ABC MADRID 02-07-2005 página 121

ABC SÁBADO 2 7 2005 Los sábados de ABC 121 TELEVISIÓN Y RADIO las películas Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra Calificación moral: TP: todos los públicos. 7: mayores de 7 años. 13: mayores de 13 años. 18: mayores de 18 años. Herencia peligrosa Telecinco, 15.30 Currito de la cruz TVE- 1, 18.00 De Charles Wilkinson. 2003. 90 minutos. Con Cynthia Gibb, Gordon Currie y Alexandra Kamp- Groeneveld. Policiaca. 12. Un telefilme más- -rara es la semana que faltan- -sobre un relato de Mary Higgins Clark, ambientado entre viñedos e intrigas, como Falcon Crest pero con las uvas de la ira más cargadas de sangre y sin Angela Channing. La interpretación es correcta y el guión no cae en el ridículo, que no es poco. De Rafael Gil. 1965. 105 minutos. Con Francisco Rabal, Arturo Fernández y Julia Gutiérrez Caba. Comedia. 12. Historia de cuernos a cargo de Rafael Gil, director que mostró siempre una gran afición por los toros. En la película, un chico más que atrevido se lanza al ruedo como espontáneo y se hace amigo del matador. Con total desparpajo, el chaval se enamora luego de su hija y todavía tiene la suerte de triunfar en el mundo de los toros. Pese al atractivo reparto, puede ser una cruz para el espectador. Por FEDERICO MARÍN BELLÓN La decisión Antena 3, 15.45 Ingmar Bergman (Torn Apart) De Stuart Alexander. 2004. 87 min. Con Tia Carrere, Dale Midkiff, Richard Burgi y Lee Alexander. Policiaca. 12. La doctora Tia Carrere (a los responsables del reparto, Scot Boland y Victoria Burrows, no les falta valor) llega a casa y descubre que su marido y su hija han desparecido. El padre de un paciente se venga de lo que considera una atención primaria (en la acepción menos agradable del término) mientras que la película hace un quiebro que intenta recordar al momento crítico que daba título a La decisión de Sophie Por supuesto, cualquier comparación sería un insulto. Sonrisas de una noche de verano La 2, 3.00 (Sommarnattens leende) De Ingmar Bergman. 1955. 104 minutos. Con Eva Dahlbeck, Ulla Jacobsson, Margit Carlquist, Harriet Andersson, Jarl Kulle y Gunnar Björnstrand. Comedia. 18. Durante una noche estival, cuatro parejas se entregan al amor, con más intercam- bios que entre los clubes de fútbol. Ingmar Bergman cambia sus sombrías reflexiones sobre la muerte por un desenfadado discurso a propósito del sexo y consigue una comedia más que inspirada, sobre todo si se tiene en cuenta lo poco que frecuentó el género el maestro. Con todo, el filme tiene un poso ligeramente amargo, de la cosecha de su autor. En el punto de mira Telemadrid, 21.45 De John Badham. 1993. 100 min. Con Richard Dreyfuss, Emilio Estévez y Rosie O Donnell. Intriga. 16. Comedia, acción e intriga. Niguno de las tres patas es demasiado sólida, pero entre todas soportan un filme aceptable para pasar el rato, a pesar del estilo gris de John Badham. Otro de los problemas de la película es la exagerada falta de originalidad del guión, aunque a eso ya estamos acostumbrados. La Policía debe encontrar a una testigo para que declare contra un mafioso antes de que la atrapen sus secuaces. ¿Les suena de algo? La caza del tiburón TVE- 1, 16.00 The Quest, en busca de la ciudad perdida Antena 3, 22.00 (The Quest) De Jean- Claude Vn Damme. 1996. 93 minutos. Con Jean- Claude Van Damme, Roger Moore y James Remar. Acción. 16. pi dispara ahora su artillería contra la pena de muerte, nada menos que desde Texas, la capital de las ejecuciones de América, aunque tiene el detalle de evitar que el gobernador se pareciera a Bush. La cinta remite a Fritz Lang y a la Ejecución inminente de Eastwood, pero su disfraz de thriller la aleja de la contundente Pena de muerte A Van Damme le da ahora por dirigir y lo que intenta es un drama con reminiscencias de Dickens. Lástima que Juan Claudio director no reprima a Jean- Claude actor sus ganas de patalear. A cuál peor. Un acartonado Roger Moore demuestra que quien no tuvo poco podía retener. (Shark Hunter) De Matt Codd. 2001. 91 min. Con Antonio Sabato Jr. Christian Toulali y Grand L. Bush. Aventuras. 12. El director de Jaque a la muerte emula ahora a Steven Spielberg y nos entretiene con la persecución de una especie de tiburón especialmente glotón que se creía extinguida. El protagonista está obsesionado en su captura, porque su familia le sirvió de merienda. Kevin Spacey y Laura Linney La vida de David Gale Canal 23.40 De Alan Parker. 2003. 130 minutos. Con Kevin Spacey, Kate Winslet Y Laura Linney. Drama. 16. Sin llegar a realizar cine comprometido, Alan Parker logra con cada estreno un rechazo desproporcionado de un sector de la crítica. El director de Arde Mississip-