ABC MADRID 22-06-2005 página 38

38 Madrid MIÉRCOLES 22 6 2005 ABC Un acusado de apuñalar a un ñeta confiesa que es latin king ABC MADRID. Sólo uno de los cuatro ecuatorianos acusados de acuchillar a un compatriota el pasado 11 de enero en la calle Orense, reconoció ayer su pertenencia a la banda Latín King por aquellas fechas. El acusado reconoció haber propinado un pinchazo a la víctima, que sufrió once puñaladas de las que logró salir con vida. El juicio contra Fernando Xavier G. D. Mario Enrique S. F. su hermano Pablo Antonio, y Javier Efrain B. C. comenzó ayer en la Audiencia de Madrid. El fiscal pide para cada uno de ellos doce años de prisión e indemnizar a la víctima, Juan Carlos V. con 600 euros por lesiones y 6.010 por secuelas. De los cuatro jóvenes sólo Fernando Xavier reconoció durante la vista haber pertenecido a la banda Latin King seis u ocho meses pero no sabía en qué líos andaban y también dijo haber estado en la agresión junto con un menor, que golpeó en la cara a Juan Carlos, del que dijo que era un tal ñeta y junto a Mario Enrique al que se encontró por la zona. Nueve de cada diez alumnos superan las pruebas de Selectividad en Madrid La Complutense, con un 89,56 por ciento, encabeza la lista de aprobados permanecerá abierto el plazo de reclamaciones y desde el 27 de junio al 5 de julio se podrá realizar la preinscripción en las universidades públicas M. ASENJO MADRID. El 87,77 por ciento de los 23.123 alumnos de Bachillerato que se han presentado a la Selectividad en el Distrito de Madrid (Universidades de Alcalá de Henares, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos) la han superado, lo que significa que el porcentaje de éxito ha subido un 1,6 por ciento con relación al curso pasado. En todas las universidades se ha incrementado el porcentaje de aprobados y el más alto corresponde a la Autónoma, donde el número de aptos ha crecido un 2,6 por ciento. En cifras absolutas y según los primeros datos ofrecidos ayer en rueda de prensa por los seis vicerrectores de alumnos, de los 23.519 matriculados, se han presentado 23.123 y han aprobado 20.296. De ellos, 11.724 son mujeres y 8.572 hombres. Por vías de acceso, el nivel más alto de aprobados se ha registrado en Ciencias de la Salud, con un 91,79 por ciento, seguida de Artes (90,05) CientíficoTécnica (87,84) Humanidades (85,94) y Ciencias Sociales (84,32) La vicerrectora de la Complutense, Margarita Barañano, explicó que los mejores resultados en Ciencias de la Salud se deben, fundamentalmente, a que conducen a carreras muy vocacionales y con un gran desequilibrio entre la oferta y la demanda. Esto hace que las notas de b Hasta el viernes Selectividad 2004- 2005 Universidad Alcalá de Henares Autónoma Carlos III Complutense Politécnica Rey Juan Carlos Total Matriculados 2.521 6.689 2.493 8.814 697 2.035 23.519 Presentados 2.497 6.672 2.480 8.785 690 1.999 23.123 Aprobados 2.145 (85,90 5.967 (89.43 2.135 (86,09 7.868 (89,56 506 (73,33 1.675 (83,79 20.296 (87,77 Infografía ABC El presunto agresor de Fuenlabrada sólo reconoce dos ataques sexuales ABC MADRID. La Audiencia Provincial de Madrid inició ayer el juicio contra Raúl U. M. de 25 años, como supuesto autor de diecisiete agresiones sexuales en grado de tentativa- -por las que el fiscal pide 42 años de prisión- -de las cuales sólo reconoció ante el tribunal dos de ellas, y parcialmente. El acusado negó la totalidad de las agresiones, ocurridas entre enero de 2003 y enero de 2004, y sólo reconoció haber roto las medias a una de sus víctimas y haber iniciado una aproximación sexual a otra de ellas, si bien afirmó cesar cuando la agredida expresó su descontento con llantos y gritos. El fiscal le acusa de delitos de agresión sexual, abuso sexual y lesiones sobre diecisiete mujeres, la primera de ellas agredida en enero de 2003 y la última el 9 de enero de 2004. En ninguno de estos ataques el agresor logró consumar la violación, aunque el fiscal describe numerosas vejaciones. La policía, que iba tras su pista desde hace tiempo, le detuvo poco después de la última agresión. El acusado se encuentra en prisión desde el 10 de enero. La vista oral continuará mañana. acceso sean muy altas y que los alumnos se preparen a conciencia para conseguirlas. La Complutense figura a la cabeza con mayor proporción de aptos, 89,56 por ciento, seguida por la Autónoma (89,43) Carlos III (86,09) Alcalá de Henares (85,9) Rey Juan Carlos (83,79) y Politécnica (73,33) En cuanto a las notas, la más alta, un 9,96 por ciento, la obtuvo una alumna de Alcalá de Henares; en la Autónoma fue 9,82; en la Complutense, 9,78; en la Rey Juan Carlos, 9,75; en la Carlos III, 9,48; y en la Politécnica, 9,46 puntos. Una vez publicadas las listas, comienza un nuevo proceso. Entre hoy y el viernes, día 24, permanecerá abierto el plazo de reclamaciones o de doble corrección. La reclamación mantiene la nota inicial o la sube, pero la doble corrección puede llegar a suspender un ejercicio ya aprobado. Asimismo, hasta el 5 de julio permanecerá abierto el periodo de preinscripción y el 20 de julio aparecerán las listas de admitidos. Es en ese momento cuando se conocerá la nota de corte de cada titulación, ya que depende de la oferta de plazas y la demanda de los alumnos. A las seis universidades públicas de Madrid podrán optar alumnos de toda España, del mismo modo que los de la Comunidad podrán solicitar su ingreso en otras universidades de acuerdo con el vigente modelo de sistema de Distrito Abierto. Las notas están colgadas en las páginas web de las universidades. No soy una empollona, aunque haya sacado la mejor nota Ser la primera entre más de 23.000 alumnos y no tener problemas para elegir carrera no parecen sorprenderla. Inmaculada Rentero Rebollo ha obtenido un 9,96 en la Selectividad, la mejor nota de todo el Distrito, y no quiere dar apariencia de empollona. No soy una empollona, pero cuanto más te metes en los estudios buscas mejores notas Inmaculada, que no parece demasiado sorprendida por esa nota ni inquieta por el salto a la Universidad, ha estudiado en el Instituto de Educación Secundaria Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares, en cuya Universidad piensa cursar Biológicas. El Bachillerato no me Ha seguido la vía de Ciencias de la Salud y ha resuelto el Bachillerato con Matrícula de Honor. En las Pruebas de Acceso obtuvo las mejores calificaciones en Química, Biología y Filosofía. No se imagina cómo será la Universidad ni tampoco tiene decidido hacia qué derroteros profesionales se orientará cuando acabe la carrera. Los estudios no impiden a Inmaculada dedicar parte de su tiempo a sus aficiones. Me gusta la música pachanguera, no de ningún grupo concreto explica entre risas, al tiempo que habla de sus preferencias literarias. Me gustan fundamentalmente los libros de aventuras y las novelas Inmaculada Rentero, ayer, tras saber su nota DE SAN BERNARDO ha parecido difícil- -dice- -y tampoco me ha extrañado nada de la Selectividad Es hija única y ahora sólo piensa en celebrar su éxito. Será el fin de... con sus sus padres, su novio, con el que salgo hace siete meses y sus amigos. Todos están muy contentos