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ABC MADRID 06-07-2005 página 42
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ABC MADRID 06-07-2005 página 42

  • EdiciónABC, MADRID
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42 Madrid MIÉRCOLES 6 7 2005 ABC Cuatro de cada diez hogares madrileños tienen internet El número de líneas ADSL alcanza las 532.012 b El perfil del internauta español es el de un hombre joven de clase media o alta y urbano. Todavía hay 12 puntos de diferencia entre los hombres y las mujeres ABC MADRID. La red se extiende de manera imparable a todos los rincones de la Comunidad de Madrid. Ya son cuatro de cada diez los hogares madrileños que tienen acceso a Internet, un dato que nos sitúa a la cabeza de España y en los primeros puestos de Europa. En concreto, el 39,7 por ciento de las casas de la Comunidad están conectadas a la red, frente al 31 por ciento nacional. Pese a que la velocidad media de navegación aún no alcanza la de algunas de las primeras potencias del continente, el número de líneas ADSL en esta región alcanzó en mayo la cifra de 532.012 abonados, lo que supone 9,3 líneas por cada 100 habitantes, muy por encima de las 6,5 de la media europea. España se sitúa aquí por delante de países como Francia, Reino Unido y Alemania. Y otro dato más que deja a Madrid en un buen lugar, al menos en lo que a tecnologías se refiere: el 93,13 por ciento de las empresas madrileñas de más de 10 empleados tiene acceso a Internet, y 87 de cada 100 del total de empresas están conectadas a esta red. El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, confirmó todos estos números durante la clausura de la presentación del Informe de la Sociedad de la Información en España 2004 elaborado por Telefónica. La otra alfabetización Uno de los objetivos de esta Consejería es, precisamente, llevar las infraestructuras de banda ancha a todos los municipios de la región, que son 179, y conseguir la alfabetización digital de todos los ciudadanos. Para eso, se van a instalar 301 Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) Otro de los planes de Economía es potenciar la inserción de las empresas en la nueva economía a través de distintos programas de apoyo a Pymes para la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación El uso de Internet se ha extendido al sistema educativo en sus procesos de negocio. El perfil del internauta español es el de un joven varón de clase media o alta y fundamentalmente urbano, según se recoge en el informe. Aún existen 12 puntos de diferencia en el uso de la red entre hombres (56 por ciento) y mujeres (44 por ciento) Este documento incluye, además, un decálogo con acciones para ser un ciudadano on- line establecer una co- OSCAR HUERTAS municación electrónica; buscar información en internet; visitar una página web; descargar un programa; establecer un debate en chats comprar un billete de autobús o un libro en la red; utilizar internet para leer un periódico, oír la radio o ver las noticias; realizar un pago electrónico por medio del móvil; tener una identificación electrónica, y realizar algún trámite con la Administración.

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