Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 30 6 2005 Sociedad Comunicación 61 Punto Radio consigue 471.000 oyentes diarios en su primer EGM La cadena ha logrado posicionarse en el sector en apenas diez meses b RNE se reincorpora al estudio Un resultado muy positivo para llegar a nuestra meta El consejero delegado de Punto Radio, Víctor Viguri, consideró ayer muy positivos los resultados conseguidos por esta cadena en la segunda oleada del EGM (casi medio millón de oyentes en apenas diez meses) mérito que, no obstante, calificó de punto de partida Pese a la metodología empleada por el Estudio General de Medios, basada en el grado de recuerdo y que, por tanto, favorece a las marcas ya consolidadas en el mercado y penaliza a las menos conocidas, Punto Radio ha conseguido un importante apoyo de la audiencia. Creo que estamos en el buen camino para llegar a nuestra primera meta: conseguir el millón de oyentes añadió el consejero delegado de la cadena. Viguri quiso también agradecer el apoyo de los oyentes y el gran esfuerzo realizado por todos los que forman parte de este gran proyecto radiofónico: comunicadores y sus equipos, servicios informativos y el resto de profesionales de Punto Radio con una audiencia de 1.458.000 oyentes diarios y la COPE se deja más de 200.000 seguidores respecto a la anterior oleada ABC MADRID. La segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) correspondiente al periodo abril- mayo de 2005, otorga 471.000 oyentes a Punto Radio. La nueva cadena nacional de Vocento comenzó sus emisiones el 6 de septiembre del pasado año. En apenas diez meses, Punto Radio ha conseguido penetrar en el sector y posicionarse frente al resto de cadenas generalistas, cuando pocos auguraban espacio para una cuarta radio comercial en España. Punto Radio aseguró en un comunicado que seguirá apoyando su programación en el prestigio y la credibilidad de todos sus comunicadores, apostando en todo momento por el rigor de la información, la pluralidad de opinión y el entretenimiento En esta segunda oleada, las radios españolas han perdido un total de 202.000 oyentes respecto al comienzo de año, al pasar de 21.923.000 a 21.721.000. Además, reaparece Radio Nacional de España (RNE) que salió del EGM a petición propia en 2003. Ferrari: El premio a la moderación La Cadena SER mantiene el liderazgo de lunes a viernes, aunque baja de 5.157.000 oyentes a 5.080.000, seguida de la COPE, que baja de 2.478.000 oyentes a 2.265.000 y se deja por el camino 213.000 seguidores. Onda Cero es la úncia que crece y pasa de 1.912.00 a 1.968.000. En este sentido, el presidente de la emisora, Javier González Ferrari, declaró que el hecho de tener una programación basada en la moderación y en no crispar de forma inncecesaria a la audiencia ha dado sus frutos a medio plazo Estoy muy tranquilo y satisfecho de haber encontrado el camino correcto y no vamos a cambiar añadió Ferrari. RNE- 1 suma 1.458.000. De lunes a domingo, la SER también es líder aunque baja de 4.858.000 a 4.817.000, seguida de la COPE, que baja de 2.189.000 a 2.048.000. Onda Cero sube de 1.717.000 a 1.754.000. En lo que respecta a Radio 1, de RNE, la cadena pública ha logrado 1.458.000 oyentes, y se coloca en la cuarta posición de las más escuchadas. Por programas cabe destacar el comportamiento de Herrera en la Onda Con una subida de casi 110.000 oyentes es el único programa de la mañana que gana audiencia, colocándose en 1.358.000 oyentes. Esta subida contrasta con la pérdida de audiencia extendida en esa franja. La SER baja 89.000 oyentes y la COPE, 142.000, en la mañana. Radiofórmulas En cuanto a las radiofórmulas, de lunes a viernes, la más escuchada sigue siendo Cadena 40, con 2.994.000 oyentes (2.756.000 de la anterior oleada) seguida de Cadena Dial, con 1.579.000 (1.350.000) que sube a la segunda posición desde la oleada anterior, y de Kiss FM, con 1.320.000 (1.359.000) De lunes a domingo, Cadena 40 mantiene el liderazgo con 2.762.000 (2.576.000 de la anterior oleada) seguida de la Cadena Dial, que recupera la segunda posición que perdió en la anterior oleada, con 1.487.000 (1.238.000) oyentes, y de Kiss FM que obtiene 1.240.000 (1.247.000) oyentes.