Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
102 Deportes DOMINGO 26 6 2005 ABC ATLETISMO VELA COPA AMÉRICA ACTO 5 Montgomery y Jones se borran de Mundial ABC CARSON (EE. UU. Se les esperaba con malsana curiosidad y no aparecieron. Tim Montgomery y Marion Jones, bajo sospecha de dopaje y en plena cuesta abajo, no salieron en las series de 100 metros de las pruebas de selección americanas y no estarán en el Mundial de Helsinki el próximo mes de agosto. Charles Wells, agente de ambos atletas, explicó que Montgomery no está en condiciones de competir, ya que su única preocupación es el proceso por el caso Balco, y Marion, que estuvo en el estadio realizando unas pruebas, tiene molestias en una cadera, por lo que tampoco se presentará a las pruebas de 200 metros. Al margen de lo sucedido con el dúo Jones- Montgomery, se desató la polémica cuando los jueces descalificaron a Justin Gatlin, campeón olímpico de 100 metros, por dos salidas nulas. El atleta presentó una reclamación- -justificó su reacción prematura por un impulso anterior del atleta que estaba a su lado, Mark Jelks- que fue atendida y pasó a semifinales. El Iberdrola al borde del ridículo El Desafío Español, noveno en las dos mangas, es décimo en la general PEDRO SARDINA VALENCIA. Cerca de tres mil aficionados en el agua y muchos más en la televisión pudieron ver en directo al Desafío Español a la Copa América en una de las actuaciones más desastrosas de la vela de crucero española. El Victory sueco está dando una lección de navegación y destreza a esos que dicen son los grandes de la vela mundial, como Alinghi y Oracle y está pasando al barco español por la quilla de la vergüenza. Los suecos llevan muchos menos entrenamientos que los españoles, así que esa excusa que ponen en la base española de que no ha habido tiempo para entrenarse ya no sirve. Del viernes al sábado, Luis Doreste, director deportivo del Desafío Español, ha hecho examen de conciencia y se ha puesto como penitencia subir al barco a dos extranjeros más, Mikkel Rossberg, trimando el génova, y Matt Wachowicz, como navegante, despreciando la calidad de Juan Luis Páez. La tripulación española, rabiosa y enfadada por sus lamentables actuaciones, se queja de que hay demasiados cambios diarios en los puestos del barco y que las salidas son penosas, por lo que cuando se pone en marcha Resultados Primera regata 1, New Zealand 2, Alinghi a 23 segundos; 3, Oracle a 1: 00; 4, Gandía K a 1: 46; 5, Mascalzone a 2: 09; 6, Victory a 2: 13; 7, Luna Rossa a 2: 16; 8, Team Germany a 2: 33; 9, Iberdrola a 3: 38; 10, +39 a 3: 42; 11, Shosholoza a 3: 48; 12, China Le Defi a 4: 30. Segunda regata 1, Victory 2, Luna Rossa a 46 segundos; 3, Alinghi a 1: 09; 4, Oracle a 2: 01; 5, Team Gemany a 2: 05; 6, New Zealand a 2: 24; 7, Gandía K a 2: 47; 8, Mascalzone a 3: 20; 9, Iberdrola a 3: 29; 10, +39 a 4: 00; 11, China Le Defi a 5: 15; 12, Shosholoza a 6: 24. Clasificación general 1, Victory (Sue. 38 puntos; 2, Alinghi (Sui. 37; 3, Luna Rossa (Ita. 36; 4, New Zealand (N. Z. 35; 5, Oracle (EE. UU. 35; 6, Gandía K (Fra. 30; 7, Mascalzone (Ita. 26; 8, Team Germany (Ale) 22; 9, +39 (Ita. 19; 10, Iberdrola 18; 11, Shosholoza (Af. S. 10; 12, China Le Defi (Chi. 6. la regata llevan una gran desventaja y no son capaces de sacarle más rendimiento al barco. Ayer, el Iberdrola hizo una primera manga horrible. No salió mal, salió fatal, no defendió ninguna parte del campo de regatas, no tuvo velocidad, llegó a barlovento en última posición, incluso por detrás de los chinos y los surafricanos, y sólo fue capaz de remontar tres puestos al final. La novena es una posición peor que la del viernes y la imagen es paupérrima. Peor fue la segunda manga, en la que la salida fue magistral (seguro que el barco no lo llevaba el danés) La baliza de barlovento se cruzó en cuarta posición, pero como el New Zealand se autopenalizó, el Iberdrola pasó a ser tercero. La popa fue desastrosa y la segunda ceñida, de regata de patio de colegio, por lo que el barco español pasó a ser décimo en apenas milla y media. Al final pudo adelantar a los italianos del +39 y llegó noveno, un puesto ridículo para una tripulación que no merece el caña que lleva. Hoy termina el Acto 5 de flota y hasta el mes de agosto no hay más regatas. Si se hace una reestructuración habrá borrón y cuenta nueva, seguro.