ABC MADRID 26-06-2005 página 43

ABC DOMINGO 26 6 2005 Madrid 43 meses deberá emitir un informe. Sin embargo, éste no será aún resolutivo, sólo supondrá un paso más del proceso burocrático, que durará al menos trece meses más y que debe pasar incluso por el Consejo de Estado, consultado por la Comunidad antes de dar una resolución definitiva. Desde el Ayuntamiento se considera la iniciativa como una locura y el alcalde encuentra en la política las razones de la independencia: Ahora no son ellos los que mandan en el pueblo, desde que llegó el PSOE a la Alcaldía y por eso quieren separarse Tejedor rechaza cualquier implicación política: Nuestro proyecto no es político. La mayoría de Santo Domingo vota al PP, pero eso no tiene nada que ver De hecho, los vecinos han creado el partido Unión Santo Domingo, con dos concejales que defienden sus aspiraciones en el Pleno, en el que el PSOE e IU votaron en contra del expediente, en 2003, con la abstención del PP. HABLAN LOS VECINOS Rita Jiménez Vendedora de prensa La mayoría de los vecinos no nos sentimos identificados con Algete. Yo no voy nunca. Tenemos aquí todos los servicios: desde la línea de teléfono hasta el agua, todo pagado por nosotros Seis de cada diez madrileños saldrán de vacaciones este verano La mayoría prefiere ir a la playas, y en concreto a las de Levante y Andalucía b Para irse de vacaciones agos- Veraneo familiar La encuesta de la Cámara revela que el veraneo es una actividad netamente familiar, ya que el 80 por ciento de los consultados dice que viajará con su pareja, ya sea a solas (25 por ciento) en compañía de sus hijos (44 por ciento) o de otras personas (21 por ciento) En cuanto a la duración del tiempo del veraneo, casi la mitad de las familias (el 47 por ciento) se irá de diez a veinte días: el 28 por ciento, más de tres semanas y el 17 por ciento, un mes. montaña (crece respecto al 9 por ciento del año pasado) un 17,4 por ciento volverá la pueblo de origen (18,5 por ciento en 2004) y un 14 por ciento viajará al extranjero (15 por ciento en 2004) Respecto a los que van a la playa, el mayor porcentaje (25 por ciento) irá a Levante (comunidades de Valencia y Murcia) Le sigue las costas andaluzas, en las que experimentan un avance notable las de las provincias de Cádiz y Huelva con un 6,5 por ciento de veraneantes. frente al 3,8 por ciento de 2004; y las de la Costa del Sol, con un 5,1 por ciento. Según la encuesta, este auge de la costa andaluza va en detrimento de los destinos del norte, especialmente de las costas gallegas y de la Costa Brava. Por lo que se refiere a los que eligen el turismo interior, la mayoría (46 por ciento) saldrá más allá de las comunidades colindantes (las dos castillas) y sólo el 17 por ciento se quedará dentro de los límites de la región. Para irse de vacaciones agosto es el mes preferido de los madrileños, seguido de julio. Colin Grove Agente inmobiliario Estoy de acuerdo con la segregación, con ciertas condiciones. Nos están ignorando y se están aprovechando de nuestras contribuciones. Tenemos problemas con la recogida de basura, que nos la han reducido, y con el mantenimiento to es el mes preferido de los madrileños, ya que el 52 por ciento manifiesta que sus vacaciones tendrán lugar ese mes Á. GARCÍA MORENO MADRID. La mayoría de los madrileños tiene intención de salir de vacaciones este verano, según recoge la última encuesta de la Cámara de Comercio de Madrid sobre los hábitos de consumo de los habitantes de la región. En concreto y según las estimaciones de la encuesta, será en torno al 65 por ciento de los madrileños los que saldrán de vacaciones este verano. Este porcentaje es el resultado de analizar con detalle el sondeo. Así, el 53 por ciento de los encuestados declaró que con seguridad tiene la intención de salir de vacaciones (en 2004 fue el 58 por ciento) otro 34 por ciento manifestó que había decidido no salir (27 por ciento en 2004) y un 14 por ciento dijo que aún no lo había decidido. No obstante, según la Cámara, la experiencia ha demostrado en años anteriores que el 60 por ciento de los indecisos acaba saliendo de veraneo. Una ciudad sostenible A mi partido- -afirma el alcalde socialista- -le convendría que se segregasen, porque así el PP perdería votos, pero nos oponemos por responsabilidad, porque no tienen siquiera tejido económico y un municipio no puede vivir sólo de los impuestos Efectivamente, el término municipal del nuevo pueblo no tiene industria, centros comerciales, ni turismo. Aquí la mayoría somos profesionales liberales matiza Miguel Graña. Sin embargo, el futuro del municipio está ya planeado por la Comisión Promotora: Santo Domingo Entrerríos no tendrá industria ni especulación urbanística; queremos crear un parque de inteligencia en uno de los terrenos aún no urbanizados junto al río Guadalix, que aumentan la liza con el Ayuntamiento, ya que éste negocia construir nuevas viviendas en ellos. Albergaríamos proyectos de investigación para ser pioneros en la sociedad de la información explica Graña. Por ahora, todo el proyecto sigue esperando a que la Comunidad de Madrid dé señales de vida sobre el expediente. El tiempo corre en nuestra contra, porque se acerca el verano y los papeleos se ralentizan observa con impaciencia Tejedor. Si no tenemos respuesta pronto, tendremos que hacer ruido Juan José Galán Tripulante de cabina A mí antes no me hubiera gustado la segregación, pero ahora es necesaria. La situación, desde que está el PSOE en el Ayuntamiento, es asquerosamente mala, como no ha estado en veinte años: las calles están sucias y estropeadas, pero sobre todo sucias Pepa Gutiérrez Vecina Estoy a favor, pero no porque tenga nada contra Algete; mis hijos han estudiado allí. Pero estamos muy lejos; hay ocho rotondas antes de llegar y es un follón ir y volver. Tenemos más cerca San Agustín. Además, desde que el Ayuntamiento se ocupa de nosotros, los servicios están abandonados Cambio de hábitos Por lo que se refiere a los destinos, la encuesta revela una modificación de hábitos respecto a los años anteriores, ya que crece el turismo interior frente a la salida al extranjero y la elección de las costas andaluzas como destino en detrimento del norte. De esta manera, la mayoría, el 55,5 por ciento de los veraneantes madrileños piensa ir a la playa (en 2004 fue el 59 por ciento) un 12 por ciento a la