ABC MADRID 01-07-2005 página 99

ABC VIERNES 1 7 2005 99 Robinho viajó a Brasil para convencer al Santos de que acepte la oferta del Real Madrid Ivanovic llega al Barcelona y lanza un reto a Navarro: Debe ser más de lo que ha sido hasta ahora Joseba Beloki Ciclista del Liberty Nunca hemos hablado de la caída en el campo de cereales, pero fue el primero que llamó Pedro Zelaya Médico del equipo de Armstrong El Masters femenino abre las puertas al mini Grand Slam de Madrid La capital tiene casi cerrada la adquisición de un gran torneo de la WTA para 2007 DOMINGO PÉREZ WIMBLEDON. Tal y como adelantó ABC el domingo, ayer se hizo oficial que Madrid acogerá la organizadora del Masters femenino 2006, acontecimiento por el que pugnaban otras 14 ciudades. Al margen de la importancia deportiva de un evento que reúne a las ocho mejores jugadoras del planeta del 7 al 12 de noviembre, la decisión tiene una trascendencia clave para el gran objetivo final del Ayuntamiento y de Ion Tiriac, propietario del Masters Series masculino. El deseo es poder organizar en Madrid lo antes posible un mini Grand Slam a imagen del torneo de Miami, de diez días de duración y juntando a hombres y mujeres, en tierra batida, la superficie de referencia para los tenistas españoles y en fechas previas a Roland Garros. El trabajo de Tiriac y su equipo para ir convenciendo a las partes implicadas ha resultado arduo, pero el plan de ruta ya ha quedado diseñado y desembocará en el gran sueño de Madrid de emular a París, si todo se ajusta a lo previsto, para 2008. En estos momentos se puede afirmar que todo el mundo desea que el proyecto llegue a buen puerto. Ayuntamiento y Tiriac, por supuesto, pe- Es un paciente que no da guerra, un hombre sano. A veces ni te enteras de que está Johan Bruyneel Director del Discovery Channel Este año es particular por la duda que Lance mantuvo sobre su participación Fue cortés y me dio ánimos. Nunca más hemos hablado de lo que sucedió en el campo de cereales, la caída y eso. En realidad, no hemos vuelto a coincidir en una carrera, salvo en el Criterium Internacional de 2004 EPA Armstrong pasó ayer el reconocimiento médico previo al Tour Amo y señor del equipo Del Armstrong se conoce que domina y maneja un reducido entramado deportivo, financiero y de márketing. Lo último es un documental promocionado por su patrocinador, el canal de televisión Discovery Channel, en el que se divulga una lección para principiantes del ciclismo. Es decir, para el público americano. Al frente de los negocios está él. Y por lo que cuentan los corredores, lo mismo sucede en su equipo. Sí. Es autoritario- -dice Beloki- Lleva la batuta en su equipo. No niego que Bruyneel hará cosas, pero él maneja todo. Cuando ordena acelerar, el pelotón es otro Johan Bruyneel, cuarenta años, ex ciclista belga criado en la multinacional ONCE de los primeros años de Manolo Saiz- -con el que mantiene una estrecha relación personal- ha vivido durante años con la complicada tarea de convencer al público sobre quién manda en el equipo. En cual- quier caso, es el portavoz número uno autorizado por Armstrong. Este año ha sido un poco particular porque ha estado en duda sobre si correr el Tour- -asegura Bruyneel- Y al decidirse a hacerlo, su concentración no estaba del todo en la carrera porque debía anunciar que se retiraba Según la versión oficial de Discovery Channel, razonada por Armstrong en la rueda de Prensa en Georgia donde anunció su despedida, existe un contrato que obliga al hexacampeón a disputar al menos un Tour, 2005 ó 2006. No ha podido concentrarse al cien por cien en el Tour, como otros años- -dice su director deportivo- Ha tenido muchos compromisos de todo tipo en Estados Unidos. Por primera vez, su programa de entrenamientos ha sido superado por estas obligaciones No se puede pensar en ganarle. Sólo puedes esperar que falle- -comenta Beloki- Hay que fijarse en la supremacía de su equipo en la tercera semana. Es bestial. Ni siquiera tácticamente, en grupo, puedes pretender algo contra ellos Hay poco que contar sobre él- -matiza Zelaya- La gente espera alguna diferencia y no lo hay. La única es su increíble capacidad física y mental ro también los rectores del tenis masculino (ATP) y, desde ayer, los del femenino (WTA) que están dispuestos a cambiar los calendarios. En este sentido, la adquisición del Masters femenino abre las puertas de par en par a la buena marcha del plan. Es el empujón que necesitaba la WTA para dejarse convencer. Todo se lleva con suma discreción, pero las cosas ocurrirán, con muy pocas variaciones, como sigue: Para 2007 Madrid se hará con un torneo femenino de primera categoría, un Tier I que son los que reparten 1.300.000 dólares en premios y garantizan la presencia de las top ten Todo apunta, que será el torneo de Zúrich (instalado en el calendario en la tercera semana de octubre) el que se desplace a España. Coincidiría (o tal vez podría adelantarse o atrasarse una semana) con el Masters Series masculino, por lo que Madrid disfrutaría al mismo tiempo de un gran torneo de hombres y otro de mujeres. Se celebrarían ambos en la Caja Mágica una instalación que tiene enloquecidos a todos los estamentos del tenis mundial. Pero esto sólo sería durante un año, porque en mayo de 2008 ya se disputaría el deseado mini Grand Slam Venus destrona a Sharapova y regresa a una final Todo apunta a que habrá final femenina estadounidense: la menor de las Williams ya está clasificada y Davenport, que no acabó su partido, se encuentra a un paso de lograrlo D. P. WIMBLEDON. Jornada de lluvia que mantuvo paradas las semifinales femeninas durante cuatro horas y media. Al final se aprovechó un claro, un par de horas sin agua, que sólo permitió que cerraran su partido Venus Williams y María Sharapova, con triunfo de la estadounidense por 7- 6 (7 2) y 6- 1 en una hora y 42 minutos. Una victoria que significa el regreso de la americana a una final del Grand Slam desde que cayera aquí mismo en 2003. Curioso duelo el que mantuvieron la campeona de 2004 y la de 2001 y Rumsas, tercero en 2002 Alex Zulle, segundo en 1999 Escartín, tercero en 1999 2002. Una desaforada competición para ver quien daba con más violencia a la bola- -la sutileza no figura en el repertorio tenístico de ninguna de las dos- -y para comprobar cual era la que chillaba más fuerte al golpear. ¡Vaya griterío organizaron! Entre obuses y chillidos transcurrió este, tan apasionante como estresante, encuentro. En la otra semifinal, un duelo mucho más apretado. Davenport iba venciendo por por 6- 7 (5 7) 7- 6 (7 3) 5- 3, 15- 0 y saque de Mauresmo cuando el diluvio volvió a desatarse y hubo que clausurar definitivamente la jornada. Hoy se retomará este encuentro a partir de las dos de la tarde en la Pista 1, y en la Central se disputarán las semifinales masculinas: primero el Federer- Hewitt y, luego, el Johansson- Roddick.