ABC MADRID 05-07-2005 página 105

ABC MARTES 5 7 2005 Televisión 105 Megatrix Antena 3 8.00 La mirada crítica Telecinco 9.10 Natalia y Enric Escudé se han propuesto este verano que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande con este contenedor infantil que ofrece una variada programación. Se incluye Art Attack espacio conducido por Jordi Cruz que tiene como objetivo estimular la creatividad de los niños. A veinticuatro horas de saber si Madrid supera el examen de Singapur, el programa que presenta Vicente Vallés contará con la intervención desde la capital asiática de Manuel Cobo, en la foto, vicealcalde de Madrid. y con la presencia en plató de Amparo Baró, protagonista de la serie 7 vidas el cine Por FABIÁN MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maetra Calificación moral: TP: todos los públicos. 7: mayores de 7 años. 13: mayores de 13 años. 18: mayores de 18 años. las series McGyver Antena 3, 13.00 En este nuevo capítulo que podemos ver esta tarde, McGyver tiene que desplazarse a Afganistán para realizar una de sus investigaciones. Pero una vez allí las cosas van a ponerse muy feas, ya que será expulsado por los Soviets y resultará herido en el trascurso de una emboscada. No obstante, nuestro intrépido protagonista recibirá la ayuda de una mujer afgana y su hijo que lo arriesgarán todo, incluidas sus vidas, dándole refugio en su casa. Maca tendrá que resolver un extraño caso de alergia alimentaria Amor real TVE- 1, 16.00 Acaba esta serie con este episodio en el que Manuel se despide de Matilde para entregarse a la Justicia, pero con la promesa de que volverá, sellando tamaño juramento con un apasionado beso. Por otra parte, Delfino le pide a Adolfo que lo deje todo y que huyan juntos, pero él se niega. Hospital Central Telecinco, 21.45 En La culpa de todo un joven organiza una fiesta en su casa aprovechando que sus padres no están. Para animar la velada se le ocurre la brillante idea de añadirle algo al ponche. Por otro lado, Maca tiene que atender el caso de un chico y su profesor que sufren de diversas alergias. En un principio se piensa en una intoxica- John Wayne y Claire Trevor en una escena del filme La diligencia La 2, 22.50 (Stagecoach) De John Ford. 1939. 92 minutos. Con John Wayne, Claire Trevor, Andy Devine, John Carradine, Thomas Mitchell. Oeste. 16. El jefe apache Jerónimo ha abandonado la reserva y merodea con hostiles inteniciones la larga ruta de la diligencia de la Overland Stage Line. El western se hace mayor de edad gracias a esta obra maestra una de tantas de John Ford. Un estudio de caracteres (el ya clásico planteamiento del grupo aislado, acosado por una amenaza externa) a partir del relato de Ernest Haycox (a su vez inspirado en una historia de Guy de Maupassant ambientada en la guerra franco- prusiana) adaptado por el guionista Dudley Nichols, habitual compañero de ruta de Ford, al igual que John Wayne. Oscar para Thomas Mitchel el doctor borrachín y para la partitura, además del inmenso trabajo del especialista Yakima Canutt en las escenas de acción. Rodada en el Monument Valley, que a partir de entonces se convertirá en una localización corriente del género. Existe una versión coloreada que seguramente no será ésta. ción en la comida de la escuela, pero el muchacho no ha ingerido lo mismo que su maestro. Además, Teresa, que está muy orgullosa de haber salvado al niño canadiense, se obsesiona con conocerlo, aunque sabe que está prohibido. Por las urgencias del Central también pasa Mari Ángeles, la ex de Aimé, que está aterrada por la posibilidad de que Miguel vaya a buscarla a pesar de la orden de alejamiento. cita porque una amiga de éste ha llegado para visitarle. Mientras, Lynette quiere ayudar a Rex y prepara una cena para que pueda exponer sus ideas para la próxima campaña de publicidad. Además, Paul ha contratado a un investigador privado para averiguar quién envió la carta a su mujer. El hombre sospecha que su vecina Edie fue quien se la envió, ya que utiliza el mismo papel que el de la nota que recibió Mary Alice. Mis adorables vecinos Antena 3, 21.15 En Ernesto, bésame Loli sorprende a Mariano excitado mientras ve un película de romanos. Como no quiere reconocer que veía una porno, su mujer sospecha que es bisexual. Con la preocupación de no saber la tendencia sexual de Mariano, Loli le pide a Ernesto que indague sobre los gustos de su marido. Pero en vez de aclarse, los acercamientos de Ernesto a Mariano, aunque sin intención sexual, confunden a Loli, que acaba creyendo que ambos tienen un aventura. Mujeres desesperadas TVE- 1, 22.00 El misterio que rodea al suicidio de Mary- Alice va a seguir sin resolverse en Anything you can do y Guilty Susan ha averiguado que Zach está encerrado en un reformatorio, pero además ha descubierto que lo sucedido a una tal Dana puede tener que ver con el misterio que rodea a su amiga muerta. Por otra parte, Susan y Mike suspenden su primera