ABC MADRID 28-06-2005 página 101

ABC MARTES 28 6 2005 Gente 101 Kristin Scott- Thomas, caballero de Francia. La actriz británica, residente en Francia, fue nombrada ayer por el presidente francés, Jacques Chirac, Caballero de la Legión de Honor máxima distinción gala, en el Elíseo. La protagonista de El paciente inglés fue calificada por Chirac como la sensibilidad y la gracia en sí misma Cantat, arrepentido. El cantante francés Bertrand Cantat, que cumple condena de ocho años de cárcel tras matar a golpes a su compañera, la actriz Marie Trintignant, en 2003, quiere indemnizar a los cuatro hijos de ésta, de 19, 14, 9 y 7 años. Según su abogado, Cantat y la familia Trintignant tendrán que llegar a un acuerdo al respecto. Jackson habla por primera vez para sus fans Sin Dios, mis hijos, mi familia y vosotros, mis fans, no podría haber sobrellevado todo esto. Vuestro amor, apoyo y lealtad lo han hecho posible. Estábais allí cuando realmente lo necesitaba. Nunca os olvidaré. Vuestro amor me sostenía siempre, secaba mis lágrima y me hacía avanzar Con estas palabras Michael Jackson ha dado las gracias a sus fans a través de su web (www. mjjsource. com) en la que ha sido su primera declaración pública desde que fue absuelto de todos los cargos de abuso sexual el pasado 13 de junio. Desde ese día, el artista no ha sido visto en público. Visiblemente exhausta y consumida, la apagada estrella del pop se retiró primero a su rancho Neverland pero después se fue a otro lugar, probablemente al yate de un amigo en algún lugar de California, según un allegado. ABC EN SU PUNTO BEATRIZ CORTÁZAR La beautiful people se reunió en Biarritz en la fiesta del verano ste fin de semana el aeropuerto de Biarritz tuvo una actividad muy movida en la zona de privados, por la avalancha de los vuelos que llegaron el sábado. El avión de Fernández Tapias, el de Amusátegui, el de Cortina, los que se fletaron desde Portugal, los que llegaban de París... La fiesta del 70 cumpleaños del presidente de la Cámara Hispano Portuguesa en España, Joao Flores, fue la mejor excusa que su mujer, Tita Toradabella, encontró para reservar el hotel Du Palais de Biarritz (la residencia de verano que Napoleón III mandó construir para su esposa, Eugenia de Montijo) y celebrar una cena que ya ha sido bautizada como la fiesta del verano a la espera de las próximas que se vivirán, la más inmediata de ellas la que prepara Pascua Ortega. Pero en la madre de todas las fiestas estuvieron los más de la beautiful En el avión privado de Amusátegui viajaron, además de los propietarios (la esposa del banquero, Amalia, fue de las más elegantes) Isabel Preysler y Miguel Boyer. Alfonso Cortina con su mujer, Miriam, y sus cuñados, Cari Lapique (precioso el broche de coral de Suárez) y Carlos Goyanes. Entre las más acertadas de la noche estaba Nuria González, esposa de Fernández Tapias, con un vestido negro de Valentino. En la cena también se encontraba Jaime de Marichalar, que viajó solo y estuvo con muchos de los asistentes, como los March, el barón Rothschild, María Gabriela de Saboya (con un collar de brillantes muy comentado) Isidoro Álvarez y su esposa, el playboy Philipe Junot, con un ajustado esmoquin que marcaba más de la cuenta; Emilio de Ybarra, la televisiva María Teresa Campos, vestida de Christian Lacroix; Ana Gamazo de Abelló, en cuadros y flores en blanco y negro; María Rosa Salvador, que fue quien vistió a la anfitriona con un modelo de flores... Hubo cena, baile y comida al día siguiente. E Michael hacía este símbolo el pasado mes de febrero, cuando todo estaba aún muy negro REUTER Beckham y sus polémicos tatuajes David Beckham podría ser demandado por el creador de nueve de sus tatuajes, si se decide, como pretende, a emplear los dibujos en una campaña publicitaria, según el Daily Mirror El artista se llama Louis Molloy y, entre otros tatuajes, ha diseñado el gran ángel protector que Beckham lleva en su espalda. Molloy asegura que es el propietario de los derechos de autor de sus imágenes y que demandará al futbolista si se lucra con ellas. Además de la cruz, el ángel y los nombres de sus tres hijos, lleva grabados en su brazo tres querubines. ABC La dama inglesa escucha sonriente EFE Cherie Blair, recibida por gaiteiros en su visita a Galicia El poderoso sonido de las gaitas dio ayer la bienvenida a Cherie Blair, esposa del primer ministro británico, Tony Blair, que visitaba Galicia invitada por la Consejería de Cultura. Cherie Blair pronunció en Santiago de Compostela la conferencia Hacia un mundo más justo Beckham exhibe uno de los tatuajes de la discordia EFE