Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
96 DOMINGO 26 6 2005 ABC Deportes Pedrosa (en el centro) se vio sorprendido por Porto (a la derecha) en la penúltima vuelta; Lorenzo (a la izquierda) fue tercero después de mandar a lo largo de la prueba EPA Pedrosa consolida su dominio con un podio que huele a título Porto vuelve a ganar en Assen y Lorenzo confirma su ascensión TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN El Mundial de 250 habla español, pero Sebastián Porto impidió que Assen escuchara el himno habitual en este circuito. El que Pedrosa hizo sonar en 2002, en la categoría de 125. El que Lorenzo exigió en 2004, también en 125. El himno que Ángel Nieto hizo tocar quince veces en el histórico trazado holandés. Por vez primera en cinco años ese disco no tuvo que dar vueltas. Elías venció en el año 2001 (125) Gibernau triunfó en 2003, en MotoGP. Ayer, en 2005, los españoles consiguieron dos segundos puestos, en 250 y 125, y un tercer podio, en el cuarto de litro, pero el disco descansó. El culpable fue Porto, que en una acción espectacular impidió que Pedrosa o Lorenzo se adjudicaran la carrera de 250. Dani, de todos modos, alcanzó una segunda plaza que consolidó su liderato al frente del Mundial. Aumentó su ventaja respecto a Stoner y Dovizioso, los únicos enemigos que pueden aspirar a su cetro. Fue un podio que huele a título. Sería el segundo en esta cilindrada, el tercero consecutivo en una trayectoria sensacional, después del Mundial de 125 conquistado en el año 2003. Hay segundos escalones que son un triunfo. El argentino dejó a Pedrosa con la miel en los labios gracias a un adelan- Clasificaciones MotoGP: 1, V. Rossi (Ita. Yamaha) 38: 41.808; 2, Melandri (Ita. Honda) 38: 43.391; 3, Edwards (EE. UU. Yamaha) 38: 49.451; 4, Hayden (EE. UU. Honda) 38: 51.936; 5, Gibernau (Honda) 38: 56.603; 9, C. Checa (Ducati) 39: 12.029; 12, Xaus (Yamaha) 39: 31.672; 17, D. Checa (Yamaha) 39: 36.773. El Mundial: 1, Rossi, 170 p. 2, Melandri, 107; 3, Biaggi, 87; 4, Gibenau, 84. Otros españoles: 10, C. Checa, 40; 12, Xaus, 28; 16, Elías, 15; 22, D. Checa, 4. 250 c. c. 1, S. Porto (Arg. Aprilia) 38: 02.148; 2, Pedrosa (Honda) 38: 02.529; 3, Lorenzo (Honda) 38: 03.380; ...9, Barberá (Honda) 38: 16.554; 13, Debón (Honda) 38: 57.514. El Mundial: Pedrosa, 143 puntos; 2, Stoner, 106; 3, Dovizioso, 102; 4, Porto, 74; ...6, Lorenzo, 70; ...9, Barberá, 51; ...11, Debón, 32. 125 c. c. 1, G. Talmacsi (Hun. KTM) 38: 09.487; 2, Faubel (Aprilia) 38: 10.144; 3, Pasini (Ita. Aprilia) 38: 10.288; 4, Bautista (Honda) 38: 10.334; 6, Simón (KTM) 38: 13.459. Otros españoles: 9, Gadea (Aprilia) 38: 13.979; 11, Nieto (Derbi) 38: 27.749; 13, Olivé (Aprilia) 38: 30.578; 16, Terol (Derbi) 38: 30.926; 17, Hernández (Aprilia) 38: 31.061; 22, Rodríguez (Honda) 38: 47.330; 28, Carchano (Aprilia) 39: 05.483. El Mundial: 1, Talmacsi y Pasini, 100 p. 3, Luthi, 89; 4, Kallio, 82; 5, Simoncelli, 72; 8, Simón, 55; 10, Faubel, 50. Otros españoles: 11, Nieto y Gadea, 30, 13, Olivé, 29; 14, Bautista, 28; 17, Espargaró, 16; 19, Hernández, 12; 27, Carchano, 3; 30, Terol, 1. tamiento magnífico, un interior que rebasó a los dos españoles a la vez. Era la penúltima vuelta. Sebastián, tercero en el grupo, lo tenía todo atado y bien atado. Había decidido atacar en la nueva chicane del circuito. No le importó que el campeón del mundo también hubiera elegido ese lugar y ese momento para dar el golpe decisivo sobre Lorenzo, que mandaba desde el principio de la prueba. El piloto de Aspar adelantó a los acontecimientos. El doble campeón del mundo subrayó que en el tramo final de la carrera acusó el desgaste de su neumático trasero. Lorenzo notó más los embates de dolor en su clavícula, operada el 12 de junio. La tercera plaza fue un éxito, aunque al chaval, temperamental y autoexigente, le supiera a poco después de ser líder hasta el penúltimo giro. Jorge superó su dolor en un hombro Para Giorgio el cava descorchado en el podio era la confirmación de una proyección que comenzó en Mugello, donde alcanzó el segundo lugar después de obtener la pole Una adaptación a la cilindrada que consolidó en Montmeló, donde marcó el segundo mejor crono en los entrenamientos. La obsesión por vencer a Pedrosa en España le llevó entonces al suelo. La pagó con una doble fractura de clavícula. Ayer, en Assen, más sereno, el muchacho que dirige Dani Amatriaín volvió a ofrecer lo mejor de sí mismo. Ese tercer cajón reafirmó que el mallorquín será un candidato fijo por la victoria de cada gran premio. A Stoner y Dovizioso les ha surgido un competidor que ya les deja sin cajón. El campeón no se ha bajado de él en los últimos cuatro grandes premios. Ganó en Francia, en Italia y en Barcelona. Fue segundo en Assen. Es el mejor. Dani se quedó sin neumático trasero Faltaban dos pasos por meta. Jorge, con el hombro dolorido, no paraba de cerrar los huecos a Pedrosa. Tanto, que en la chicane se abrió demasiado al exterior. Porto aprovechó el hueco para penetrar y encaramarse a la primera posición. Dani se vio sorprendido. Superó a Lorenzo un segundo más tarde, pero ahora tenía por delante a un piloto más veterano, que soportó todos sus envites y disfrutó del primer triunfo de la temporada. Por vez primera en cinco años no hubo éxito español en Assen, tras los triunfos de Elías, Pedrosa, Sete y Lorenzo