleció el pasado lunes cuando era trasladado por una dotación de la Policía Nacional al Hospital de Móstoles y después de que los agentes lo encontraran en parada cardiorrespiratoria e intentaran reanimarle en el domicilio familiar, en ese municipio. Según informaron a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los agentes que acudieron al lugar del suceso hallaron a una pareja de origen nigeriano pidiendo ayuda ante el estado de su hija, que estaba en parada cardiorrespiratoria, y decidieron trasladarla al hospital mencionado ante la tardanza de la ambulancia que los padres habían solicitado a través del teléfono 112. b Los agentes trasladaron to de su estado de salud, acudiendo finalmente la Policía, ante la tardanza de la ambulancia. El bebé falleció durante el trayecto el pasado lunes, día 4. Desde la Asociación se apuntó, además, que actualmente se está pendiente de los resultados de la autopsia judicial practicada a la menor fallecida. Ante estos hechos, los servicios jurí- dicos de Avinesa han interpuesto una denuncia ante los Juzgados de Móstoles por la deficiente asistencia sanitaria recibida en el Hospital de Móstoles. El centro sanitario no pudo confirmar si el bebé fue ingresado en su servicio de Urgencias ni aportar más información al respecto al tratarse de datos confidenciales. La Federación del Taxi rechaza la propuesta de la Comunidad ABC MADRID. El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, afirmó ayer que rechazan la proposición que la Consejería de Transportes e Infraestructuras hizo el pasado martes al sector en la negociación del nuevo reglamento, en la que ofrecía la acumulación de tres licencias por titular. Sanz indicó que no se ha entendido el concepto que defienden las organizaciones que están en contra del borrador del reglamento planteado por la Comunidad, y subrayó que no se trata del número de licencias sino de que cada titular no pueda acumular más de una. La oferta no se ajusta a lo que veníamos planteando y no es una postura intermedia ni de consenso, sino que rompe la fórmula que defendemos aseveró, para añadir que la Consejería no ha tenido en cuenta las firmas entregadas que rechazan estas propuestas ni las movilizaciones del sector. A su juicio proponen no cambiar algo que funciona bien por lo que no hay motivos suficientes para modificarlo Hasta tres veces en urgencias De acuerdo con el relato de la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (Avinesa) los progenitores de la pequeña la llevaron hasta en tres ocasiones al servicio de Urgencias del hospital, los días 27 y 29 de junio, y el 3 de julio. Allí, afirmaron, no le dieron importancia a su lamentable estado de salud y le otorgaron el alta alegando que presentaba un simple catarro Una vez en su domicilio, hubo de ser avisado el 112 ante el empeoramien-