ABC MADRID 30-06-2005 página 54

54 Sociedad LEY DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL JUEVES 30 6 2005 ABC El Foro de la Familia se manifiesta contra el silencio al que nos somete Zapatero El Congreso aprueba hoy definitivamente la ley que permitirá casarse a los homosexuales del Episcopado recomienda al Gobierno tener espíritu democrático y talante social para no desatender lo que ya es un clamor J. BASTANTE R. BARROSO MADRID. A las puertas de que el Congreso apruebe hoy la ley del matrimonio homosexual, el Foro Español de la Familia presentó ayer ante la Junta Electoral Central la segunda tanda de firmas de apoyo a una iniciativa legislativa popular que modifica los artículos 44 y 175 del Código Civil para asegurar que el matrimonio sólo sea posible entre un hombre y una mujer, los únicos que además podrían adoptar. Las firmas entregadas por el Foro superan ampliamente el millón. En el acto de ayer participaron varias decenas de familias con sus hijos, que manifestaron simbólicamente el silencio al que nos somete el Gobierno de Zapatero explicó a ABC Rafael Lozano, portavoz del Foro. Un silencio que varios de los asistentes quisieron interpretar tapándose el rostro con unas caretas blancas, mientras que otros mostraron la boca cerrada con b El vicepresidente Intensa jornada A las nueve de la mañana comenzará el debate sobre la ley del matrimonio homosexual en el Pleno del Congreso de los Diputados. Sus señorías decidirán si sigue adelante el veto a esta reforma que aprobó el pasado día 22 el Senado. El veto fue propuesto por el senador de Unió Jordi Casas. A esa misma hora, representantes del Foro Español de la Familia (los organizadores de la multitudinaria manifestación del día 18 en Madrid) tendrán un encuentro con el Fiscal General del Estado, Cándido Conde- Pumpido. para presentar un dossier denunciando las numerosas amenazas de muerte e injurias recibidas en estos días por las asociaciones familiares A las once de la mañana, asociaciones del colectivo homosexual se concentrarán en la plaza del Rey de Madrid para celebrar con un brindis la posible aprobación de la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo. A las dos de la tarde, el Foro Español de la Familia ha convocado una concentración en la Puerta del Sol de Madrid, siempre que se apruebe en el Congreso la legislación que regula el matrimonio homosexual. Representantes del Foro de la Familia durante la entrega de firmas de ayer una cinta roja. Aunque la entrega de firmas no era imprescindible para que la Junta Electoral Central iniciase el proceso para que la iniciativa sea debatida en el Parlamento (se había entregado anteriormente el medio millón de firmas necesario) el vicepresidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, señaló que se trata de un modo de protesta ante el ninguneo y la falta de respeto de este Gobierno Junto al acto de ayer, se celebraron en trece ciudades de España varias concentraciones para protestar contra las bodas gay, organizadas por el Foro de la Familia. Este organismo ha convocado hoy a las familias a una concentración que tendrá lugar a las dos de la tarde en Beatriz Gimeno Presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (Felgt) Benigno Blanco Vicepresidente del Foro de la Familia De trincheras a despachos Si nos hicieran una ley especial nos estarían diciendo que somos diferentes. Es una lucha por la dignidad y no por los derechos Así de claro lo tiene la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (Felgt) quien está convencida de que a la batalla por el matrimonio homosexual le seguirá la lucha para eliminar la homofobia y la discriminación social contra este colectivo. Para Gimeno, de 43 años, hay que pasar de la lucha de trincheras a la lucha en los despachos para hacer programas y proyectos que vayan erradicando la homofobia social Una batalla que, señala, no es una cuestión de pagar pensiones de viudedad o de estar en la Seguridad Social, lo que queremos es que el Estado diga que somos iguales, y eso sólo lo puede decir con la igualdad completa Confiesa que se casará pronto pero que ha retrasado el enlace porque cree que es una cuestión social y no política: Mi pareja y yo lo haremos cuando estemos seguras de que no habrá ningún periodista. Y lo celebraremos con nuestras familias y amigos La presidenta de la Felgt augura que las parejas de edad avanzada o que llevan muchos años de convivencia serán las primeras en casarse. La ley no originará una avalancha de bodas- -precisa- las tres primeras saldrán por la tele y la cuarta no. Todo se normalizará y se casará la gente joven igual que las parejas heterosexuales Hay que defenderse Nosotros no tenemos nada en contra de nadie, pero ante los ataques que está sufriendo la familia, no hay más remedio que defenderse Las palabras de Benigno Blanco, vicepresidente del Foro Español de la Familia y presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, recogen el sentimiento de miles de familias, quienes se sienten ofendidas ante el ninguneo que están sufriendo por parte del Gobierno. No entendemos la postura del presidente de Zapatero, no quiere escuchar a millones de familias. Desconozco si será por la soberbia del poder o por una visión totalitaria, que no soporta el desacuerdo, pero nos indigna que no quiera saber nuestras razones Blanco, abogado de 48 años, casado y con tres hijos, hasta el pasado año fue Secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento y desde hace mucho tiempo está comprometido con el movimiento familiar, en especial con la bioética y la defensa de la vida (es miembro de la Pontificia Academia Pro Vita) Para Blanco, el éxito de la manifestación del 18- J, paradójicamente, ha conseguido que las asociaciones de familia hayamos sido satanizadas por algunos medios, por el PSOE y las asociaciones gay, sólo por pensar diferente a ellos. Nosotros hemos sido exquisitamente positivos. No ha habido un sólo ataque en nuestras movilizaciones contra los homosexuales sentencia.