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ABC SÁBADO 2 7 2005 Los sábados de ABC 115 MOTOR Agresividad exterior, junto a un mayor confort y amplitud interior, son las claves del nuevo Renault Clio El nuevo Renault Clio III, a la venta a partir de octubre, afronta el reto de continuar una saga de la que se han vendido cinco millones de coches El nuevo Clio ya es una realidad TEXTO: MIGUEL LARRAÑAGA De sde el próximo mes de octubre podrá comprarse en España el nuevo Renault Clio, un coche en el que la marca francesa se juega mucho y en el que, a primera vista, ha puesto toda el alma. Desarrollado en el tiempo récord de 28 meses, el nuevo Clio fue presentado recientemente y de forma simultánea en los principales mercados europeos. Lo primero que llama la atención del nuevo Clio es su profunda renovación estética, que afecta tanto al interior como a la carrocería del vehículo. Gana centímetros en todos los parámetros respecto del actual modelo y los ingenieros de la marca del rombo han aprovechado esta circunstancia para maximizar el confort interior. El nuevo Clio resulta por dentro mucho más grande, lo que puede parecer a primera vista desde fuera, y si se abre el portón trasero nos encontramos una auténtica sorpresa. Nada que ver con los minimaleteros a los que se acostumbra en esta categoría. Como no podía ser de otra forma, el Clío incorpora todos los desarrollos ya proba- dos en su hermano Modus- -con el que, junto al Nissan Micra, comparte la plataforma- -y ofrecerá a los clientes una interesante gama de equi- pamientos, desde los techos acristalados panorámicos a los faros con ópticas adicionales para iluminar mejor en curvas lentas, pasando por regulador de velocidad y todos los dispositivos de seguridad activa imaginables. Ya es tradicional en la marca francesa ofrecer posibilidades de equipamiento en sus vehículos pequeños que hace bien poco eran exclusivos de las grandes berlinas. Respecto al aspecto exterior, el nuevo Clio es más agresivo que su predecesor. Con una parte trasera menos radical que la del Megane pero que, sin embargo, mantiene la línea abierta por este modelo. Y todo ello, según prometen los responsables de Renault, en una gama de precios que aunque de momento son secreto de Estado se adelanta que estará muy poco por encima de la que mantiene el actual Clio, un modelo que se solapará con el nuevo durante algún tiempo. Es un modelo clave para Renault. Más de cinco millones de clios vendidos lo demuestran. No es de extrañar que hayan puesto toda el alma.