ABC MADRID 02-07-2005 página 34

34 Madrid SÁBADO 2 7 2005 ABC Herido grave un taxista en Usera al ser apuñalado durante un atraco Se presentó, por su propio pie, en el Doce de Octubre, donde fue operado Lópe López A A Antonio Lópe Activan el nivel 1 de precaución por temperaturas de más de 36 grados ABC MADRID. La Comunidad de Madrid activó ayer el nivel 1 de precaución ante el aumento de temperaturas previsto para los próximos días, que superarán los 36 grados, mañana, de acuerdo con las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología. El Sistema de Vigilancia de Riesgos Ambientales advierte de que las temperaturas iran in crescendo desde ayer, con 31,3 grados previstos de media, hasta mañana, cuando se situarán en los 36,8 grados. A partir de entonces, experimentarán un descenso hasta los 35,8 grados, el lunes 4 de julio, y los 35,3 grados del martes. Ante esta situación, la Consejería de Sanidad aconseja evitar salir a la calle en las horas centrales del día, caminar despacio buscando la sombra y protegidos con gorras, sombreros y abanicos; evitar el ejercicio físico intenso; y beber 2 ó 3 litros de agua, zumos, infusiones... No es recomendable consumir alcohol o bebidas con cafeína y se deben hacer comidas poco abundantes y frecuentes, comer mucha fruta, verdura y alimentos frescos. participaron tres personas y tuvo lugar en una calle cercana al centro hospitalario; la víctima se encuentra ya en planta y fuera de peligro CARLOS HIDALGO MADRID. La profesión del taxi volvió a ser ayer protagonista de una agresión. En esta ocasión, la víctima fue José Luis Cebrián Llorente, de 57 años y perteneciente a la cooperativa Radio Teléfono Taxi, conocida popularmente como los amarillos Los hechos ocurrieron pasadas las dos y media de la madrugada, cuando tres individuos asaltaron al taxista, que se encontraba en la calle del Cristo de la Victoria, en el distrito de Usera, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Los presuntos delincuentes intentaron robar a Cebrián, quien recibió una puñalada en el costado derecho que le causó una herida incisopunzante de 5 centímetros de profundidad. Pese a la gravedad de la lesión, Cebrián Llorente se percató de la cerca- b En el asalto nía a la Ciudad Sanitaria Doce de Octubre, por lo que decidió trasladarse por su cuenta al mencionado centro sanitario. Antes, José Luis activó el sistema de emergencia con el que los taxis de la cooperativa cuentan, consistente en una tecla en el taxímetro que le conecta inmediatamente con el servicio de emergencias 112. El hombre fue apuñalado en el interior de su vehículo. Ayer, desde este servicio, no supieron concretar si el aviso había llegado correctamente. Cuando José Luis Cebrián llegó por su propio pie al Doce de Octubre, se desplomó, e inmediatamente fue atendido por los sanitarios. Tuvo que ser intervenido de la herida y hubo que extirparle el bazo. Al cierre de esta edición, ya estaba en planta y fuera de peligro. Por esta razón, la Policía no ha podido aún tomar declaración al herido, aunque se sospecha que el móvil del asalto fue un robo. Fco. Ruiz s Cri to Lugar del suceso Tom de or ict la V ello ur ato so ia a a a de Av id Av id Avenid Có ob Có ob Córdob a Parque de Pradolongo Doct or T olo sa L Ciudad Sanitaria Doce de Octubre Concentración de repulsa en Sol Ante lo ocurrido, la cooperativa Radio Teléfono Taxi ha solicitado una autorización a la Delegación del Gobierno pa- ra convocar una concentración pacífica el próximo lunes, día 3, al mediodía en la Puerta del Sol, en solidaridad con el agredido. La Federación Profesional del Taxi, a la que José Luis Cebrián pertenece, también ha confirmado su apoyo y asistencia a la concentración del lunes. La seguridad es una de las reivindicaciones históricas del sector del taxi, que ya anteriormente se ha movilizado por esta cuestión, entre otras cosas, para solicitar el pago de mamparas.