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ABC JUEVES 23 6 2005 Madrid 43 ra febrero o marzo del año 2007, con lo que se beneficiará a unos 200.000 madrileños Metronorte, con un trayecto total de 16 kilómetros, contará con 11 nuevas estaciones. Cuatro de ellas estarán situadas en Madrid, otras cuatro en Alcobendas y tres en San Sebastián de los Reyes. Trazado Su trazado parte de la zona de Tres Olivos, donde conectará con la línea 10, ya que se prolongará desde Fuencarral. Después discurrirá por el PAU de Montecarmelo, donde se construirá una parada, para llegar a Las Tablas, con otra estación. La última de las paradas prevista en Madrid se abrirá en la Ciudad de las Comunicaciones, junto a la futura sede de Telefónica. Tras cruzar la M- 40, el trazado continuará hasta Alcobendas, donde la primera parada se situará en el Polígono Industrial, la segunda en la confluencia de las avenidas de Bruselas y de la Ermita, mientras la tercera se abrirá en el Parque de Cataluña, y la última en la calle de Manuel de Falla. Las tres paradas de San Sebastián de los Reyes estarán ubicadas en la avenida de Lomas del Rey, para dar servicio a la Universidad Popular; en la avenida de los Reyes Católicos, junto a la plaza de toros; y en la confluencia de las avenidas de Tenerife y Montes de Urales, junto al futuro hospital y el desarrollo urbanístico de Dehesa Vieja. Aseguró la consejera que el Metronorte cubrirá la demanda de una de las zonas con mayor crecimiento y donde las infraestructuras ferroviarias deben complementar a las viarias, muy congestionadas Reconoció las molestias de las obras, pero afirmó que sacar rentabilidad política diciendo lo que molestan las obras es fácil. Lo que hay que hacer es sacar rentabilidad social puesto que va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos La nueva tuneladora ha comenzado a excavar en lo que será la última estación del trazado IGNACIO GIL Arranca Metromachine la primera tuneladora que excavará Metronorte Otras dos máquinas trabajarán en las obras, que se terminarán en 2007 MERCEDES CONTRERAS MADRID. El Metronorte comenzó ayer su verdadera andadura. La consejera de Infraestructuras y Transportes, María Dolores de Cospedal, puso en marcha la primera tuneladora, denominada Metromachine de las tres que abrirán el futuro trazado que conectará la capital con los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, dando servicio a los PAU de la zona norte. Esta tuneladora, con sus 486 toneladas de peso, ha comenzado a excavar justamente en lo que será la última estación del trazado y se dirigirá hacia Madrid hasta abrir espacio a 4 nuevas estaciones. La apertura del resto del subterráneo corresponderá a otras dos tuneladoras que, a partir de este verano, entrarán al subsuelo a la altura de Las Tablas. Una de ellas conectará con la línea 10 del Metro, mientras que la otra irá en dirección al munici- pio de Alcobendas. La consejera, que estuvo acompañada del alcalde de San Sebastián de los Reyes, José Luis Fernández, recordó la visita que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, realizó, el pasado 3 de enero, a estas obras, en las que se invertirán 760 millones de euros, para poner la primera piedra. Desde entonces- -manifestó- -el ritmo de trabajo ha sido inmejorable y esperamos, si no existen contratiempos, que la obra esté terminada pa-