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ABC JUEVES 23 6 2005 111 Televisión y radio Asuntos Sociales pide a las TV una cuota de inversión en programación infantil Carmen Caffarel clausuró el II Foro Nacional Infancia, TV y educación Normas para lograr la calidad Conseguir un acercamiento entre los tres contextos que influyen al niño: la familia, la escuela y la televisión. Invertir en I+ D en producción audiovisual, clave para generar productos de calidad formativa y viabilidad económica. La televisión pública debe llevar la iniciativa para implantar un modelo de programación infantil y juvenil, pero es básico que este proyecto se extienda a todas las televisiones. Es prioritario que la programación infantil incluya en sus contenidos valores permanentes, como el respeto, la convivencia y la no violencia. Establecer entre los operadores y productores el compromiso de invertir en programación infantil de calidad, del mismo modo que existe una cuota del cinco por ciento de los ingresos de las televisiones al cine español. firmado a primeros de año por las cadenas. Valoramos los cambios que se han producido, pero no basta con retirar los insultos de cinco a ocho, hay que eliminar formatos, crear contenidos y ofrecerles algo más a nuestros hijos pidió Juan Merin Reig, presidente de la Plataforma de Organizaciones de Infancia. Es un gran momento de partida. Si logramos que se cumpla la autorregulación y que se cree el consejo audiovisual, es posible que el panorama cambie vaticinó Miguel del Río. Por su parte, Carmen Caffarel enfatizó la necesidad de enseñar a los niños a ver la TV y comentó que su intención es formar un público activo frente a la pantalla. Mamen Mendizábal es la profesional de moda del sector audiovisual. Mientras TVE renueva el contrato de 59 segundos para la próxima temporada, la periodista sustituirá este verano a Gemma Nierga en la Ser. Antena 3 estrena la cuarta temporada de la serie 24 ABC MADRID. Esta noche (21.45 horas) Antena 3 estrena la cuarta temporada de la serie norteamericana 24 en la que Kiefer Sutherland vuelve a ponerse en la piel del agente Jack Bauer. Como en tandas anteriores, cada episodio transcurre en una hora de tiempo real y la temporada completa representa las 24 horas de un solo día. Semanalmente, Antena 3 emitirá una doble entrega de esta serie de la Fox. Bauer, que en esta última etapa trabaja para el secretario de Defensa, vuelve a la UAT para entrevistarse con la actual directora de la unidad y culpable de su despido. Pero esa misma mañana, un tren de pasajeros choca contra una furgoneta cruzada en la vía y provoca una treintena de muertos. Jack, que conoce al supuesto autor del atentado, sabe que esta acción sólo es el preludio de algo muchísimo más grave y peligroso que está a punto de suceder. En los nuevos capítulos, el estresado agente contará con la compañía de algunos de los personajes clave de etapas anteriores, como Tony Almeida (Carlos Bernard) Michelle Dessler (Reiko Aylesworth) y Chloe O Brien (Mary Lynn Rajskub) Carmen Caffarel y Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Servicios Sociales SARA CAMPELO MADRID. Establecer entre los operadores y productores el compromiso de invertir en programación infantil de calidad es una de las conclusiones del estudio Programación infantil de televisión: orientaciones y contenidos prioritarios con el que ayer se cerró el II Foro Infancia, Televisión y Educación. Conseguir un montante fijo, del mismo modo que existe una cuota obligada para dedicar el cinco por ciento de los ingresos de las cadenas al cine español es una de las propuestas con las que desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales se reta al sector para lograr unos contenidos infantiles de mayor calidad, tal y como exige Amparo Valcarce García, secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad. EFE El seminario, que debatió temas tan candentes como la protección de la infancia en televisión y la viabilidad empresarial, contó con la presencia del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades; el presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, Alejandro Perales; y del asesor del Secretario de Estado de Comunicación, Ángel Castillejo, así como de numerosos catedráticos universitarios, responsables de programación, productores y titulares de asociaciones pro- infancia. Todos los participantes de las jornadas coincidieron en la buena voluntad del sector por proteger a los menores, aunque evidenciaron la escasa efectividad del Código de Autorregulación Los creativos de Vocento CMXXI logran un segundo premio en el Festival de Cannes ABC MADRID. Miguel Izco y Alejandro Peré han conseguido el segundo premio del concurso internacional Young Creatives 2005, una de las categorías del festival de publicidad de Cannes. La pareja está patrocinada por Vocento CMXXI, que seleccionó a estos publicistas en una convocatoria pública para representar a nuestro país en el prestigioso festival publicitario. Izco, director creativo de Instante Comunicación, y Peré, freelance son licenciados en Publicidad por la Universidad de Navarra. El oro fue a parar a la pareja sueca, mientras que el bronce recayó en la brasileña. Un documento de referencia El estudio, elaborado por el Instituto Oficial de Radio y Televisión y la Dirección General de las Familias y la Infancia, nace con vocación de convertirse en un documento de referencia para profesionales y padres. Es una guía de buenas prácticas que vela por valores permanentes y que debería incorporarse primero a las públicas y luego a las privadas describen sus editores, Miguel del Río y Mariano Román. El texto destaca la necesidad de acercar a familias y profesionales, la urgencia de emprender proyectos de investigación y la prioridad de incluir en los contenidos infantil valores como el respeto, la convivencia y la no violencia. Caffarel anuncia los detalles del próximo canal infantil de TDT Encargada de clausurar el II Foro Nacional Infancia, Televisión y Educación la directora general del Ente Público aprovechó su comparecencia para anunciar la creación de un canal temático en abierto de Televisión Digital Terrestre dedicado por completo a la infancia y los adolescentes. El canal integrará uno de las ocho señales (correspondientes a dos multiplex) a los que aspira TVE. Carmen Caffarel adelantó que el canal contará con una página web, apostará por los clásicos de producción propia de la cadena y estará especialmente adaptado a los niños inmigrantes y con discapacidades. La directora general presumió del incremento de los contenidos infantiles en el último año- en el que se han multiplicado por cuatro -y del hecho de que el setenta por ciento de esta programación en televisión corresponde a las dos cadenas públicas, gracias a que hemos multiplicado la inversión