ABC MADRID 22-06-2005 página 104

104 Deportes MIÉRCOLES 22 6 2005 ABC Juegos Mediterráneos VELA ACTO IV DE LA COPA AMÉRICA Lissavetzky: En Almería, los mejores de la historia ABC. El secretario de Estado para el Deporte explicó ayer que España llevará la representación más nutrida de la historia (448 atletas) y afirmó que vamos a batir con relativa amplitud nuestro récord de medallas- -110, en Atenas 91- Es nuestra apuesta Además espera, por primera vez, ocupar el primer puesto en el medallero final Igualmente aseguró que el objetivo es que sean los mejores Juegos de la historia. No se ha escatimado nada. Ni en seguridad, con medidas similares a las de unos Juegos Olímpicos, ni en la lucha contra el dopaje El Iberdrola cae en la última regata y acaba en un insuficiente sexto lugar Triunfo indiscutible del Alinghi que se despidió con otra victoria PEDRO SARDINA VALENCIA. Todos están contentos y satisfechos. Es la primera actuación seria del Iberdrola en estos Actos de la Copa Louis Vuitton y un sexto puesto parece que ha dejado buen sabor de boca a la cúpula técnica y deportiva del Desafío Español. Lograr un sexto puesto entre doce barcos puede parecer que es una cosa normal, pero no lo es. Para el aficionado español es insuficiente porque es consciente de que hay un buen equipo y una buena organización. Los medios que tiene el Desafío Español no los hubiera soñado hace un año. Agustín Zulueta, director técnico, dijo que no iba a permitir quedar peor de un octavo, pero después de ver al equipo español navegar durante once mangas, al aficionado se le queda cara de tonto. El Iberdrola merece mucho más que ser sexto. Lo han hecho bien, aunque hayan defraudado en la clasificación. Fue lógico perder ante el Luna Rossa el New Zealand el Oracle y el Alinghi pero no lo ha sido caer de la manera que se cayó ayer ante los suecos del Victory grados (legalmente tendrían que haber sido descalificados) aunque esa sanción la podrían realizar en cualquier momento antes de acabar la manga. Esto benefició al Victory porque tomaron el control de la salida. Recorte insuficiente El Iberdrola como iba detrás, optó por regatear por el lado derecho para intentar coger algún role beneficioso que le hiciera acortar distancias. En el primer cruce la ventaja sueca era de 36 segundos. Comenzó ahí la lucha y virada tras virada se logró recortar en la baliza de barlovento a 20 segundos. La popa fue un calvario para el Iberdrola El equipo bajó por la derecha, intentando tapar el viento al Victory pero en Ciclismo: Vuelta Asturias Oviedo recibió a Adolfo García como campeón EP. El corredor del Comunidad Valenciana dio la sorpresa en la última jornada, ganada por el ucraniano Khalilo. Samuel Sánchez (Euskatel) quedó segundo en la general a 1: 28. Resultados Malvarrosa: Gandía- K a Shosholoza por 2: 08; Alinghi a Luna Rossa por 1: 00; New Zealand a Oracle por 0: 17. Pinedo: Mascalzone a China por 0: 29; Victory a Iberdrola por 0: 10; Germany a +39 descalificado. Clasificación final: 1, Alinghi 11 puntos; 2, New Zealand 10; 3, Oracle 9; 4, Lunna Rossa 8; 5, Victory 6; 6, Iberdrola 6; 7, Gandía- K 4; 8, Mascalzone 4; 9, +39 3; 10, Team Germany 3; 11, China Le Defi 1; 12, Shosholoza 0. Freire, operado ayer, y Cunego no van al Tour EFE. El italiano no está recuperado de la mononucleosis que le afectó en el Giro. El tres veces campeón del mundo fue intervenido ayer de un quiste benigno en el glúteo. Por diez segundos La regata de ayer fue una más y no hubiera debido ser así. Los suecos salieron con mucha más velocidad, por lo que se colocaron en cabeza, pero fueron penalizados por una maniobra ilegal y sancionados con un giro de 360 Motociclismo Miralles, intervenido de múltiples fracturas EP. El corredor del Aspar Team ha sido operado con éxito después de la caída que sufrió en el Gran Premio de Italia en 125. Los médicos esperan que el joven piloto vuelva a la competición en dos meses. la baliza de sotavento la ventaja sueca aumentó a medio minuto. En la segunda ceñida el Victory defendió el lado derecho mientras el Iberdrola trataba de buscar más presión a sus velas por el izquierdo sin conseguirlo, ya que la diferencia se ampliaba a los 43 segundos. La bahía de Valencia se nublaba y el silencio hacía presagiar lo peor. El Victory debía cumplir todavía la penalización impuesta al comienzo de la regata por los jueces y los españoles se encontraban dentro de los márgenes de tiempo necesarios para intentar adelantar a los suecos en el momento que hicieran esa penalización. Durante la última popa la diferencia entre ambas embarcaciones aumentó, lo que aprovecharon los suecos para cumplir la penalización justo antes de traspasar la línea de llegada. El Iberdrola cruzaba esa línea a diez segundos del Victory aunque en todo momento pareció que lo había hecho antes que los suecos. Los pocos barcos de espectadores que había en el campo de regatas de Pinedo dejaron sonar las bocinas de sus barcos y se desató el júbilo, pero España no había ganado. Termina este Acto 4 con un mal sabor de boca por no haber logrado el quinto puesto y comienza, el próximo viernes, el Acto 5, el de flota, donde no se puntúa, pero sí se asiste a un gran espectáculo. Más si el barco español lo llevase Santiago López Vázquez. Fútbol El médico del Juventus podría ser inhabilitado EFE. La Fiscalía Antidopaje del Comité Nacional Olímpico italiano ha solicitado la inhabilitación del doctor Agricola por dos años debido al presunto uso inapropiado de fármacos. Argentina y Alemania empatan en el mejor duelo EP. En la Copa Confederaciones, los alemanes se adelantaron con un gol de Kuranyi que igualó Riquelme. Luego, el tanto de Asamoah fue replicado por Cambiasso (2- 2) Además, Australia, 0; Túnez, 2 (Santos, 2) EFE Fátima Agudo protagoniza el arranque del Mundial de tiro con arco La extremeña Fátima Agudo ocupa el segundo puesto de la clasificación provisional de arco compuesto del Mundial de tiro con arco, que se disputa en el Club de Campo de Madrid. La dos veces subcampeona de Europa y dos veces subcampeona del mundo se quedó a un solo punto de la estadounidense Erika Anschutz, que con 685 puntos encabeza la clasificación provisional. Fátima Agudo contribuyó a que el equipo español femenino se colocase tercero en la clasificación por países, sólo superado por Estados Unidos y Rusia. En hombres, el mejor clasificado fue Heliodoro Rodríguez, que con 655 puntos finalizó cuadragésimo quinto. Por equipos, España quedó en el puesto 17 de la clasificación provisional. En la imagen, varios arqueros preparan sus impactos Baloncesto Rudy Fernández aparca su aventura en la NBA EFE. No se presentará a la elección del draft pero lo hará en el futuro.