Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 23 6 2005 Madrid 39 El turismo creció un 11,5 Hoteles. Los establecimientos hoteleros de la Comunidad alojaron en mayo a 647.743 turistas, un 11,49 más que el mismo mes de 2004, según la encuesta de ocupación hotelera del INE. Origen. 378.290 eran españoles, un 15,52 más, mientras que, 269.453 fueron extranjeros, 15.901 más. Pernoctaciones. Fueron 1.354.098, más de dos noches por persona, un incremento del 8,26 Ocupación hotelera. Hubo una subida del 4,85 en las plazas, mientras que en habitaciones fue del 3,20. Empleo. El número de trabajadores en los hoteles se incrementó en 841 personas hasta alcanzar un total de 13.028 empleados, un 6,9 más. Gasto medio. El desembolso del turista que viaja a la Comunidad sigue subiendo y fue de 150 euros en abril, según los datos del Instituto de Estudios Turísticos. Castellana, la zona de Azca y el Bernabéu. El precio de estos itinerarios es de 3,10 euros para adultos, salvo en los recreados, cuyo coste es de 7 euros- -hay descuentos para menores y la tercera edad- El Museo del Prado fue el escenario elegido ayer por Villanueva para presentar la campaña destinada al turismo CHEMA BARROSO Descubre Madrid ofrece este verano nuevos itinerarios en 14 visitas guiadas Una ruta por el casco histórico intentará impulsar el turismo nipón los turistas en verano, incrementar su estancia y el gasto medio son los objetivos del Ayuntamiento de Madrid que ayer presentó su programación estival M. J. ÁLVAREZ MADRID. Madrid fue en 2004 la capital española que más turistas atrajo- -un 12,4 por ciento, un punto más que la media nacional- y la cuarta de Europa. Así lo atestiguan los cinco millones de visitantes que recibió. Las cifras en lo que va de año siguen una línea ascendente, con un incremento del 17,84 por ciento. Que siga aumentando el turismo, tanto nacional como internacional, los días de estancia y el gasto, y que no se concentre en primavera y otoño, como ocurre ahora, sino que acudan también en esta época, son los objetivos del Ayuntamiento de Madrid. Para impulsar la oferta veraniega, y, frente a una de las entradas del Museo del Prado, el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, desgranó ayer la campaña de promoción turística de la temporada estival que arrancará el 1 de julio. b Atraer a Madrid del Capitán Alatriste gira en torno al personaje creado por Pérez Reverte; Cervantes y su época recorre el barrio de las Letras, donde vivió e imprimió su obra el autor de El Quijote, mientras que Leyendas del Viejo Madrid se adentra por las tradiciones y en las calles de Segovia, Plaza de la Paja, del Alamillo y de San Andrés. Otros de los circuitos son Velázquez y el Palacio del Buen Retiro, que incluye la visita al Prado; Madrid Medieval; Madrid de los Austrias; Museo de Bellas Artes; los conventos de la Encarnación y las Descalzas, y el Madrid Moderno, con una ruta en autobús por la Madrid en bicicleta. Es otra de las novedades de esta temporada. Incluye una ruta que partirá todos los domingos desde la Plaza Mayor; plaza de Oriente; Templo de Deboh; Plaza de España: Santa Ana; Paseo del Prado; Retiro y Alcalá, para concluir en la Puerta del Sol. El precio, 3,10 euros, salvo si se alquila la bici, 6 euros. Plan Japón. El Ayuntamiento pondrá en marcha, a partir del 3 de julio, un recorrido exclusivo para turistas nipones con guías en su lengua. El objetivo es reactivar los visitantes de esta nacionalidad, dentro del Plan Japón. La visita, que se repetirá todos los domingos, discurrirá por el Madrid histórico: Plaza Mayor, el Palacio de Santa Cruz, Casa de la Villa, Catedral de la Almudena, Palacio Real y el Teatro Real. El horario será de 11 a 13 horas. Madrid Card Verano 2005. La tarjeta rebaja su coste a 12 euros (costaba 18) y ofrece más posibilidades y ofertas a turistas nacionales y extranjeros. Con una validez de 48 horas desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, puede adquirirse en el Centro de Turismo de Madrid y en las agencias de viajes, al formar parte de los paquetes turísticos. En su precio están incluidas las rutas de Descubre Madrid un viaje gratis al Teleférico y un paseo en barca por el estanque del Retiro. Además, ofrece descuentos en parques de ocio y acuáticos; espectáculos musicales y teatrales- -un 10 por ciento- así como en 153 establecimientos de restauración y comercios. Semana de la juventud. Del 1 al 7 de julio una selección de rutas de Descubre Madrid serán gratis y adaptadas para deficientes audivisuales. Descubre Madrid En su sexta temporada, este programa duplica su oferta para dar a conocer la historia y la evolución urbanística de la ciudad de forma amena y divertida. En total, son catorce los itinerarios de los que nueve son nuevos y, de ellos, tres, nocturnos y teatralizados con personajes de la época. Así, Nuevas aventuras en el