Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 5 7 2005 Deportes TOUR DE FRANCIA TERCERA ETAPA 97 Nadie discute el día de los patrocinadores La contrarreloj por equipos simboliza por su esfuerzo colectivo la imagen de los mecenas J. C. C. TOURS. Las gentes del Tour han dejado de enredar con el dilema. El sí o no a la contrarreloj por equipos se ha resuelto en referéndum silencioso por abrumadora mayoría. No hay protestas, ni diferencias, ni comentarios. Ahí está y a ella se enfrentan las escuadras. A pocos les interesa el debate de los registros en grupo válidos para la clasificación general y, mucho menos, la fórmula de los tiempos compensados implantada por el Tour el año pasado. Estamos ante una modalidad- -hoy, 67 kilómetros entre Tours y Blois- -que se ha institucionalizado. Nunca me ha gustado la contrarreloj por equipos porque provoca un gran desbarajuste en el traslado de material, pero hay que reconocer que es una etapa preciosa para el público. No cabe duda de que la carrera gana en calidad explica Juan Fernández, el director que compartió grandeza con Rominger y ahora manda en Phonak. El razonamiento de Fernández es el paraíso de Manolo Saiz, el director que coronó la mayoría de edad del ciclismo español con sus dos victorias en la contrarreloj por equipos del Tour. Me parece fenomenal que exista porque es la mejor manera de interpretar el ciclismo colectivo. Esa tarde no se valora la individualidad. Es el día de los patrocinadores Saiz trata de argumentar y convencer al personal de que el sol no ha cambiado de árbol, de que la composición de su nueve -dejó en casa a los checos Hruska y Andrle en favor de corredores menos rodadores- -no es una renuncia a esta victoria. Por primera La contrarreloj por equipos La aerodinámica vez en años, el Liberty Seguros (antes el arrollador ONCE) no figura en el cartel de favoritos, reservado para el Discovery, el CSC o el T- Mobile. No me gusta el sistema de tiempos compensados porque se prima al que no lo hace bien comenta el director del Liberty. El segundo clasificado sólo puede perder 20 segundos, 30 el tercero, 40 el cuarto y así hasta tres minutos para el vigesimo primero y último. Los ciclistas no nos planteamos si debe estar o no- -cuenta el colombiano Botero, que se ha dejado melena a lo Cipollini- El Tour tiene derecho a proponer los obstáculos que quiera en su carrera. Es una especialidad agradecida para el público y una buena publicidad para las escuadras El casco Producido en poliuretano, extra ligero (419 gramos) compacto y de fácil ajuste con una sola mano Un espectáculo diferente Los patrocinadores, el punto de abastecimiento de este mundillo. Ese es el único punto en común de los interrogados. Antes, una colonia abundante, y ahora, un bien escaso. Ciclistas y directores no interfieren si se trata de dar satisfacciones a los mecenas. Uno más. Josean Fernández Matxín, responsable del Saunier Duval: Hay que trabajarla mucho, pero no la suprimiría. Resulta espectacular por diferente y atractiva en matices estéticos. Además evoca una imagen de marca del producto que representamos Más radical es Miguel Madariaga, manager del Euskaltel: Sería magnífico que la quitasen. Ya sé que la gente dirá que nos beneficiaría, pero yo digo que ninguna contrarreloj da espectáculo. A la gente le gusta la montaña y las etapas cortas En columna I 9 H 8 7 G F 6 E 5 D 4 1 C 3 B 2 Los nueve corredores dan relevos de 10 ó 15 segundos en fila india. El ciclista que deja la cabeza se descuelga al último lugar En rueda belga I 9 A H 8 7 G F 6 5 E Los relevos son muy cortos (3 ó 4 segundos) y no hay tiempo para la recuperación. Se suele emplear para cronos cortas 1 2 3 4 A 57. 59. 62. 72. 76. 77. 78. 79. 81. 94. 97. 102. 106. 114. 119. 126. 130. 134. 136. 141. 149. 155. 156. 159 J. Beloki (Liberty) Ó. Pereiro (Phonak) J. L. Arrieta (Illes Balears) M. Beltrán (Discovery) M. Astarloza (AG 2 R) X. Zandio (Illes Balears) H. Zubeldia (Euskaltel) R. Heras (Liberty) A. Valverde (Illes Balears) J. M. Gárate (Saunier Duval) F. Mancebo (Illes Balears) V. García Acosta (Illes Balears) Á. Vicioso (Liberty) J. A. Gómez (Saunier Duval) I. Isasi (Euskaltel) Ó. Sevilla (T- Mobile) D. Herrero (Euskaltel) I. Camano (Euskaltel) D. Cañada (Saunier Duval) M. Serrano (Liberty) I. Flores (Euskaltel) E. Martínez (Euskaltel) Í. Landaluze (Euskaltel) I. Gálvez (Illes Balears) a 2: 05 a 2: 06 a 2: 08 a 2: 14 a 2: 18 a 2: 19 a 2: 20 a 2: 20 a 2: 24 a 2: 31 a 2: 31 a 2: 32 a 2: 35 a 2: 41 a 2: 43 a 2: 44 a 2: 46 a 2: 49 a 2: 50 a 2: 53 a 2: 57 a 3: 01 a 3: 01 a 3: 04 165 D. Arroyo (Illes Balears) 170. I. Mayo (Euskaltel) 188. C. Zaballa (Saunier Duval) MONTAÑA 1. 2. 3. E. Dekker (Holanda Rabobank) T. Voeckler (Francia Bouygues) R. Bertogliati (Suiza Saunier Duval) 6 puntos 5 puntos 4 puntos a 3: 10 a 3: 15 a 4: 33 B C D -Los equipos salen de 5 en 5 minutos- El 5 corredor que llega a meta, marca el tiempo -Cualquier equipo perderá como máximo 7 minutos- El cierre de control se sitúa en el 25 por ciento Tubos sobredimensionados Manillar de triatleta (mejoran la aerodinámica) Peso: 7 kg (mínimo permitido 6,5 kg) REGULARIDAD 1. 2. 3. 7. T. Boonen (Bélgica Quick Step) S. O Grady (Australia Cofidis) P. Wrolich (Austria Gerolsteiner) J. A. Flecha (Fassa Bortolo) 70 puntos 50 puntos 49 puntos 29 puntos Cuadro de carbono y fibra de vidrio Ruedas lenticulares (para mantener la velocidad) Cambios sincronizados 22 EQUIPOS 1. 2. 3. 4. 5. 7. 9. 18. 21. CSC (Din. Discovery Channel (EE. UU. Phonak (Sui. Gerolsteiner (Ale. T- Mobile (Ale. Liberty Seguros Illes Balears 26 h 27 m 44 a 04 s. a 1: 33 a 1: 42 a 1: 51 a 2: 31 a 3: 13 a 4: 28 a 5: 38 Saunier Duval Euskaltel Dos platos Llantas de aluminio Infografía ABC