ABC MADRID 06-07-2005 página 33

ABC MIÉRCOLES 6 7 2005 Madrid 33 Un joven apuñala a su novia embarazada mientras dormía y le provoca un aborto La Policía estuvo en la casa horas antes, pero la mujer no quiso denunciar b Los hechos ocurrieron la madru- Detenidos dos albano- kosovares por falsificar tarjetas de crédito b Los delincuentes desarrollaban el método del skimming colocaban dispositivos electrónicos en cajeros automáticos para clonar las tarjetas ABC MADRID. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de origen albano- kosovar como presuntos autores de dos delitos de falsificación de tarjetas de crédito y documentos, además de perpetrar robos con intimidación en polígonos industriales y chalés de lujo. Los agentes practicaron un registro domiciliario en El Molar, en el que se incautaron de numerosas joyas, efectos de valor y dos armas de fuego, que están siendo analizadas para determinar su uso en otros hechos delictivos. Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre al incautarse de una serie de tarjetas de crédito clonadas en Torrente (Valencia) que fueron utilizadas posteriormente en otras ciudades españolas. Las actividades que desarrollan los integrantes de este grupo se centran en el skimming que consiste en la colocación de dispositivos electrónicos en cajeros automáticos para el copiado y la falsificación de tarjetas de crédito. Posteriormente, son utilizadas en compras fraudulentas o reintegros en efectivo de los cajeros automáticos. Los detenidos estaban vinculados a Ramadan S. Bekim B. y otras cinco personas, que ya fueron identificadas por las Fuerzas de Seguridad. gada del pasado lunes en un domicilio de Usera; el agresor, de origen boliviano, ha pasado a disposición judicial ABC MADRID. Un brutal nuevo caso de violencia doméstica se ha saldado con la pérdida del bebé que esperaba una mujer, a la que su pareja le clavó un cuchillo mientras dormía. El hombre ha sido arrestado y, al cierre de esta edición, esperaba pasar a disposición judicial. Los hechos se remontan a la madrugada del pasado lunes, informaron desde la Jefatura Superior de Policía. A la una y media de la madrugada, los agentes recibieron una llamada de unos vecinos de la calle de la Marquesa de Silvela, en el distrito de Usera. Alarmados, avisaban de una fuerte discusión de pareja en una vivienda de la zona. Minutos después, la Policía hizo acto de presencia en el piso. Sin embargo, la mujer no quiso presentar denuncia alguna y, además, no presentaba signos de violencia, por lo que los agentes no pudieron hacer más y se retiraron. Más tarde, sobre las cuatro de la madrugada, se recibió un nuevo aviso. Los mismos agentes se acercaron al lugar y hallaron la horrible escena. La mujer, de origen boliviano y de 30 años, se encontraba en el portal de la vivienda, después de haber huido al ser agredida por su compañero, Luis Fernando B. F. de 24 años y también Una pulsera antimaltratador creada por la Comunidad ÁNGEL DE ANTONIO Los brazaletes, en poder de los jueces Los brazaletes o pulseras antimaltratadores ya se encuentran a disposición de los jueces que determinen que deben ser utilizados. Los dispositivos están a su alcance desde el pasado día 28 de junio, 24 horas antes de que se inauguraran los juzgados de violencia doméstica de la plaza de Castilla. La implantación de estos brazaletes es pionera en nuestro país. Tanto es así, que el Gobierno balear ya ha mostrado su interés por importar la medida, y la Consejería de Interior y Justicia, que dirige Alfredo Prada, ha cedido la patente. Con el dispositivo, las autoridades podrán saber cuándo un maltratador rompe una orden de alejamiento o intenta agredir a su víctima. de Bolivia. La mujer, exhausta, explicó que, mientras dormía, sintió unos fuertes golpes que la despertaron. Su pareja le había clavado un cuchillo en el costado, y, además, le había producido cortes en un brazo. Fue trasladada grave al Doce de Octubre, pero perdió el bebé a consecuencia de semejante salvajada. El hombre fue detenido en el domicilio de la pareja, pero antes trató de deshacerse del arma tirándola por la ventana, aunque los agentes pudieron recuperarla. Está acusado de homicidio en tentativa y aborto.