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ABC SÁBADO 25 6 2005 Los sábados de ABC 107 MOTOR El nuevo Fiat Croma ya está a la venta, con una gama inicial de un motor de gasolina 2,2 litros de 147 CV, dos turbodiésel 1,9 litros JTD de 120 y 150 CV y tres niveles de acabado, desde 23.100 euros. El Citroën C 1 ha iniciado su lanzamiento con una versión de gasolina de 1 litro. En septiembre habrá diésel. El nuevo Seat León ya está en los concesionarios, aunque su lanzamiento tendrá que esperar a septiembre, con tres motores de gasolina y dos diésel Un León deportivo TEXTO: FRANCISCO DEL BRÍO La carrocería del León está inspirada en el diseño del coche concepto Salsa FICHA TÉCNICA Seat León Motores de gasolina de 1,6 l y 102 CV, 2.0 FSI y 150 CV y 2.0 TFSI y 185 CV turbodiésel de 1,6 l TDI y 105 CV y 2.0 TDI y 140 CV Tracción delantera y cambios manuales de 5 y 6 velocidades y automáticos Tiptronic y DSG de seis marchas Suspensión delantera independiente de tipo McPherson con triángulo inferior y barra estabilizadora y trasera de eje multibrazo y estabilizadora Dimensiones (largo ancho alto) 4,31 m 1,76 m 1,45 m Capacidad, 5 plazas Frenos de discos autoventilados y discos con sistema ABS Velocidad máxima de 184 hasta 221 km h Aceleración de 0 a 100 km h, de 11,7 a 7,8 segundos. Ambiente muy deportivo en el interior y asientos de gran ajuste at acaba de presentar en Barcelona a la Prensa internacional la segunda generación del León, en una versión que refuerza aún más la vocación de turismo deportivo. El diseño lleva la firma de Walter De Silva, padre del prototipo Salsa, del que el León es su más genuina descendencia, con una carrocería de mucho gancho, que mantiene el concepto de coupé de cinco puertas. Si el exterior es muy atractivo, el interior rebosa carácter dinámico, con una calidad percibida muy alta, amplitud y unos soberbios asientos deportivos de una gran sujección y cuya única objeción es la excesiva longitud de la banqueta, para conductores no muy altos. Para desarrollar el León, Seat ha invertido más de 500 millones de euros, de los cuales 350 millones se han destinado a la producción y el resto a investigación y desarrollo, que en buena parte se ha traducido en lograr un coche con las mayores sensaciones deportivas de los coches de su competencia y poder obtener seguridad y el mejor rendimiento de sus tres mecánicas de gasolina (de 102 a 185 CV) y dos diésel (de 105 y 140 CV) La combinación de los cinco motores, las cajas de cambio manuales, tiptronic y DSG y cuatro niveles de terminación dan lugar a una gama de 19 versiones, con un precio de arranque de 16.290 euros y un tope de 23.622 euros. Se