Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 22 6 2005 Sociedad 59 Tecnología Cada vez más jóvenes cambian el mundo real por internet y prefieren navegar a la radio o la TV Lo que más les gusta (y antes hacían fuera de la red) es hablar con amigos y escuchar música M. VILLALBA MADRID. Que los jóvenes españoles pasen cada vez más horas frente al navegador, a priori no tendría por qué significar que ven, escuchan o leen menos medios de comunicación, pues en la red confluyen todos. Y en parte es así, según un estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) de todo el tiempo que dedican a los medios los chicos de entre 15 y 24 años, el 25 por ciento es para internet (TV, el 31 por ciento; radio, 26; periódicos 11; y revistas, 8) y como consecuencia de ello, la mitad (51 por ciento) ve menos la televisión y escucha menos la radio tradicional (20 por ciento) Sin embargo, aunque también quita tiempo a la lectura de periódicos en papel (28) y revistas (35) el estudio revela que prefieren informarse a través de la pantalla del ordenador (periódicos, el 36 por Jóvenes españoles e internet LO QUE DEJAN DE HACER Ver la televisión Hablar por teléfono Leer revistas Leer libros Leer periódicos Estar con la familia y amigos Estar fuera de casa Escuchar música Hacer ejercicio Escuchar la radio Trabajar Enviar sms DISPUESTOS A PAGAR POR... Porcentajes 51 35 35 30 28 24 23 21 21 20 19 12 Porcentajes ciento; revistas, el 24 por ciento) Lo mismo sucede en otros países europeos (la muestra abarca diez, incluida España, y casi 8.000 personas de todas las edades, 1.000 de ellas españolas) Lo que más practican los muchachos españoles y europeos en internet (y que antes hacían fuera) es hablar con los amigos y escuchar música. También coinciden en los servicios que están dispuestos a pagar, la mayoría pone en primer lugar la descarga de música, seguido de los servicios avanzados de correo electrónico para los españoles y la descarga de software para los europeos. Los productos más comprados en tiendas virtuales por los internautas españoles encuestados son las entradas para el cine o teatro (34 por ciento) los billetes de viaje (29) descarga de música (21) y vacaciones (17) Descarga de música Servicios avanzados de e- mail Información específica Descarga de software Juegos Revistas, artículos, noticias Chat 4 Citas 1 41 36 32 29 21 18 ANTES EN LA CALLE, AHORA EN LA PANTALLA Chatear con amigos Escuchar música Compartir música Leer periódicos Reservar billetes Leer revistas Comprar música Comprar Leer libros FUENTE: EIAA Porcentajes 68 62 50 36 30 24 20 13 11 Infografía ABC