Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 03-07-2005 página 97
ABC MADRID 03-07-2005 página 97
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 03-07-2005 página 97

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página97
Más información

Descripción

ABC DOMINGO 3 7 2005 97 Deportes Alonso asa a todos en la parrilla ante el delirio de Francia Tercera pole del español y fiesta de seis mil trabajadores de Renault PEDRO FERMÍN FLORES MAGNY COURS. No fue esta una pole fácil para el piloto asturiano. Fernando Alonso luchó para colocar su R 25 perfectamente en las trazadas del complicado circuito galo y adjudicarse la tercera del año, la sexta a nivel personal y la segunda consecutiva en Magny Cours frente a más de 6.000 trabajadores de Renault que enloquecían en las tribunas. Tal vez lo que mayor valor le daba a este logro era el hecho de que Kimi Raikkonen (su máximo rival para el título hasta el momento) ya estaba penalizado desde la sesión del viernes y, por mucho que el finlandés corriera, las opciones de estar por delante de Alonso en la parrilla eran prácticamente inexistentes. El hombre de hielo (como se conoce a Raikkonen) salió a pista habiendo visto el tiempo marcado por Alonso, pero poco pudo hacer para arrebatarle el mejor crono y tuvo que conformarse con la tercera posición que al final hoy se traducirá en la decimotercera, saliendo desde la séptima línea de parrilla entre los dos Williams de Webber y Heidfeld. La tercera posición la heredaba Michael Schumacher, que no sabe lo que es estar en pole en este circuito desde el año 2000, pero sí lo que es ganar en Magny Cours, ya que el kaiser ha vencido en siete ocasiones, la última de ellas el pasado año, saliendo en segundo lugar. Lance Armstrong dobló a Ullrich en la contrarreloj inicial del Tour, pero el primer líder es David Zabriskie Parrilla de salida Primera línea: Alonso (Renault) 1: 14.412; y Trulli (Ita. Toyota) 1: 14.521. Segunda: M. Schumacher (Ale. Ferrari) 1: 14.572; y Sato (Jap. BAR- Honda) 1: 14.655. Tercera: Barrichello (Bra. Ferrari) 1: 14.832, y Fisichella (Ita. Renault) 1: 14.887. Cuarta: Button (GB BAR- Honda) 1: 15.051, y Montoya (Col. McLaren) 1: 15.403. Quinta: Massa (Bra. Sauber) 1: 15.566, y Villeneuve (Can. Sauber) 1: 15.699. Sexta: R. Schumacher (Ale. Toyota) 1: 15.771, y Webber (Aus. Williams) 1: 15.885. Séptima: Raikkonen (Fin. McLaren) 1: 14.559, y Heidfeld (Ale. Williams) 1: 16.207. Octava: Coulthard (GB Red Bull) 1: 16.434, y Klien (Aut. Red Bull) 1: 16.547. Novena: Karthikeyan (Ind. Jordan) 1: 17.857, y Friesacher (Aut. Minardi) 1: 17.960. Décima: Monteiro (Por. Jordan) 1: 18.047, y Albers (Hol. Minardi) 1: 18.335. fue increpado duramente por parte de algunos pilotos. Lo único que puedo decir es que es lamentable que los veinte no estemos de acuerdo en un asunto tan importante como la seguridad porque en ello va nuestra vida La segunda reunión fue secreta. Se celebró en el motorhome de Renault y acudieron directores y pilotos de todas las escuderías que montan neumáticos Michelín. Las ventanas de la sede de la marca francesa fueron tapadas para que no se pudieran obtener fotos ni imágenes. En ella, los siete equipos recibieron información de la entrevista que el viernes se había mantenido con Ecclestone. Ese no es el único problema que Schumi tiene abierto en estos momentos. Su compañero de equipo, que no amigo, Barrichello, sigue mostrando su descontento por el trato que Ferrari le dispensa. En Indianápolis me llamaron por la radio para decirme que fuera más lento. Si me decidiera a escribir un libro sobre lo que me ha pasado en estos años con Ferrari sería un best seller que me daría mayores ganancias que compitiendo Fernando Alonso levanta el pulgar en señal de triunfo El asturiano confía en su magia particular para que no se rompa la buena racha de poles que lleva este año, ya que tanto en Malasia como en Bahrein, el piloto español salió vencedor, partiendo desde esa privilegiada posición. No me esperaba estar en la pole porque nuestra estrategia de carrera y el comportamiento del coche no me hacía pensar en ella. De todas formas, estoy muy contento porque es una gran oportunidad para vencer aquí frente a los trabajadores y los seguidores de Renault Alonso se mostraba contento pero también cauteloso ante la prueba de hoy: Nuestra gran preocupación es acabar, hay que cuidar la mecánica y, sobre todo, ir con cuidado con la última chicane Además, creo que a pe- EPA sar de que los McLaren estén por detrás en la parrilla, al final serán otra vez nuestros mayores rivales Los pilotos, contra Schumacher El kaiser no está viviendo unos momentos felices en la relación con el resto de pilotos. Ayer se celebraron dos reuniones a las que no asistió el equipo Ferrari, pero a Michael le debieron sonar sus pabellones auditivos, porque fue el centro de las acusaciones. La primera cumbre fue la habitual de todas las pruebas. En ella, el alemán recibió un aluvión de críticas por su actitud ante lo sucedido en Indianápolis. Lo que se habla en las reuniones queda dentro de las mismas Eran las palabras de Alonso al respecto de esa polémica con el alemán, que parece Fernando, a continuar la racha Alonso tendrá a su lado a Jarno Trulli por segunda vez esta temporada, que fue de los primeros en felicitar de forma muy especial a Fernando, bromeando con él en pleno pit lane La ocasión anterior fue en el Gran Premio de Malasia, donde ambos finalizaron en las mismas posiciones que empezaban la carrera, Fernando, primero y Jarno, segundo.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.