Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 25 6 2005 Los sábados de ABC 111 FICHA TÉCNICA Citroën C 1 Motor de gasolina de 1.0 l y 68 CV, de tres cilindros con sistema de admisión VVT Tracción delantera y caja de cambios manual de 5 velocidades y robotizada SensoDrive de 5 marchas sin embrague Suspensión delantera de tipo McPherson con resorte helicoidal y barra estabilizadora, y trasera de eje torsional Dimensiones (largo ancho alto) 3,40 m 1,61 m 1,46 m Capacidad, 4 plazas, volumen del maletero desde 139 a 200 litros Frenos de discos delanteros y tambor traseros con ABS Velocidad máxima, 157 km h Aceleración de 0 a 100 km h, 14,2 segundos Consumo cada 100 km: recorrido mixto, 4,6 litros; carretera, 4,1 litros; depósito de combustible, 35 litros. ño y el más ligero de su categoría (68 kg) pero dispone de la misma tecnología de los propulsores de gran cilindrada, como la distribución variable VVT. En septiembre se incorporará el segundo motor, un diésel HDi, cuya denominación dice a las claras que se trata de una mecánica de PSA. Se trata del acreditado motor de 1,4 litros tetracilíndrico, que para el C 1 rinde 55 CV, con un par de 130 Nm, que le permite una buena marcha y recuperaciones desde regímenes bajos, tanto cuando se conduce en la ciudad como en la circulación por carretera. En este caso, el consumo es también el factor más destacado, con sólo 4,1 litros a los 100 kilómetros en ciclo mixto, ciudad y carretera. Ambas mecánicas van conectadas a una caja manual de cinco velocidades, especialmente adaptada a estos motores, con el fin de colaborar a reducir el consumo al mínimo. A final de año, el C 1- -lo mismo que el C 2 y C 3- -incorporará la práctica caja de cambios robotizada SensoDrive, con el motor de gasolina. Con esta caja aumenta la comodidad de la conducción urbana, cuando se utiliza en el modo automático y mantiene la posibilidad del cambio secuencial para sacar el mayor partido del motor en carretera. En el aspecto de la seguridad no se ha escatimado nada, los airbags frontales son de serie y el del pasajero puede ser desactivado para instalar un asiento para bebés. Los dos airbags laterales son de serie en el acabado SX y están integrados en los asientos delanteros. La columna de dirección es retráctil y los pedales disponen de un sistema que limita su intrusión en el habitáculo en caso de choque. cería de cinco puertas, para cubrir las necesidades de clientes que van a ocupar con asiduidad las dos plazas traseras y para quienes la accesibilidad es importante, y carrocería de tres puertas, con un estilo más dinámico, para clientes que utilizan principalmente las plazas delanteras. Jóvenes y maduros El interior, que también guarda rasgos comunes, es especialmente luminoso y deja apreciar un cuidadoso ejercicio de terminación, con materiales de una calidad superior a la de otros modelos del mismo segmento. Su estilo es armónico y juvenil, pero esto no quiere decir que sus únicos destinatarios sean los jóvenes, pues el C 1 será con seguridad segundo coche de muchas familias. Como coche ciudadano, el interior es muy funcional, con muchos huecos, hasta do- ce espacios integrados en el salpicadero, la consola central y las puertas, para ir dejando los artículos personales. En el caso del maletero, sus dimensiones parten de unos modestos 139 litros bajo la bandeja, que podemos retirar, para ampliar hasta los 200 litros. Si no vamos a utilizar las plazas traseras y el viaje requiere un equipaje más amplio, el maletero se puede aumentar hasta los 712 litros en el 3 puertas y 751 litros en el 5 puertas. El ventanal trasero de vidrio hace de portón y la bandeja superior del maletero puede abatirse para incrementar el volumen PRECIO DEL CITROËN C 1 Modelo C 1 1.0i 12 v X 3 puertas C 1 1.0i 12 v SX 3 puertas C 1 1.0i 12 v SX 5 puertas C 1 HDi SX 3 puertas C 1 HDi SX 5 puertas Cilindrada 998 c. c. 998 c. c. 998 c. c. 1.398 c. c. 1.398 c. c. Potencia 68 CV 68 CV 68 CV 55 CV 55 CV Precio 8.550 9.500 9.850 10.850 11.150 Tres cilindros En la primera fase, el C 1 llevará un motor de gasolina de un litro y tres cilindros, de origen Toyota y de nueva concepción, con cuatro válvulas por cilindro y 68 CV, que se distingue por su bajo consumo- -4,6 litros a los 100 km- -y escasas emisiones contaminantes (109 gramos de CO 2 por kilómetro) Este motor es peque-