Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 1 7 2005 Espectáculos 65 El sueño de una noche de San Juan animación española cien por cien en 3 D Cuidado trabajo, con referencias al modernismo y a la figura de Gaudí de El bosque animado vuelven con un nuevo largometraje para toda la familia, en el que se han empleado cerca de cuatro años y 400 artistas J. E. A. MADRID. La factoría gallega Digra nos trae a las pantallas un nuevo título con el que demuestra que el cine de animación por ordenador en España atraviesa uno de sus mejores momentos. El sueño de una noche de San Juan sale a los cines con 180 copias- -doce de ellas en catalán y siete en gallego- -y se ha vendido a 65 países, según los responsables de la empresa. Basada en la obra de Shakespeare El sueño de una noche de verano y con un presupuesto de ocho millones de euros (publicidad y copias incluidas) la película es un milagro gracias al trabajo realizado por los grandes artistas que han intervenido en el filme que están a la altura de los mejores del mundo declararan los directores Manolo Gómez y Ángel de la Cruz, Se cuenta la historia de una joven princesa que se resiste a creer en la utilidad de los sueños. Un alma solitaria que necesita ser salvada. Cierto día emprende un viaje en busca de la reina de las hadas para devolver la ilusión a su viejo padre enfermo. Cuentan las leyendas que, un día al año, durante la noche de San Juan, los humanos pueden acceder al mundo mágico de los duendes y las hadas, un lugar donde reina la armonía y en el que los sueños se hacen realidad... b Los creadores El sueño de una noche de San Juan Magia sin manga ni sorpresa España Director: Manuel Gómez Carmen Machi, Isabel Ordaz, Emma Penella y Gemma Cuervo. Para Ordaz es su primera incursión en el doblaje de una producción de dibujos: Interpreto a una brujita un poco torpe que está en otra onda y carga con las culpas de todos los que tiene alrededor dice la actriz. JOSÉ MANUEL CUÉLLAR Elena es una joven que se resiste a creer en los sueños lo peor es porque a estas alturas de temporada la mollera está más seca que los ríos de Almería, pero lo cierto es que a los guionistas sólo se les ocurren simplezas. Propone Manolo Gómez en este proyecto hecho sobre ordenador una historia de magias y hadas, pero sobre una base ya conocida y excesivamente sobada: la pérdida de ilusión de los humanos respecto a los cuentos, la imaginación y la fantasía. Nada nuevo pues. Sí se consigue en la película una atmósfera idílica y especial, lúdica a veces y una escenografía adecuada, pero falla el proyecto pues por muchas variantes que se dé a una idea ya proyectada, su desarrollo queda mermado y su suspuesto simbolismo, desfigurado. Además, todo es muy previsible, demasiado infantil y sin sorpresas que sacar de la chistera. Y ya no hablemos del terminado de los héroes. Aunque hay algunos personajes logrados, muchos hacen fruncir el ceño, sobre todo cuando entre la dentadura se les nota una pegajosidad extraña que produce una dentera (valga la redundancia) que hace presagiar un boceto poco lucido. En resumen, un edificio con brillo, pero algo hueco por dentro. A A partir de Shakespeare El proyecto surgió de una una idea: la gente actualmente sueña poco, así que nuestra intención no fue adaptar a Shakespeare, sino crear la historia a partir de sus personajes en palabras del productor Luis Pedro Martín. El sueño de una noche de San Juan es producto del trabajo de más de 400 personas, entre físicos, informáticos, dibujantes y técnicos que han participado en un proyecto de cerca de cuatro años. Es un trabajo muy cuidado en el que se pueden observar frecuentes referencias al modernismo y a la figura de Gaudí, al que recuerda uno de los protagonistas, un personaje creador que no encuentra reflejo en su entorno añade el también productor Leonal Ribeiro. Digra espera poder cerrar a finales de mes el acuerdo para distribuir la película también en Estados Unidos y Alemania. El doblaje en castellano de la cinta ha contado con las populares voces de Gabino Diego, Norma Aleandro amadrina en Señora Beba a Norma Argentina, la nueva María Galiana S. G. MADRID. Hoy llega a las pantallas españolas la ópera prima del director Jorge Gaggero, Señora Beba El filme, que se estrenó esta primavera en Argentina con seis copias y ya la han visto 70.000 espectadores, aborda la decadencia económica de una señora buguesa, Beba, que no sabe trabajar y vampiriza a su entorno. Vive de los demás afirma la actriz argentina, Norma Aleandro, que le da vida. En contraposición, Gaggero, el primer director no estadounidense premiado en el Festival de Sundace, presenta a Dora, una empleada doméstica que trabaja en la casa de la Señora Beba a pesar de no cobrar desde hace semanas. Sabe lo que es trabajar, y piensa en los demas. Tiene un mentalidad generosa asegura Aleandro. Hasta tal punto, que termina acogiendo en su casa a quien fuera su patro- Señora Beba Hasta la criada era pobre Argentina Director: Jorge Gaggero Intérpretes: Norma Aleandro, Norma Argentina FEDERICO MARÍN BELLÓN na. Dora está interpretada por la debutante Norma Argentina, que aportó como experiencia veinte años de trabajo en el servicio doméstico y un pequeño curso de interpretación. Hoy se ha convertido en una gran revelación, y ya la comparán con la actriz española María Galiana. Gaggero acertó en esta elección, y yo me he convertido en su madrina afirma Aleandro. Norma Argentina confiesa que fue su último patrón el que la animó a participar en este casting -al que acudieron más de 1.000 personas- y ahora está resuelta a continuar en este mundo. Con la crisis económica de fondo, Señora Beba también aborda las diferencias de clase, dejando al descubierto las deficiencias que arrastra este colectivo. El director no oculta su satisfacción por el debate que ha provocado esta la película en la calle. H ablaba el viejo chiste de Gila de una familia tan mísera que el mayordomo era pobre, el chófer era pobre... La crisis argentina lo ha hecho cierto y se ceba con las dos Normas del reparto, impecables: la señora Beba y su mucama. En El sirviente la posición de dominio entre Dick Bogarde y su mayordomo se invertía merced al juego psicológico. Acá manda la plata. Con dos personajes y las puntadas de un Carlos Mundstock nada cómico, Gaggero dice más que varios documentales. Su película, a la que le falta un punto de sorpresa, también se ha estrenado con el título Cama adentro entre amenabariano y pornográfico.