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108 Los sábados de ABC SÁBADO 25 6 2005 ABC MOTOR El nuevo Fiat Croma se comporta en la carretera como una berlina y se distigue por su silencio interior en la rodadura, gracias a su bajo coeficiente aerodinámico FIAT CROMA PRECIOS DEL FIAT CROMA Modelo Croma 2.2 Dynamic Croma 2.2 CA Emotion Croma 1.9 JTD 8 v Active Croma 1.9 JTD 8 v Dynamic Croma 1.9 JTD 16 v Dynamic Croma 1.9 JTD 16 v Emotion Croma 1.9 JTD 16 v CA Emotion Croma 2.4 JTD 20 v 5 cil. Emotion Cilindrada 2.198 c. c. 2.198 c. c. 1.910 c. c. 1.910 c. c. 1.910 c. c. 1.910 c. c. 1.910 c. c. 2.287 c. c. Potencia 147 CV 147 CV 120 CV 120 CV 150 CV 150 CV 150 CV 200 CV Precio 24.000 27.000 23.100 24.400 25.700 26.900 28.700 31.000 Más práctico que un familiar ABC Desde el pasado fin de semana está a la venta en España el nuevo Fiat Croma, un coche con peculiares características, pues su carrocería tiene un volumen superior al de un familiar convencional, pero no llega a las cotas de un monovolumen. Su diseño se debe a Giorgetto Giugiaro, que lo ha definido como un Comfort Wagon y ha dicho del modelo que conserva la imagen de una berlina de gran confort Como ya dijimos al informar de su presentación internacional, Fiat ha vuelto a este segmento de las berlinas medio altas después de diez años, y recuperado el nombre del Croma, con el propósito de hacer una firme apuesta por la calidad. Funcionalidad Para lograr este objetivo, la propuesta es de un turismo muy funcional, que reúne las cualidades de un berlina, en diseño y confort interior, con las de un monovolumen, en este caso en el campo de la accesibilidad y la habitabilidad. Para lo primero se le ha dotado de un piso plano y para lo segundo de un gran espacio por encima de la cabeza de los pasajeros, así como entre las dos filas de asientos. El acceso y la habitabilidad son los mayores logros del Croma, como espacio por encima de la cabeza y entre los asientos Con estas premisas Fiat se propone conquistar dos tipos de clientes muy distintos, el de las familias que necesitan mucho espacio para ellos, sus equipajes, artículos de ocio y deporte, y, en segundo lugar, el de los ejecutivos o las empresas que buscan un turismo de representación, de buenas prestaciones, confort y mantenimiento económico. En la primera fase de lanzamiento, el Croma dispondrá de un motor de gasolina 2,2 litros de 147 CV y dos diésel, el 1,9 litros JTD con ocho válvulas y 120 CV y con la misma cilindrada y dieciséis válvulas de 150 CV. Para el próximo año también estará disponible un motor de gasolina 1,8 litros y 140 CV. Pero mucho antes, en septiembre, llegará el que será su mecánica estrella, el diésel 2,4 litros Multijet de cinco cilindros y 200 CV. La gama estará compuesta de ocho versiones, a partir de 24.000 euros y tres acabados, Active, Dynamin y Emotion. CONCENTRACIÓN CLIENTES DE TOYOTA PRIUS Solidarios con el ambiente F. B. R. El pasado fin de semana Toyota España convocó a sus clientes del modelo Prius a participar en una concentración, que denominaron Prius 500 Eco Fun, el tour de la movilidad sostenible con el fin de demostrar las cualidades y ventajas de este coche de tecnología híbrida, además de provocar un encuentro de conductores de toda España que, bien movidos por la innovación tecnológica o por un sentimiento de solidaridad y respeto por el ambiente, han optado por este coche. Además de la concentración por sí misma, Toyota organizó una interesante prueba de consumo entre los casi 600 Prius que se reunieron en la capital de España, con puntos de partida desde Alicante, Barcelona, Burgos, La Coru- Más de mil propietarios del Toyota Prius híbrido, procedentes de toda España, se concentraron en Ifema (Madrid) ña, Granada, Jaén, León, Lugo, Mérida, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza, además de los de Madrid. El domingo hicieron un recorrido común de 105 km, que muchos de los coches finalizaron con consumo total de menos de 3 litros (algunos, 2 litros) de gasolina, unas cifras que por el momento sólo son posibles alcanzar con vehículos de tecnología híbrida. Tras los discursos, en los que se solicitó más ayudas de las administraciones para fomentar el uso de coches más respetuosos con el ambiente y la entrega de premios, Toyota España prometió realizar una plantación de árboles que compense el CO 2 emitido en la concentración.