Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 1 7 2005 Espectáculos 67 La dirige Ron Howard El Ceniciento Arranca en París el rodaje de El código Da Vinci El rodaje de El código Da Vinci adaptación cinematográfica de la exitosa novela del estadounidense Dan Brown, comenzó en la noche del miércoles en París bajo la dirección de Ron Howard, el director de Una mente maravillosa El equipo de filmación comenzó su trabajo en el lujoso hotel Ritz para pasar posteriormente al Museo del Louvre, donde se rueda únicamente durante la noche. Un cine devuelve el dinero a quienes no les guste la película AMC, la segunda mayor cadena de salas de cine de EE. UU. intenta relanzar la película Cinderella Man El Ceniciento El filme, protagonizado por Russell Crowe y Renée Zellweger, recibió buenas críticas tras su estreno, hace tres semanas, pero no ha conseguido el favor del público. Mis películas de hombres son indigestas y oscuras y las de mujeres, luminosas Pedro Almodóvar presentó el rodaje de su nuevo filme, Volver b En su décimosexta película, el cineasta vuelve a mirar al universo femenino y recupera sus raíces manchegas y la memoria de su madre SILVIA CASTILLO MADRID. Que Pedro Almodóvar tiene incontinencia verbal no es ninguna novedad. Pero ayer estuvo a punto de batir el récord de discursos interminables (que todavía debe de ostentar Fidel Castro) al protagonizar una extensísima rueda de prensa (más de una hora de duración) para hablar de su nueva película, Volver que empieza a rodar el próximo día 18 entre Madrid y La Mancha. Aunque comenzó diciendo que había prohibido a sus actrices hablar del argumento, lo cierto es que al oscarizado director, en su frenesí orador, le faltó poco para destripar la película, que definió como una especie de Indiana Jones de aventuras domésticas Muy bien flanqueado por sus chicas -Carmen Maura, Penélope Cruz, Lola Dueñas, Blanca Portillo y Yohana Cobo- el manchego recordó, por si a alguien le quedaba alguna duda, que en su décimosexta película vuelve a centrarse en el universo femenino. Tanto es así que en la cinta sólo intervienen dos intérpretes masculinos con papeles prácticamente testimoniales. En este sentido, Almodóvar confesó que Volver es una comedia dramática y supone un giro de 180 grados respecto a su último trabajo, La mala educación Es una vuelta a mis raíces y a la memoria de mi madre manifestó. No debe de ser casualidad- -continuó- -que mis películas de hombres sean tan duras, casi indigestas y oscuras y las de las mujeres más divertidas y luminosas. No sabría hacer una comedia de hombres porque cuando hablo de hombres hablo de un modo indirecto de mí mismo y no puedo usar el humor En un día que Pedro Almodóvar calificó de histórico por la aprobación de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo- -hecho que comparó con el derecho de las mujeres al voto- el realizador fue trufan- ABC Chicas Almodóvar: Maura, Cruz, Yohana Cobo, Blanca Portillo y Lola Dueñas E. AGUDO de la trilogía de la vida de Pasolini, los Buñueles franceses, el cine político francés e italiano y, por supuesto, de El último tango en París (1973) El impacto de la famosa escena de la mantequilla, una escena de sodomización menos gráfica que ideológica, era mucho mayor cuando lo contaba un cinéfilo viajado a otro que se moría de ganas por ver la mítica y no demasiado erótica obra maestra de Bertolucci. UN DÍA HISTÓRICO Creo que la ley del matrimonio homosexual no va en contra de la familia, sino a favor de la familia A mí el matrimonio no me gusta, nunca he querido casarme y no me voy a casar. Pero creo que es importante que se llame matrimonio para que se sepa que la unión entre heterosexuales es igual a la unión entre personas del mismo sexo La Iglesia no tiene que imponer un modelo de familia trasvase de una familia rural a Madrid, donde intentará sobrevivir Pero, sobre todo, habla del culto a la muerte en los ambientes rurales. Allí convive la idea de la muerte sin que sea un elemento trágico, se lleva con naturalidad. Es un modo de humanizar los ritos de la muerte, los duelos están entre los grandes eventos sociales. Es algo que me admira, aunque yo no acepte la muerte. Pero no se trata de una película fúnebre El cine de autor sobrevive Durante la transición volvió a surgir, esta vez en serio, un cine en versión original con salas madrileñas como el Duplex, el Luna y, sobre todo, el Alphaville, que definieron un genuino fenómeno de arte y ensayo: el nuevo cine alemán de Wenders, Fassbinder y Herzog fue su nueva ola de cabecera. Pero incluso entonces debieron convivir con las salas que proyectaban, también en V. O. las llamadas películas S de porno suave, cuyo icono fue otra curiosa, Emmanuelle gracias a la idea de ampliar su horario con sesiones matinales, estas salas llegaron a albergar unos siete mil espectadores diarios, hombres solos con o sin gabardina que no siempre se quedaban hasta el final de la película... Luego vendría el porno duro y después el video casero que acabó para siempre con la idea de la sala de cine como templo pajillero. El cine de autor, por fortuna, sobrevive. Carmen Maura regresa del Más Alla Volver se refiere asimismo al regreso del Más Allá del personaje de Carmen Maura, que muere en un incendio, para arreglar cuentas pendientes con sus hijas (Penélope Cruz y Lola Dueñas) El reencuentro entre el director y su otrora musa, después de 17 años, era algo que, según Almodóvar, sabía hace años que iba a pasar. La química con Carmen se restableció en cuanto nos sentamos a leer el guión a lo que Maura agregó que parece que no ha pasado el tiempo Penélope Cruz, por su parte, dijo sentirse en la gloria ya que es la tercera vez que trabaja con el director manchego Carne trémula y Todo sobre mi madre y le estoy muy agradecida por este bombón de personaje que me ha dado do sus explicaciones sobre la cinta con sus opiniones sobre la nueva ley y la familia- que no tiene por qué corresponder con el modelo cristiano Precisamente, las complicadas relaciones familiares, sobre todo entre madres e hijas, son el hilo conductor de esta película, en la que Almodóvar rinde también homenaje a la vecina, personaje que encarna Blanca Portillo. Cuando yo vivía en La Mancha recuerdo el patio de vecinas como el sancta sanctorum femenino donde veía pasar la vida en directo explicó. Volver aborda igualmente el