Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
120 Los sábados de ABC SÁBADO 2 7 2005 ABC TELEVISIÓN Y RADIO EL COMENTARIO PARRILLADA MIXTA JESÚS LILLO Las audiencias MINUTO DE ORO PROGRAMA Operación Triunfo CADENA Telecinco MINUTO ALTA VELOCIDAD l final del ciclo lectivo y el comienzo de las vacaciones escolares han servido para modificar la composición de algunas de las bandas televisivas que frecuentan los menores de edad: en Antena 3 han soltado a McGyver, La 2 ha inflado a los vigilantes de la playa para que los niños se agarren bien y floten y las series de dibujos animados copan amplias franjas diurnas. Sin embargo, lo que a primera vista podría interpretarse como una gentil y desinteresada función de servicio público de las cadenas- Save The Children II gratis en televisión- -no es más que el colorista soporte, hecho a la medida del anunciante, como las estanterías de las vísperas navideñas, sobre las que colocar enormes masas de publicidad contratada y dirigida a los niños. Como desde finales del siglo pasado aquí aprueba y pasa de curso todo el mundo y encima se celebra, lo de premiar al chiquillo con un juguete cuando le dan las notas en el colegio se ha convertido en un fenómeno de masas, puntualmente explotado por las empresas del sector: hay miles de niños viendo la tele, a los padres- -de miedo o de gusto- -se les cae la baba y acaban de pasar por el banco la paga de verano. A por ellos. Servicio público. Anuncian Mi Cachorrito Besitos que es un perro que lame a su ama, como el de la fan aquella de Ricky Martin; los Microids que ya han llegado a la tierra, con rugidos, visión láser y súper fuerza, dicen; el Aquadoodle Los vigilantes de la playa que es una pistola de agua del tamaño de un kalashnikov; la Barbie fashion fever para mozas premenstruales; la heladería de Cola- Cao, que hace polos de chocolate; el Aerobat de Batman, que incluye figura; el Spiderman Megablaster con máscara luminosa, que va a pilas; las Bratz Baby más diminutas, pero igual de golfas que las de toda la vida, porque, explican, desde pequeñas eran las más coquetas Entre las notas que han traído los niños, la paga extra y la programación infantil que emiten algunas cadenas, tienen que estar los padres encantados. Sin embargo, resulta oportuno advertir que, entre tanto anuncio juguetero, circula el de la oferta de la tarifa plana de ADSL de una compañía telefónica. Todavía quedan críos, cada vez menos, que ven dibujos animados en la tele y juegan con muñecos y pistolas, pero la conexión a internet es el presente. Y ahí sí que no ponen programas para menores cuando cierran la escuela. Ahí los juguetes, más chulos, son de verdad y funcionan durante todo el año. 23.33 ESPECTADORES 6.495.000 SHARE E Jesús Vázquez consuela a los descartados 44,7 ASÍ VAN LAS CADENAS Cuota de pantalla del jueves 30 25,8 18,7 18,4 18,1 11,3 Telecinco Telecinco Antena 3 5,9 Otras 1,7 La 2 C Antena 3 22,3 20,6 20,1 17,3 12,2 5,9 TVE- 1 Otras Forta 1,5 La 2 C Cuota de pantalla del mes TVE- 1 LOS DIEZ MÁS VISTOS Jueves, 30 de junio Forta Telecinco Antena 3 TVE- 1 TVE- 1 Telecinco Telecinco TVE- 1 Telecinco TVE- 1 Antena 3 Operación Triunfo Los Simpsons Perdidos (II) Perdidos (I) Aquí hay tomate Operación Triunfo (Casting) Amor real Karlos Arguiñano en... Amarte así, frijolito 24 4.841.000 3.318.000 2.950.000 2.933.000 2.666.000 2.381.000 2.282.000 2.200.000 2.120.000 2.112.000 36,1 30,1 19,1 20,8 22,6 23,3 28,8 27,8 21,0 13,9 Fuente: Geca con datos Sofres COMPARATIVA LOS CONTENEDORES CINEMATOGRÁFICOS Share Espectadores El Peliculón 22,6 3.559.000 Cine 5 estrellas 24,7 3.375.000 La película de la semana 19,9 2.821.000